• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Excrementos de mosca (en serio)

themax

Detallista
Me las prometia muy feclices cuando salia del concesionario con un coche blanco.

El color mas limpio para un coche, a partir de ahora no se ensuciaria, solo iria perdiendo blancura de manera gradual e imperceptible, hasta que un dia lo lavas y no recuerdas que fuese tan blanco. Adios a los swirls, adios a las marcas de agua, adios a la capa de polvillo a los 5 minutos de lavarlo.

Pero el karma es muy cabron y la primera vez que lo he sacado a un entorno rural, con este otoño veraniego que hemos tenido he descubierto un enemigo con el que no contaba: Las moscas.

El caso es que no dejaba de llamarme la atencion ver que el coche aparcado al sol tenia siempre una capa de moscas, no se, disipara el calor o algo. Como los gatos que se tumbaban encima de las antiguas TV de tubo al calorcito pero en insecto.

Y cuando despues de 3 o 4 dias tengo tiempo para ponerme a lavar, sorpresa! El ejercito de moscas que estaba acampado sobre la pintura me han dejado sus regalitos. Bueno nada grave, una lavado con MF y 1Z glanz y... y.... y.... Los regalitos siguen ahi:

themax-albums-moscas-picture16635-cimg0632.jpg


Por todos lados

themax-albums-moscas-picture16634-cimg0631.jpg


themax-albums-moscas-picture16633-cimg0630.jpg


themax-albums-moscas-picture16632-cimg0629.jpg


Y no sale con un lavado, ni con Poorboys White Diamond (que por cierto deja un acabado espectacular, que no te lo esperarias en un coche blanco), ni con Polish With Sealant que es lo que tenia a mano.

Llevaba un tratamiento de white diamond + P21s.

Supongo que descontaminando deberia salir, pero me gustaria saber si existe algun producto que lo elimine de manera menos laboriosa, algo tipo champu.

Lo digo porque suelo hacer actividades silvestres con cierta asiduidad, dejando el coche aparcado al sol a merced de los insectos a veces durante dias y pensaba que con el sellante+cera quedaba protegido, pero ya veo que no. Y no me gustaria tener que descontaminar despues de cada excursion.

A alguien mas le ha pasado o soy un caso raro?
 
Lo importante en "ataques de mosquitos" es el tiempo que transcurre hasta que limpiamos el coche. Cuanto mas breve mejor. De todas formas pulveriza generosamente 1Z antinsekt, el cual pasará a ser tu mejor amigo, y como te han dicho otra opción es AF Citrus o incluso 1Z Car Star. Y a continuación lavas, pero sin apretar en exceso, lo importante es "dejar actuar".

NO gastes polishes ni glaces porque no tienen poder para eso. Solo usaria APC en caso extremo de no tener otra cosa, el apc no lubrica nada y arañarás seguro.
 
Yo despues del viaje de vacaciones, 1.500 Kms de vuelta a casa, use el Porbooys Bug Squash, pulverize todo el capo y frontal, lo deje un minuto y pase una esponja "poco conocida por aqui o nada nombrada" es la Pinacle Safe Scrub Bug & Tar Pad, es esta: Safe Scrub Bug & Tar Pad impregnada de agua con ONR de un cubo de lavar y la verdad es una pasada como se lo lleva todo, facil, comodo y rapido y sin frotar, en una pasada suave, todo fuera y la pintura super suave, como acabado de descontaminar con la clay.

Un saludo.
 
Yo despues del viaje de vacaciones, 1.500 Kms de vuelta a casa, use el Porbooys Bug Squash, pulverize todo el capo y frontal, lo deje un minuto y pase una esponja "poco conocida por aqui o nada nombrada" es la Pinacle Safe Scrub Bug & Tar Pad, es esta: Safe Scrub Bug & Tar Pad impregnada de agua con ONR de un cubo de lavar y la verdad es una pasada como se lo lleva todo, facil, comodo y rapido y sin frotar, en una pasada suave, todo fuera y la pintura super suave, como acabado de descontaminar con la clay.

Un saludo.


Tiene buena pinta, aunque un precio algo prohibitivo ¿como es de "tiesa"? ¿coge bastante agua?
 
Me costo 5 o 6 € hace tiempo ya.
Es muy tiesa pero ak sumergerla en el cubo coge bastante agua. Las celdas atrapan todo dentro, la vas enjuagando y se mantiene limpia,
.
El material es como si fuera esponja plastificada.

Un saludo.
 
APC 1:20, AF Citrus, ... Creo que cualquier limpiainsectos te valdría.
Ya contarás.

Lo importante en "ataques de mosquitos" es el tiempo que transcurre hasta que limpiamos el coche. Cuanto mas breve mejor. De todas formas pulveriza generosamente 1Z antinsekt, el cual pasará a ser tu mejor amigo, y como te han dicho otra opción es AF Citrus o incluso 1Z Car Star. Y a continuación lavas, pero sin apretar en exceso, lo importante es "dejar actuar".

NO gastes polishes ni glaces porque no tienen poder para eso. Solo usaria APC en caso extremo de no tener otra cosa, el apc no lubrica nada y arañarás seguro.


Ojo que hablamos de excrementos de mosca, no de mosquitos estampados.

En todo caso, como ultimamente no tengo mucho tiempo ni para acercarme a comprar, al final use APC 1Z que ya tenia en disolucion 1:20 y aparentemente ha eliminado el 90% de los puntos. No lo habia probado porque me daba un poco de reparo usarlo en la pintura.

No pude lavar, solo pulverizar (gaste 1l entero, termine hasta las narices de darle a la manivela fus fus fus...) y pasarle la lanza de la gasolinera.

En cuanto tenga tiempo de hacer un lavado en condiciones probare a echar un poco de APC junto con el jabon.

Pero me he comido todo el tratamiento que llevase de antes verdad?
 
Ojo que hablamos de excrementos de mosca, no de mosquitos estampados.

En todo caso, como ultimamente no tengo mucho tiempo ni para acercarme a comprar, al final use APC 1Z que ya tenia en disolucion 1:20 y aparentemente ha eliminado el 90% de los puntos. No lo habia probado porque me daba un poco de reparo usarlo en la pintura.

No pude lavar, solo pulverizar (gaste 1l entero, termine hasta las narices de darle a la manivela fus fus fus...) y pasarle la lanza de la gasolinera.

En cuanto tenga tiempo de hacer un lavado en condiciones probare a echar un poco de APC junto con el jabon.

Pero me he comido todo el tratamiento que llevase de antes verdad?

Mosquitos, excrementos de mosca, de murciélago, de avutarda, etc... son compuestos orgánicos, por lo que es válido.

:eek: ¿1 litro? :eek: :banghead: :banghead: :banghead: ¡Taspasao!
Pulverizar, esperar 1 minuto o 2, y retirar con una MF. Si se resiste, otra vez.

Puede que hayas retirado algo de tratamiento, aunque no creo que todo.

Y si añades APC al champú tendrá mayor poder de limpieza. Pero debilitarás el tratamiento.
 
Ojo que hablamos de excrementos de mosca, no de mosquitos estampados.

En todo caso, como ultimamente no tengo mucho tiempo ni para acercarme a comprar, al final use APC 1Z que ya tenia en disolucion 1:20 y aparentemente ha eliminado el 90% de los puntos. No lo habia probado porque me daba un poco de reparo usarlo en la pintura.

No pude lavar, solo pulverizar (gaste 1l entero, termine hasta las narices de darle a la manivela fus fus fus...) y pasarle la lanza de la gasolinera.

En cuanto tenga tiempo de hacer un lavado en condiciones probare a echar un poco de APC junto con el jabon.

Pero me he comido todo el tratamiento que llevase de antes verdad?


:supersad:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba