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Carcareeruope

Pulir faros.

maxi541

Detallista
Hola buenas. Ya sé que tengo que utilizar el buscador, pero estoy con el Móvil y aunque parezca mentira no me deja buscar en el buscador. Perdón, pero debía una explicación.
Bueno, dicho esto, al turrón! Soy el feliz propietario de un xsara coupé, y como es habitual en este coche, los faros están para pulir. Ya que mis medios son limitados, he adquirido una lija de 360 y otra de 1000. No dispongo de lijadora orbital. Lo pienso hacer a mano, pero tengo un par de dudas. Después de utilizar la lija de 1000, que polish he de utilizar, con que y como exactamente? Hay algún paso entre la lija de 1000 y el polish? Espero vuestros consejos y que al realizar esta operación que se haga la luz al circular con mi coche. Muchad gracias y un saludo!!
 
Si no tienes mas lijas, ni polish, ni pulidora, mejor no hagas nada, o esa claridad en tus faros no llegará.
 
Me vais a matar pero yo hice una "chapucilla" con el kit ese de Turtle wax a mano hace tiempo (antes de estar por aqui y saber de vuestra existencia) y bueno, mejoraron, y sobretodo no empeoraron, hasta que fui a un un profesional que me los dejó como nuevos ;)
 
Así a lo "chapuzilla", darle una pasada a los faros con lija hasta dejarlos matizados para quitarle la primera capa, que es la que suele estar mal y después darle con un spray de barniz...?
Es el proceso que hacen en varios sitios profesionales, claro esta que con lijadora y barnizándolos a pistola, pero para hacerlo uno mismo y poder ahorrar algunos euros, probaríais a hacerlo asi???
 
Así a lo "chapuzilla", darle una pasada a los faros con lija hasta dejarlos matizados para quitarle la primera capa, que es la que suele estar mal y después darle con un spray de barniz...?
Es el proceso que hacen en varios sitios profesionales, claro esta que con lijadora y barnizándolos a pistola, pero para hacerlo uno mismo y poder ahorrar algunos euros, probaríais a hacerlo asi???


Debe ser una chapucilla buena sin haber pulido tras lijar, relacar; pero bueno, asi se ven luego los trabajos de algunos de esos "profesionales".
 
Debe ser una chapucilla buena sin haber pulido tras lijar, relacar; pero bueno, asi se ven luego los trabajos de algunos de esos "profesionales".
por lo que yo tengo entendido, si barnizas no tienes que pulir previamente...yo he podido ver con mis ojos un faro lijado y al tirar el barniz, volver a coger la transparencia; pero vamos, desconozco el proceso correcto...
 
Debe ser una chapucilla buena sin haber pulido tras lijar, relacar; pero bueno, asi se ven luego los trabajos de algunos de esos "profesionales".

Yo pense lo mismo, barnizar sin pulir?????
Pero vi un barniz para faros que precisamente lo pone asi..... no se, sera la manera correcta, al menos con segun que lacas.

Os pego las explicaciones (el link no puedo, por las normas).

Blinker Headlamp Lacquer: Barniz para faros.

El pulido de faros es un servicio que cada vez está más extendido y que los clientes cada vez demandan más. Restaurar un faro y aportarle un bonito brillo es una tarea relativamente sencilla, pero protegerlo para se mantenga perfecto durante años es mucho más difícil.

Blinker nos ofrece una excelente laca para faros que aporta una gran transparencia y brillo a los faros, además de una protección UV y a los agentes atmosféricos igual que la protección original de los faros. Su fórmula específica se adhiere con fuerza al faro y tiene una elevada resistencia a los golpes así como una ajustada flexibilidad.

Con Blinker Headlamp Lacquer aportaremos protección durante años a los faros restaurados.

A diferencia del proceso de restauración normal de faros con pulidora, el barniz Blinker se debe aplicar sobre el faro lijado pero no pulido. Es al aplicar la capa de laca cuando aportaremos el brillo al faro. Requiere proteger las zonas adyacentes para no rociar la laca sobre ellas. Se debe aplicar en capas muy finas.

Es un producto destinado a profesionales porque requiere una cierta experiencia, pero puede ser usado por usuarios particulares.


Un saludo.
 
Si, ese ya lo habia visto, pero minimo te requiere refinar a 4000 o con la nueva 6000. Aun asi, yo me quedaria mas tranquilo puliendo a continuación, que ya en faena se tarda nada, limpiar a continuación con IPA, Acrysol o Eraser y a continuación echar la laca. Vaya, yo es como lo veo mas correcto del todo.
 
Yo pense lo mismo, barnizar sin pulir?????
Pero vi un barniz para faros que precisamente lo pone asi..... no se, sera la manera correcta, al menos con segun que lacas.

Os pego las explicaciones (el link no puedo, por las normas).

Blinker Headlamp Lacquer: Barniz para faros.

El pulido de faros es un servicio que cada vez está más extendido y que los clientes cada vez demandan más. Restaurar un faro y aportarle un bonito brillo es una tarea relativamente sencilla, pero protegerlo para se mantenga perfecto durante años es mucho más difícil.

Blinker nos ofrece una excelente laca para faros que aporta una gran transparencia y brillo a los faros, además de una protección UV y a los agentes atmosféricos igual que la protección original de los faros. Su fórmula específica se adhiere con fuerza al faro y tiene una elevada resistencia a los golpes así como una ajustada flexibilidad.

Con Blinker Headlamp Lacquer aportaremos protección durante años a los faros restaurados.

A diferencia del proceso de restauración normal de faros con pulidora, el barniz Blinker se debe aplicar sobre el faro lijado pero no pulido. Es al aplicar la capa de laca cuando aportaremos el brillo al faro. Requiere proteger las zonas adyacentes para no rociar la laca sobre ellas. Se debe aplicar en capas muy finas.

Es un producto destinado a profesionales porque requiere una cierta experiencia, pero puede ser usado por usuarios particulares.


Un saludo.

Creo que el link sí se puede poner ya que está en una tienda que patrocina al foro. El enlace es este Blinker Headlamp Lacquer (Laca para faros) - Car Care Europe Parece buen producto, a ver si tengo ocasión de usarle algún día y comentar.

Un saludo.
 
Si, ese ya lo habia visto, pero minimo te requiere refinar a 4000 o con la nueva 6000. Aun asi, yo me quedaria mas tranquilo puliendo a continuación, que ya en faena se tarda nada, limpiar a continuación con IPA, Acrysol o Eraser y a continuación echar la laca. Vaya, yo es como lo veo mas correcto del todo.

+1, ya puestos, el pulido es un momento.

Yo siempre lo he hecho asi, pero claro, nunca aplique un barniz, siempre termine con un sellante tipo Finish Kare 1000P.
Imagino que el barniz durara muchisimo mas.

Un saludo.
 
Si, ese ya lo habia visto, pero minimo te requiere refinar a 4000 o con la nueva 6000. Aun asi, yo me quedaria mas tranquilo puliendo a continuación, que ya en faena se tarda nada, limpiar a continuación con IPA, Acrysol o Eraser y a continuación echar la laca. Vaya, yo es como lo veo mas correcto del todo.

Pues precisamente puliendo no es lo más correcto, es todo lo contrario ya que al pulir estás dejando la superficie demasiado lisa para que la laca agarre bien, el proceso es lijar con diferentes lijas (Hasta 3/4000 suele ser lo habitual), lacar y dependiendo de el acabado al curar la laca habrá que meter lija para igualar y pulir o no, dependiendo de el acabado :wink2:

Por cierto esa laca será lo que quieran pero no es cara, es lo siguiente o si me apuras hasta lo siguiente de lo siguiente... 36€ por un mísero bote de laca cuando existen botes de laca mil veces mejores por menos de 15€...

Un saludo.
 
Pero entiendo que esa laca tiene loa composición precisa para que pueda agarrar bien si o si, tanto recién lijado como recién pulido, de hecho indica que puede ser tanto en un momento, como en otro, o al menos deberia. Sobre si es cara pues si, pero como tantas cosas en detailing que tienen un margen "curioso".
 
Pero entiendo que esa laca tiene loa composición precisa para que pueda agarrar bien si o si, tanto recién lijado como recién pulido, de hecho indica que puede ser tanto en un momento, como en otro, o al menos deberia. Sobre si es cara pues si, pero como tantas cosas en detailing que tienen un margen "curioso".

Agarrar va a agarrar, pero no es lo mismo, al pulir dejas la superficie lisa y con "muy poco poro" al que agarrarse la laca, en una superficie lijada tienes mucha rugosidad donde agarrar y la duración es mucho más larga, no creas que queda mal o queda feo por no pulir, por que queda perfecto, de hecho esto de lacar sobre lijado y no sobre pulido se usa desde hace mucho tiempo y queda perfecto.
Además piensa que después te va a tocar pulir casi seguro ya que la laca en spray suele dejar algo de piel de naranja por falta de presión, estarías haciendo dos veces el trabajo para además tener una "corta" duración... :wink2:

Un saludo.
 
Pues precisamente puliendo no es lo más correcto, es todo lo contrario ya que al pulir estás dejando la superficie demasiado lisa para que la laca agarre bien, el proceso es lijar con diferentes lijas (Hasta 3/4000 suele ser lo habitual), lacar y dependiendo de el acabado al curar la laca habrá que meter lija para igualar y pulir o no, dependiendo de el acabado :wink2:

Por cierto esa laca será lo que quieran pero no es cara, es lo siguiente o si me apuras hasta lo siguiente de lo siguiente... 36€ por un mísero bote de laca cuando existen botes de laca mil veces mejores por menos de 15€...

Un saludo.

Como en todo hay distintos precios y distintas calidades. Hemos intentado traer una opción más económica pero no es fácil. Recordemos que Blinker no es el fabricante verdadero, sino que encarga fabricar bajo su marca. A mi también me parece un poco caro, pero es el fabricante el que define el PVP.

Nos han ofrecido uno de calidad similar pero por política de marca y distribuidores offline-online nos lo tendrían que vender con nuestra propia marca comprando un mínimo de 400 unidades. Saliendo un PVP en torno a los 10-13€. Desgraciadamente ahora no hay mercado suficiente para esas cantidades. Ojo, que a lo mejor cuando se expanda el uso de estas lacas si lo puede haber. Luego hay muchos que ofrecen laca de 2 componentes o difícil de usar. Realmente lo que buscamos es una laca de un sólo paso, aplicar y listo, que tenga una buena durabilidad, y se pueda usar repetidas veces. Algunos la laca se endurece y el bote hay que acabarlo al abrirlo.
 
Sería interesante ver algún trabajo reciente de restauración de faros usando a continuación Blinker, para ver qué tal es su aplicación y uso. Tal vez asi muchos se terminarían de decidir a comprarlo.
 
Como en todo hay distintos precios y distintas calidades. Hemos intentado traer una opción más económica pero no es fácil. Recordemos que Blinker no es el fabricante verdadero, sino que encarga fabricar bajo su marca. A mi también me parece un poco caro, pero es el fabricante el que define el PVP.

Nos han ofrecido uno de calidad similar pero por política de marca y distribuidores offline-online nos lo tendrían que vender con nuestra propia marca comprando un mínimo de 400 unidades. Saliendo un PVP en torno a los 10-13€. Desgraciadamente ahora no hay mercado suficiente para esas cantidades. Ojo, que a lo mejor cuando se expanda el uso de estas lacas si lo puede haber. Luego hay muchos que ofrecen laca de 2 componentes o difícil de usar. Realmente lo que buscamos es una laca de un sólo paso, aplicar y listo, que tenga una buena durabilidad, y se pueda usar repetidas veces. Algunos la laca se endurece y el bote hay que acabarlo al abrirlo.

No me mal interpretes, que no digo que sea mal producto, solo digo que es muy caro, se que a vosotros os lo venden caro, solo hay que mirar otras tiendas que venden el mismo producto para ver un precio muy similar, el fabricante o el distribuidor se pasa mucho con el precio...

Un saludo.
 
Carcareeruope
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