Refloto el hilo para contaros como ha ido mi primer detallado, he empezado por las llantas ya que al ser novato no me gustaría desgraciar la chapa a la primera de cambio.
Partía de unas llantas este estado.
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Las llantas tenían unos pegotes supongo que de alquitrán y unas 4 o 5 pegas de equilibrados anteriores.
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Decir que como no dispongo de garaje lo que he hecho es desmontar una rueda, montar la de repuesto y subir al piso la rueda, así una por día, hay que buscarse la vida
.
Con cada rueda lo primero que hice fue darle una limpieza general, la primera lo hice con el limpiallantas Einszett Wheel Cleaner que no sirvió de mucho solo quitó la capa más reciente de suciedad y tampoco esto lo hizo demasiado bien, así que en las siguientes utilicé el APC de 1Z al 15%, resutó mucho más efectivo que el limpiallantas y además aprovechaba para limpiar los neumáticos con el mismo APC y un cepillo de cerdas duras. Tras la limpieza inicial pasé a quitar cada una de las pegas de equilibrados anteriores, esto fué sin duda lo que más trabajo y tiempo me costo ya que algunas estaban como secas y costaba un huevo quitarlas, probé con Acrisol según había leído en los foros pero no me fue muy útil, lo que pasaba es que se quedaba como resbaladizo pero no noté que ayudase a quitar los restos de adhesivo, luego probé a darle con el secador un buen rato pero tampoco sirvió, por último, desesperado por quitar los restos de goma hice algo que no creo que nadie de aquí apruebe, le di con alcohol y un trapo de algodón, con esto conseguí quitar los restos más duros de manera relativamente fácil, luego probé con alcohol y algodón y me pareció incluso más eficaz que con el trapo.
Siguiendo con la primera llanta tras quitar todas las pegas y todavía bastante sucia la garganta, le di una pasada con Acrisol pulverizándolo sobre la llanta, no solo no noté una mejoría en el acabado sino que me di cuenta que el Acrisol se evapora en cuestión de segundos, luego le di con IronX (este si que dejó todo el lado interior bien limpio), luego quité los contaminantes que estaban pegados, en la foto se ven los más grandes pero toda la superficie estaba rasposa, le pasé la clay bar con QD tras quitar los pegotes con ayuda de un útil para desmontar teléfonos móviles como este.
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Volví a pasarle el Acrisol pulverizando sobre una MF y ahora con la superficie bien limpia por el IronX si noté como desaparecían los restos de alquitrán y me cundía más el Acrisol.
Por la cara exterior también me dio el lío para quitar las partículas férricas.
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Le di hasta tres veces con el IronX sin éxito, mucho volverse púrpura pero nunca terminaban de desaparecer los puntitos así que la tercera vez que le puse IronX a la vez le daba con la uña y las quitaba, en las tres siguientes les di con el útil para abrir teléfonos móviles porque me estaba dejando el dedo en carne viva, esto supongo que tampoco será una práctica aconsejada
. Para terminar le di con Acrisol.
Con todo limpio pasé a darles sellante Finish Kare 1000P con un pad amarillo, lo dejé secar 30 minutos y retiré los restos, aquí es donde más dudas me surgieron porque no se si lo he hecho bien, creo que ponía demasiada cantidad y luego en vez de retirar una capa seca lo que retiraba era el exceso de sellante, según he leido este sellante no es facil de retirar y menos si pones más cantidad de la necesaria. En las siguientes traté de utilizar menos cantidad pero aún así tampoco me costaba trabajo retirarlo una vez seco, simplemente le pasaba la MF y salia sin esfuerzo. Puede ser que el clima no era adecuado? hacía mucho viento, frio y humedad. En cualquier caso terminé contento con el resultado, por último le di dos capas de Einszett TiefenPfleger a cada lateral del neumático dejando 2 minutos entre capa y capa. El reultado final fue este.
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Y bueno lo que he aprendido de todo esto con relación al orden en que aplicar los productos para mi gusto es:
- Limpieza general con APC y neumáticos a fondo con cepillo de cerdas duras, aclarar con agua y secar con MF.
- Descontaminado con clay bar y QD.
- Limpieza con IronX.
- Limpieza con Acrisol pulverizado sobre MF para quitar los posibles restos de alquitrán y adhesivos, creo que es importante dejar el Acrisol para lo último porque si los contaminantes son gruesos hay que frotar muchisimo y en la garganta de la llanta da igual, pero en la chapa... Considero (que alguien me corrija si me equivoco) que es menos agresivo pasar primero la clay bar y cuando la superficie quede lisa y suave entonces darle con el Acrisol, además como éste se evapora dejará la superficie perfecta para aplicar el luego el sellante.
Por último creo que para un novato como yo es una buena idea comenzar a experimentar con la cara interna de las llantas por que si se hace algo mal casi no se notará y porque me han dado mucho trabajo, muchos recovecos, letras resaltadas, etc con lo que sales curtido.