• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Qué sellante o cera me recomendais para...

JGR

Nuevo detallista
Ubicación
Málaga
... un coche que duerme en exterior, que sea facil de aplicar (novato), máxima resistencia (busco protección), no valoro tanto la profundidad o el acabado, polivalente, y económico. He pensado en Finish care 1000P que dice que también se le puede aplicar a las llantas y si lo veis bien darle una capa de Grojet 2000 previamente. Digamos que lo que busco es un sellador/cera de guerrilla.
Saludos.
 
Dos capas de fk1000p y tendras una buena proteccion y un acabado muy majo por cuatro duros.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Pues no vas mal encaminado, FK-1000P tiene buena fama en cuanto a durable, resistente y versatil (sirve para llantas, carroceria...). Gro-jet, por lo que tengo oido, es algo mas dificil de retirar. Los dos son sellantes. Yo como cera tengo Collinite 476-s (vale, dicen que es una cera híbrida... medio cera medio selladora...) y estoy encantado. Si fuese hoy, igual me hubiera decantado antes por FK-100P por el tema de la versatilidad, pero hasta que acabe la collinite aun me queda, jajaja. Los coches llevan con una capa desde octubre y con un lavadito rapido de vez en cuando estan estupendos y la cera ahi sigue...

Saludos
 
Perfecto, gracias a todos, otra cosa, habia pensado lo del Grojet 2000 porque pone que limpia quimicamente, es necesario darle con esto o algo parecido antes de dar el Finsh Kare o vale con un lavado con chamú? Además me he fijado mientras hacía mi primer lavado que en la parte del capó y techo por delante hay una especie de micro gotas oscuras, unas son negras y otras son marrones como de óxido, hay que acercarse mucho para verlas, será contaminación? que le debería dar antes de la cera teniendo en cuenta que de momento no tengo pulidora ni me planteo tenerla.
 
Descontamina primero, tanto "mecánicamente" con clay bar como con iron-x, tri-x etc para el resto de cosas. Esos puntos negros seguramente son alquitrán. Acrysol te vendrá bien para ellos también.

El grojet el problema que tiene es el olor y la retirada tediosa. Por relacion cantidad/precio es insuperable. El FK parece el mas indicado en tu caso. Ya que sellantes hay muchos pero que duren... complicado.
 
Gracias Favorito, hoy he visto en una tienda el kit de Meguiars Meguiar's Quik Clay Detailing System - Car Care Europe por 19,90€ no se si merecerá la pena porque la clay bar que trae es de 50 g y blanda, creo que para mi caso me vendría mejor una más dura ya que tiene muchísimos puntitos y nunca ha sido descontaminado, además hoy me he fijado mejor y me he dado cuenta de que los puntitos marrones no son de óxido ya que he podido quitar algunas con la uña. Según he leido en otro post se puede utilizar un descontaminte férrico en vez del QD para lubricar la clay bar así que tal vez me conpense más comprar el descontaminante férrico y el clay bar ahorrandome el QD. ¿Cúal de las tres clay bar que hay en Car Care Europe me aconsejais?
Clay Bar Fina (2x100 gr) - Descontaminar pintura - Car Care Europe
Einszett clay bar (200gr) - Car Care Europe
Z-18 Clay Bar - Car Care Europe

Y de los descontaminantes que me propone Favorito? Acrysol, IronX, o TriX, todos hacen lo mismo?
 
Zaino y 1Z son buenas y habituales. La amarilla parece ser como la de mothers, es decir, media. La fina en tu caso no te la aconsejaria.

El Iron X usarlo como clay lube lleva como inconvenientes que vas a gastar mas producto (y no es nada barato), debes usar guantes si o si, estropeas la clay bar y debes trabajar panel por panel para que no se te seque. Personalmente haria primero un repaso de clay bay y luego el descontaminado férrico. Tardas mas, pero el detailing no es cosa de ir con prisas.

El Acrysol elimina cualquier producto derivado de petroleo: alquitranes, aceites, grasas, adhesivos, restos de pintura, etc

El Iron. X solo particulas férricas.

El Trix es un híbrido entre el Tar X (para alquitranes de los bajos) y el Iron. X. Hay quien dice que esa sinergia resta a la efectividad de ambos por separado. Para coches q no estén mal mal lo veo correcto.
 
Gracias Favorito, seguro que han preguntado las mismas cosas 80 veces antes y aun así me das una respuesta personalizada. Entre el descontaminado y la cera me voy a dejar unos 80€, como ves este kit Meguiar\'s Paint Restoration Kit - Car Care Europe son cantidades más pequeñas pero tal vez esté bien para un novato no? Si no sería:
Clay bar 1Z 25€
Poorboys Spray & Gloss 10€
Acrysol 9€
IronX 15€
Cera 20€

Y que tal sería otro descontaminante férrico como el Finish Kare Finish Kare SIRR Steel, Iron Rush Remover Acid based Cleaner / Paso 2 - Car Care Europe que es más económico.
 
El kit de meg's está bien pero mete mucho precio en toalla, aplicador y demás. Te sale mas barato comprar esas cosas sueltas como tienes pensado.

El descontaminate ese de FK personalmente no lo he probado.

Si quieres tener la pintura bien toca pulir, a máquina, si no a mano le puedes dar una manod e AF rejuvenate o del propio Meguiarás UC, que va bien para ese propósito. Pero ni de lejos será el mismo resultado.
 
De momento no voy a pulir ni a mano ni a máquina, quitando el pulido lo que haré es (que alguien me corrija si el orden es incorrecto o me falta algún paso):
- Lavado con champú.
- Descontaminado:
- Clay bar con Poorboys Spray & Wipe.
- Acrysol.
- IronX.
- Lavado con champú.
- Sellado con Finish Kare 1000P.

No se si entre el descontaminado y el sellante hará falta un glaze o directamente le puedo dar el sellado.
 
Yo primero lavaría, usaría acrysol para eliminar restos de alquitrán, después usaría ironX y ya luego usaría la clay, así tendrás menos contaminación que eliminar con la clay.

Un saludo.
 
Personalmente haria primero un repaso de clay bay y luego el descontaminado férrico.

Yo primero lavaría, usaría acrysol para eliminar restos de alquitrán, después usaría ironX y ya luego usaría la clay, así tendrás menos contaminación que eliminar con la clay.

De vuestras respuestas deduzco que el orden entre la clay bar y los demás descontaminantes es cuestión de gustos, pero mi duda ahora es si tras descontaminar y previo sellado hay que darle un glaze, un lavado con champú o del tirón se le da el Finish Kare 1000P, y en caso de tener que darle un glaze ¿cual me recomendais?
 
De vuestras respuestas deduzco que el orden entre la clay bar y los demás descontaminantes es cuestión de gustos, pero mi duda ahora es si tras descontaminar y previo sellado hay que darle un glaze, un lavado con champú o del tirón se le da el Finish Kare 1000P, y en caso de tener que darle un glaze ¿cual me recomendais?

Realmente no es excesivamente importante el orden en que descontamines siempre que la pintura la hayas limpiado bien previamente, solo que depende de el orden tendrás más o menos trabajo con la clay, si pasas la clay lo primero tienes mucha contaminación y pierdes mucho tiempo, si primero usar ironx, luego quitas restos de alquitrán con acrysol o un quita alquitrán y luego pasas la clay tendrás menor trabajo con la clay puesto que la contaminación es menor, ahorras tiempo y esfuerzo, por eso me gusta hacerlo en el orden que te comentaba.

Sobre si lavar o no después de descontaminar, yo normalmente siempre lavo después de descontaminar ya que dejas la pintura completamente libre de rastros que puedas dejar con la clay y partes de una base completamente limpia ya con la trabajar. Sobre si usar glaze o no, depende de el estado de la pintura, el coche tiene ya un tiempo y no habrá sido pulido nunca, por lo cual yo si que le daba un glaze para tapar swirls y limpiar químicamente la pintura, ganarás en brillo y calidad de pintura, se da en nada un glaze y se saca resultados muy interesantes, luego sellas y tendrás un acabado aun mejor :cool:

Eso si, mi recomendación en el caso de usar un glaze es buscar uno que se lleve bien con el sellante, ya que algunos no lo hacen y la duración de el sellante se ve mermada.

Sobre el que elegir, depende de el color del coche y lo que quieras resaltar, si metalizado o el color en si principalmente.

Ayer buscando sobre un producto me topé con unas fotos precisamente de algunos glazes, este es el resultado de aplicar un ez-creme de Chemical Guys:

P1040312.jpg


Un saludo.
 
Madre mia como ha reaccionado eso con el sellante. El color del coche es un plata muy raro que aveces me parece verdoso y otras azulado, se llama "Meteorite Metallic", la referencia es 1F8 de Toyota es de 2008 y me da que lo han pintado cuando lo compre (2012) porque estaba perfecto de pintura y porque hay como una gotita que cae en un extremo del marco de la ventanilla. Yo no noto swirls o el tono los disimula muy bien asi que no le voy a dar glaze, solo busco proteccion.

Por cierto Favorito si necesitas algo de CCE dimelo que ahora estoy en Francia pasando las navidades y a la vuelta voy a pasar por la tienda para pillar todas estas cosas.
 
jeje, que no rellena dicen ¿no? la leche...

Jajaja es que hay muchos glazes que rellenan lo suyo, el de la foto es cg ez-creme, que si que dicen que rellena, pero claro luego ves otros que dicen que no rellenan y tela lo que rellenan, está claro que no podemos hacer mucho caso de lo que dice la etiqueta :cool:
 
Refloto el hilo para contaros como ha ido mi primer detallado, he empezado por las llantas ya que al ser novato no me gustaría desgraciar la chapa a la primera de cambio.
Partía de unas llantas este estado.
http://imagizer.*************/v2/1024x768q90/842/m2sx.jpg

http://imagizer.*************/v2/1024x768q90/827/xdfp.jpg

Las llantas tenían unos pegotes supongo que de alquitrán y unas 4 o 5 pegas de equilibrados anteriores.
http://imagizer.*************/v2/1024x768q90/849/q9l9.jpg

Decir que como no dispongo de garaje lo que he hecho es desmontar una rueda, montar la de repuesto y subir al piso la rueda, así una por día, hay que buscarse la vida :veryhappy:.
Con cada rueda lo primero que hice fue darle una limpieza general, la primera lo hice con el limpiallantas Einszett Wheel Cleaner que no sirvió de mucho solo quitó la capa más reciente de suciedad y tampoco esto lo hizo demasiado bien, así que en las siguientes utilicé el APC de 1Z al 15%, resutó mucho más efectivo que el limpiallantas y además aprovechaba para limpiar los neumáticos con el mismo APC y un cepillo de cerdas duras. Tras la limpieza inicial pasé a quitar cada una de las pegas de equilibrados anteriores, esto fué sin duda lo que más trabajo y tiempo me costo ya que algunas estaban como secas y costaba un huevo quitarlas, probé con Acrisol según había leído en los foros pero no me fue muy útil, lo que pasaba es que se quedaba como resbaladizo pero no noté que ayudase a quitar los restos de adhesivo, luego probé a darle con el secador un buen rato pero tampoco sirvió, por último, desesperado por quitar los restos de goma hice algo que no creo que nadie de aquí apruebe, le di con alcohol y un trapo de algodón, con esto conseguí quitar los restos más duros de manera relativamente fácil, luego probé con alcohol y algodón y me pareció incluso más eficaz que con el trapo.
Siguiendo con la primera llanta tras quitar todas las pegas y todavía bastante sucia la garganta, le di una pasada con Acrisol pulverizándolo sobre la llanta, no solo no noté una mejoría en el acabado sino que me di cuenta que el Acrisol se evapora en cuestión de segundos, luego le di con IronX (este si que dejó todo el lado interior bien limpio), luego quité los contaminantes que estaban pegados, en la foto se ven los más grandes pero toda la superficie estaba rasposa, le pasé la clay bar con QD tras quitar los pegotes con ayuda de un útil para desmontar teléfonos móviles como este.
http://imagizer.*************/v2/1024x768q90/845/hxdf.jpg

Volví a pasarle el Acrisol pulverizando sobre una MF y ahora con la superficie bien limpia por el IronX si noté como desaparecían los restos de alquitrán y me cundía más el Acrisol.

Por la cara exterior también me dio el lío para quitar las partículas férricas.
http://imagizer.*************/v2/1024x768q90/513/kxuc.jpg

Le di hasta tres veces con el IronX sin éxito, mucho volverse púrpura pero nunca terminaban de desaparecer los puntitos así que la tercera vez que le puse IronX a la vez le daba con la uña y las quitaba, en las tres siguientes les di con el útil para abrir teléfonos móviles porque me estaba dejando el dedo en carne viva, esto supongo que tampoco será una práctica aconsejada :confused:. Para terminar le di con Acrisol.
Con todo limpio pasé a darles sellante Finish Kare 1000P con un pad amarillo, lo dejé secar 30 minutos y retiré los restos, aquí es donde más dudas me surgieron porque no se si lo he hecho bien, creo que ponía demasiada cantidad y luego en vez de retirar una capa seca lo que retiraba era el exceso de sellante, según he leido este sellante no es facil de retirar y menos si pones más cantidad de la necesaria. En las siguientes traté de utilizar menos cantidad pero aún así tampoco me costaba trabajo retirarlo una vez seco, simplemente le pasaba la MF y salia sin esfuerzo. Puede ser que el clima no era adecuado? hacía mucho viento, frio y humedad. En cualquier caso terminé contento con el resultado, por último le di dos capas de Einszett TiefenPfleger a cada lateral del neumático dejando 2 minutos entre capa y capa. El reultado final fue este.
http://imagizer.*************/v2/1024x768q90/534/02f8.jpg

http://imagizer.*************/v2/1024x768q90/600/ru38.jpg

Y bueno lo que he aprendido de todo esto con relación al orden en que aplicar los productos para mi gusto es:
- Limpieza general con APC y neumáticos a fondo con cepillo de cerdas duras, aclarar con agua y secar con MF.
- Descontaminado con clay bar y QD.
- Limpieza con IronX.
- Limpieza con Acrisol pulverizado sobre MF para quitar los posibles restos de alquitrán y adhesivos, creo que es importante dejar el Acrisol para lo último porque si los contaminantes son gruesos hay que frotar muchisimo y en la garganta de la llanta da igual, pero en la chapa... Considero (que alguien me corrija si me equivoco) que es menos agresivo pasar primero la clay bar y cuando la superficie quede lisa y suave entonces darle con el Acrisol, además como éste se evapora dejará la superficie perfecta para aplicar el luego el sellante.
Por último creo que para un novato como yo es una buena idea comenzar a experimentar con la cara interna de las llantas por que si se hace algo mal casi no se notará y porque me han dado mucho trabajo, muchos recovecos, letras resaltadas, etc con lo que sales curtido.
 
Última edición:
Gracias hamijo no tengo garaje pero si una terraza grandecita con manguera, intenté poner el sellante dentro en una mesa pero que va... mi novia me iba a matar.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba