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Carcareeruope

Cuidados para un coche nuevo de concesionario

Naibor

Nuevo detallista
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, y también en esto del detailing, no pretendo llegar a nivel profesional, pero sí me gustaría aprender a cuidar mi coche y sobre todo a no maltratarlo.

Tengo un coche nuevo desde hace 2 meses, es un Nissan Qashqai, y me gustaría saber qué puedo hacer para conservarlo lo mejor posible, y que me aconsejarais si debo de encerarlo o sellarlo o bien dejarlo tal cual está de concesionario.

He leído algunos posts acerca del Nissan Qashqai en los cuales dicen que tiene la laca blanda, y no sé muy bien si esto es bueno o malo, o si hay que tener un cuidado especial con este coche en particular.

También he visto algunos posts referentes a cuidados de un coche recien sacado de un concesionario, pero el post era muy antiguo y las imágenes ya no estaban disponibles, con lo cual no me he enterado de nada.

¿Podéis indicar aquí qué sería lo mejor para conservar el brillo y el estado el coche el máximo tiempo posible?

Y ya puestos a pedir, si es posible y no va en contra de las normas del foro, por favor poned marcas de los productos que usáis y donde se pueden adquirir, ya que cuanto más leo, menos claro lo tengo, porque hay una infinidad de productos.

Muchas gracias.
 
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Lo que necesitas es un kit de lavado, un kit de descontaminado y un sellante o cera.
El kit de lavado para mantenerlo, lavándolo cada vez con el método de dos cubos. El mismo champú te puede valer para las llantas, sólo necesitarás unos cepillos.
El kit de descontaminado después de lavar y antes de encerar. Lo puedes repetir cada 6-12 meses o cuando veas que está contaminado.
El sellante o la cera para cada 2-4 meses o cuando veas que va perdiendo propiedades.

No te voy a poner nombres exactos, que luego viene el conflicto que si a uno le gusta esto y al otro lo otro. Hay muchos productos, echa un vistazo en la tienda y luego busca en el foro.
 
Muchas gracias por tu respuesta Safi, es justo lo que necesitaba.

Con respecto a la laca blanda de los Nissan, me puedes decir algo más?¿ es bueno, malo o indiferente?

¿Tengo que tener algún cuidado especial?
 
Depende mas bien del año o modelo lo de la dureza de la laca, los nuevos no se, pero hace unos 2 meses Pulí un Micra con 19 años y la laca me la llevé como si nada y eso que fue con orbital y no era repintado. Seguro que alguien de por aquí tiene un Qashquai y te sabe decir, aunque me imagino que no llevará la misma laca que un Murano.

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En general la laca de los japos es blanda, facil de arañar y correosa de corregir, sobre todo en colores solidos. Hay que estar muy encima, pero bueno, si la cuidas desde el principio mejor que mejor ;)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, aún tengo dudas, ¿es mejor sellar? o ¿es mejor encerar? o ambas cosas, primero sellar y después encerar.

¿ Me podríais recomendar un producto para mi coche que con el mínimo esfuerzo (a ser posible una sola aplicación) tenga un efecto duradero por favor ?

Muchas gracias.
 
Eso es un tema muy hablado. Revisa por el foro que hay mucha info. El fk 1000p o la collinite 476 por ejemplo son duraderos
 
La Fk1000p tiene de bueno que es bastante duradera, protege mucho y da bastante brillo por contra quizá te encuentres con que no te aporta profundidad o efecto mojado, eso te lo proporciona por ejemplo la Collinite 915 gracias a la Carnauba, la mejor combinación a mi manera de ver si no quieres dejarte muchos cuartos el solo la FK1000p y si además quieres un extra de profundidad y efecto mojado darle encina la Collinite 915, ninguna cuesta darla y el coche lo agradece mucho, feb en cuenta que la FK hay que dejarla curar una media de 1/2 hora dependiendo de la temperatura, hay gente que cuando el dedo ya marca la retira.

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Última edición:
Es una buena elección, su que el acabado podría mejorar mucho ya que añades profundidad al acabado lo que da una mucha mejor apariencia y por supuesto más protección, debes tener en cuenta el uso que lleva tu coche para saber cada cuanto encerar, fíjate cuando empiece a tener menor repelencia al agua y sea más fácil que se ensucie, ese es el momento de empezar a encerar de nuevo.

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Gracias por tu respuesta Epi, más bien lo que busco es conservación y bajo mantenimiento, el tema del acabado no es mi prioridad ya que el coche luce muy bien tal y como está
 
Pues con el FK1000p va que arde [emoji23][emoji23][emoji23]

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