• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda para cuando vamos de viaje

Jonanvi

Detallista
Buenas tardes,

Tengo una dudilla a ver que me decis, yo normalmente lavo el coche cada mes mas o menos ( a mano por supuesto) siempre que lo lavo lo sello, y lo tengo siempre en optimas condiciones, pero este verano me voy a hacer las vacatas al sur y me voy a hacer 1000 km ida, cuando llegue tendre el coche hasta las cejas de mosquitos e insectos varios, y mi pregunta es que como no voy a lavar el coche alli, seria aconsejable llevarme un guante, llevarlo a un lavadero y quitarle lo mejor que pueda los insectos con unalanza a presion y guante?

Muchas gracias y un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo solo llevo 2 productos de detailing (microfibras aparte) en el coche a todas partes, el quita insectos Auto Finesse Citrus Power ( en un spray de 300 ml ) y un poco de QD (concretamente ONR) en un spray de 100 ml. El primero para casos como el tuyo, combinado con la lanza, y el segundo para cuando aparece un "regalo" de pájaro, combinado en este caso con microfibra. Ninguno de los dos quita el acabado siempre que tengas la precaución que la chapa esté fría.

Puedes combinar ambos en el lavadero si llevas guante. Lo que haría yo es aplicar el Citrus (generosamente), aclarar antes que seque y rematar con el guante que previamente habrás de empapar en el QD (para no rayar). Otro aclarado y a secar en la autopista :D
 
Yo solo llevo 2 productos de detailing (microfibras aparte) en el coche a todas partes, el quita insectos Auto Finesse Citrus Power ( en un spray de 300 ml ) y un poco de QD (concretamente ONR) en un spray de 100 ml. El primero para casos como el tuyo, combinado con la lanza, y el segundo para cuando aparece un "regalo" de pájaro, combinado en este caso con microfibra. Ninguno de los dos quita el acabado siempre que tengas la precaución que la chapa esté fría.

Puedes combinar ambos en el lavadero si llevas guante. Lo que haría yo es aplicar el Citrus (generosamente), aclarar antes que seque y rematar con el guante que previamente habrás de empapar en el QD (para no rayar). Otro aclarado y a secar en la autopista :D

Muchas gracias por la respuesta, así lo hare entonces.

Un saludo
 
Hola a todos

Yo al igual que Catkiller, siempre llevo en el coche un poco de mi QD habitual y quitainsectos, con las correspondientes MF. Nunca se sabe.
 
Pues yo llevo ambos, pero este fin de semana cuando llegué de un viaje el frontal y espejos estaban perdidos, se me ocurrió echar APC al 1:20 y pasar la lanza, mano de Santo, perfecto, eso si, he de decir que lo llevo sellado con dos capas de FK1000p.

Un saludo.

Enviado desde mi teléfono y escrito con mis deditos.
 
Buenos dias, retomando el tema:

Yo tengo 2 botes de este APC, (Einszett Blitz Reiniger (All Purpose Cleaner) me vale para los mosquitos como pone verdad en la pagina de carcare donde lo compre? pero me refiero sin lavar el coche entero, es decir, cuando llegue al destino me voy a un lavadero, le rocio bien con el APC y luego paso lanza con el guante en las zonas de moquitos no? bueno en todo el frontal, estando sellado el coche no hace falta que seque despues la zona no?


Anti-insectos: 1:5 a 1:10
Aplicar el producto con un spray antes de lavar el vehículo, permitiendo trabajar por un corto periodo de 1 min, y aclarar con abundante agua.

Un saludo
 
Lo puedes usar asi perfectamente. Lo importante es que despues aclares rápido y bien. El secado no depende de si está sellado o no, es para evitar marcas de agua y que no se pegue la mierda tan rápido, pero no afecta a la protección directamente.
 
Lo puedes usar asi perfectamente. Lo importante es que despues aclares rápido y bien. El secado no depende de si está sellado o no, es para evitar marcas de agua y que no se pegue la mierda tan rápido, pero no afecta a la protección directamente.


Gracias :cool2:
 
El apc no lubrica nada, no es un qd. Por mi experiencia te diría q no le frotes mucho a los mosquitos pues puedes arañar. La cera ten por seguro q te la llevas.
 
El apc no lubrica nada, no es un qd. Por mi experiencia te diría q no le frotes mucho a los mosquitos pues puedes arañar. La cera ten por seguro q te la llevas.

+1 a lo que te dice favorito, yo entendía que dabas con lanza despues del minuto de rigo, pero sin duda no vayas a pasarle el guante solo con el apc. Si tienes el morro sellado y no esperas mucho con un QD no te hace falta darle con el apc. Como siempre vas probando métodos de menos agresivo a más agresivo.
 
Una opción intermedia seria usar el ONR, yo lo uso mucho para quitar "lo gordo" de los cristales y del parachoques tras un viaje, y luego al dia siguiente si no puedo antes ya lavo. EL ONR no limpia tanto como el APC pero al menos lubrica y te respeta el tratamiento algo mas.
 
Gracias por responderme.
Entonces como lo hago de la mejor forma posible? Tengo sprays de limpiainsectos también, tanto en liquido como en espuma, no me acuerdo de que marca son, los compre el año pasado en norauto y no los he usado nunca. Habia pensado en echar uno al coche.

Lo que tengo claro es llevare el coche sellado hasta las cejas :) y que allí no lo lavare, no me voy a llevar mas que guante y el quitainsectos o bien el apc.

No obstante os pregunto desde lo que yo se que no es mucho, pero hay va:

Se puede pegarle un lavado superficial con lanza y guante sin mas para no llevarme el sellado? o bien después de pegarle el lavado seco el morro y vuelvo a sellar solamente el frontal o es una bobada lo que estoy diciendo.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Con que lo vas a llevar sellado? Por lo demás creo que lo mejor para ese caso es lo que te dice favorito, ONR diluido. Sino un QD con buena lubricación. Y si no la lanza aunque dependiendo del jabón que usen puede retirarte tratamiento. Si sigues sin poder eliminarlos para eso puedes usar el apc diluido, pero entonces te quedas sin tratamiento.
 
Pues lo sellare con Finish Kare 1000P, mi intencion es pasarle la lanza pero sin jabon, normalmente con fuerza de estas, se lleva la mayor parte de bichos, lo que quede pues con el guante bien humedo y volver a pasar lanza. Posteriormente secar la parte frontal y darle una pasadita con algun otro sellante, tengo varios, me puedo llevar un botecito pequeño con Zaino 6 u 8, tambien tengo de power boys o como se escriba, digo estos porque puedo echar un poco en un botecito pequeño justo para darle en capot, espejos y paragolpes. No se como lo veis.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
El guante entiendo que es para usarlo con un buen jabón que lubrique, el problema de usarlo con la lanza, tanto con jabón como sólo con agua es que puedes estar frotando con el guante sin la lubricación necesaria y rayarlo
 
El guante entiendo que es para usarlo con un buen jabón que lubrique, el problema de usarlo con la lanza, tanto con jabón como sólo con agua es que puedes estar frotando con el guante sin la lubricación necesaria y rayarlo


+1. Si remojas el coche y pasas el guante es bastante poco ortodoxo. O lavas el coche o no lo laves, pero términos medios complicados a menos que solo laves el morro con tu cubo, champu, guante y toalla.

Sino como te digo. También puedes pulverizar el antinsectos primero en seco, dejar actuar y luego lavar el morro normalmente. O combinarlo con el ONR que siempre será mejor que nada.

El FK va bien y te facilitará la limpieza, pero no es una cosa infalible. Se te van a pegar igual los mosquitos pues eso no se puede evitar.
 
Cierto es que lo mejor es darle una pasada al coche entero, lo que ocurre es que lavar mi coche me lleva un rato largo y tampoco es que me apetezca mucho estando de vacatas, la verdad, le hare una pasada de lavado al coche entero sin mucho esfuerzo, pero sobre todo quitare insectos con mi champú habitual, secar, capita de cera suave y a correr.

Ya me agenciare un cubo por allí, pero guante, toalla, un botecito pequeñito con champú y otro con cera en spray ya llevaré.

Por cierto hoy lo he lavado a conciencia ya que me ha llegado otra remesa de productos que no tenia de la tienda del foro y he estrenado la FK, y me a parecido genial a primera vista, no me ha dado tiempo de sellarle las llantas con ella, para el próximo lavado lo hare, y el coche espectacular aun siendo blanquito.

Lo único que me ha dejado un pelín mosca ha sido en las llantas delanteras tras lavarlas he observado que hay pequeños puntos negros incrustados y que con jabón ni limpiallantas salen. supongo que me tocara pasarle la Clay con QD, es correcto esto?

Un saludo
 
Para aplicar Fk En las llantas,, estas tienen que estar perfectas en cuanto a limpieza de alquitran, descontaminadas ferricamente con Ironx y descontaminadas con claybar. El sellante fk, es la guinda.
 
Para aplicar Fk En las llantas,, estas tienen que estar perfectas en cuanto a limpieza de alquitran, descontaminadas ferricamente con Ironx y descontaminadas con claybar. El sellante fk, es la guinda.

Si, lo tengo claro, a si lo hago habitualmente, pero el IronX no se lleva esos puntitos negros, ni el limpiallantas de Sonax que uso.

Tengo Acrysol también, pero me da miedo darle a las llantas y que se coma el brillo.

Después lavar bien las llantas, aplicar IronX, entonces le paso la Clay con QD de Menguiars a los puntitos? es que cada vez tengo mas.
 
El acrysol no te va a comer el brillo. Precisamente es un disolvente respetuoso con pinturas y lacas. Prueba con él porque seguramente sea alquitrán.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba