• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Esponja con máximo poder de corte.

Javicd

Detallista
Ubicación
Getafe (Madrid)
Hola buenas a todos.

Debido a unas motas de pintura-imprimación, que me dejaron en el BMW hace unos meses, tras probar con múltiples soluciones para sacarlas, al final me vi obligado a usar la lija de 3M P3000, consiguiendo sacar todos los defectos.

El problema es que tras pulir, por más que dí con la esponja de corte de Softy y los polish de Mezerna, no conseguí quitar todos los arañazos que generé, y me gustaría aprovechar el próximo finde y quitarlos con calma.

Tengo un EZ Polisher (no es gran cosa, pero es lo que hay:happy:), y los Polish son los de Mezerna... ¿qué esponja que tenga buen poder de corte me recomendáis para el capot y laca del BMW?

SALUDOS!
 
Morada de meguiar's o zero swirls. O boina de lana. Aunque si usas una orbital mejor los surbuf. Lo ideal es rotativa sin duda.
 
Olvidate de pads de espuma, pasa directamente a pad de MF, ya sean unos surbuff o unos de Meguiars, los dos funcionan de lujo, aunque más fácil de usar y mejor precio los de SurBuff, con eso no tendrás problemas para quitar las marcas de lija ;)

Un saludo.
 
Gracias a ambos.

He ido a car care y me he pillado la boina de lana de Flexipads, que dice que con eso saco las marcas de lija seguro!

¿Va bien realmente para el paso de corte?

SALUDOS!
 
Para quitar marcas de lija P3000 con una esponja amarilla y Menzerna fast gloss con una ezpolisher es más que suficiente. Yo he quitado esas marcas incluso con una esponja naranja de corte suave.

El problema quizás está en otro sitio, o bien por alguna razón externa, los arañazos de la lija sean más profundos. Curiosamente las lijas 3M Trizact dejan un acabado muy uniforme. Por eso precisamente, son más caras que otras 3M y por supuesto de las "a granel".

Las esponjas de mf las he probado, pero ho he visto que tengan un mayor poder de corte que una boina de lana. De hecho el problema que he visto en las boinas de mf es que se empapan de polish muy rápidamente.
 
Para quitar marcas de lija P3000 con una esponja amarilla y Menzerna fast gloss con una ezpolisher es más que suficiente. Yo he quitado esas marcas incluso con una esponja naranja de corte suave.

El problema quizás está en otro sitio, o bien por alguna razón externa, los arañazos de la lija sean más profundos. Curiosamente las lijas 3M Trizact dejan un acabado muy uniforme. Por eso precisamente, son más caras que otras 3M y por supuesto de las "a granel".

Las esponjas de mf las he probado, pero ho he visto que tengan un mayor poder de corte que una boina de lana. De hecho el problema que he visto en las boinas de mf es que se empapan de polish muy rápidamente.

Pues no sé si será que la laca del BMW es demasiado dura. o que las esponjas no están en su mejor momento, pero quité algunos arañazos y otros se han quedado.

¿Entonces la boina de lana no me va a hacer nada? Supongo que si me han dicho que tiene algo más de poder de corte algo más le "atacaré" no?

SALUDOS!
 
¿a qué revoluciones trabajas con la máquina?, quizás por ahi también vaya el asunto.

Pues en el paso de corte, la máquina suele ir al 5 de 6 posiciones que tiene, es decir a lo máximo que da sin cargarme las esponjas..
En otros coches que he hecho (el g.cherokee de mi padre, o un c2 de un amigo) si que conseguí quitarle prácticamente todos los swirls y arañazos, aunque me imagino que será porque la laca en estos es más blanda que en el Bmw..

Saludos
 
El tema es que las boinas de lana funcionan mejor en rotativa y las de mf en orbital, obviamente la boina te funcionará en la DA y viceversa, pero en el caso de la boina no sacarás todo el rendimiento que puede sacar en una da y en el caso usar mf en rotativa la destrozarás...

La laca de BMW es dura, muy dura si es original totalmente, quizá de ahí venga que no hayas podido sacar esos fallos, todo depende de la presión ejercida, velocidad, polish usado, dureza de laca... También habría que ver si esas marcas que estás viendo son de la lija 3000 que has usado tu o son marcas de lijado antes de pintar, te digo esto por que no será la primera vez que el fallo está debajo de la pintura y se nota, y esos fallos jamás van a salir por mucho que pulas encima...

Detalles las boinas de MF son un poco especialitas a la hora de trabajar con ellas, hay que cambiar un poco el chip en comparación con las boinas de lana, quizá de ahí viene el que se te sature tan rápido, además si las que usaste fueron las de Meguiars aun son un poco más especiales que otras del mercado ;)

Un saludo.
 
El tema es que las boinas de lana funcionan mejor en rotativa y las de mf en orbital, obviamente la boina te funcionará en la DA y viceversa, pero en el caso de la boina no sacarás todo el rendimiento que puede sacar en una da y en el caso usar mf en rotativa la destrozarás...

La laca de BMW es dura, muy dura si es original totalmente, quizá de ahí venga que no hayas podido sacar esos fallos, todo depende de la presión ejercida, velocidad, polish usado, dureza de laca... También habría que ver si esas marcas que estás viendo son de la lija 3000 que has usado tu o son marcas de lijado antes de pintar, te digo esto por que no será la primera vez que el fallo está debajo de la pintura y se nota, y esos fallos jamás van a salir por mucho que pulas encima...

Detalles las boinas de MF son un poco especialitas a la hora de trabajar con ellas, hay que cambiar un poco el chip en comparación con las boinas de lana, quizá de ahí viene el que se te sature tan rápido, además si las que usaste fueron las de Meguiars aun son un poco más especiales que otras del mercado ;)

Un saludo.

Hombre, ya sé que el rendimiento de una boina de lana no va a ser igual en una Rotativa que en una Orbital, pero vamos, me refería a que dentro de la orbital, mejor irá la de lana que la de esponja no?

El capó me lo repintaron hace un par de años, y hasta hace unos meses, estaba perfecto; pero me cayeron unas gotas de laca o imprimación o lo que sea, y al sacarlos con la lija generé arañazos que no pude sacar.

No es que se noten una barbaridad, pero sí que a la luz del foco o luz del sol, se ven los arañazos... Veremos este fin de semana que le atacaré al capó, si consigo quitarlos...

SALUDOS!
 
Hombre, ya sé que el rendimiento de una boina de lana no va a ser igual en una Rotativa que en una Orbital, pero vamos, me refería a que dentro de la orbital, mejor irá la de lana que la de esponja no?

SALUDOS!

Si, eso si, mejor corte que esponja tienes ;)
 
Bueno, pues traigo novedades.

He estado esta tarde dándole unas pasaditas con la boina de lana de Flexipads, junto con el Mezerna Fast Gloss, y tras unas pasaditas, ha eliminado el 90% de los arañazos que tenía.

Luego haciendo el paso de pulido y de acabado, parece que ha quedado libre de arañazos casi al completo a la luz del foco. Mañana a la luz del sol sacaré unas fotillos a ver como ha quedado... Pero ya digo, cojonuda la boina de lana!:clap::clap:

SALUDOS!
 
El tema es que las boinas de lana funcionan mejor en rotativa y las de mf en orbital, obviamente la boina te funcionará en la DA y viceversa, pero en el caso de la boina no sacarás todo el rendimiento que puede sacar en una da y en el caso usar mf en rotativa la destrozarás...

La laca de BMW es dura, muy dura si es original totalmente, quizá de ahí venga que no hayas podido sacar esos fallos, todo depende de la presión ejercida, velocidad, polish usado, dureza de laca... También habría que ver si esas marcas que estás viendo son de la lija 3000 que has usado tu o son marcas de lijado antes de pintar, te digo esto por que no será la primera vez que el fallo está debajo de la pintura y se nota, y esos fallos jamás van a salir por mucho que pulas encima...

Detalles las boinas de MF son un poco especialitas a la hora de trabajar con ellas, hay que cambiar un poco el chip en comparación con las boinas de lana, quizá de ahí viene el que se te sature tan rápido, además si las que usaste fueron las de Meguiars aun son un poco más especiales que otras del mercado ;)

Un saludo.

Efectivamente las marcas de lija bajo la laca es un buen apunte y ciertamente una posibilidad ( no en este caso) que aunque poco frecuente, a veces nos encontramos con ello.

En relación a los pads de microfibra, tienes razón que el tacto es diferente. Yo uso estas de flexipads: Flexipads Disco de Corte de Microfibra - Car Care Europe y cortar cortan. Evidentemente. No digo que no sirvan, sino que no son de mi agrado. Es cuestión de preferencias. Me da la sensación que el polish no se reparte igual en el pad que con las esponjas tradicionales, que además absorben una pequeña cantidad de polish. Quizás ya esté muy acostumbrado a la vieja escuela.:laugh:

De todas formas yo he quitado marcas de lija 1500 con la ez polisher, esponja naranja y Fast Gloss. Ese es el límite. En este caso, siendo marcas de 3000, con una naranja o amarilla es suficiente. Otra cosa sacar toda la artillería para hacerlo más rápido, que eso siempre mola.:wink2:
 
Bueno, os dejo un par de fotos (perdonad la calidad, son del móvil), y aunque no ha sido un día de sol espectacular, se puede apreciar más o menos que el capó ha quedado libre de arañazos.

Después de pulir con la boina de Flexipads y Mezerna F.G, seguimos con esponja verde y Mezerna power finist, y acabamos con la fase de abrillantado con esponja negra de Flexipads y Mezerna Final Finish.

También aproveché a darle Black Hole como glaze con la pulidora a velocidad baja (siempre lo había hecho a mano) y el resultado me ha sorprendido, ya que ha ganado en brillo y profundidad.

Para acabar, un par de capitas de Naviwax Ultimate y queda el coche listo para el invierno...

http://i58.***********/96cjo9.jpg

http://i59.***********/2d851y8.jpg

SALUDOS
 
Grandioso si señor,buen resultado.Tengo que probar aplicar el black Hole con la orbital ,hasta ahora lo hacia con el aplicador triple ,pero visto el resultado, la ganancia es mayor.Saludos
 
Se ve flamante ;)

El BH a máquina es fantástico. Haces el trabajo mas rapido y su efecto algo más superior que aplicado a mano.
 
Grandioso si señor,buen resultado.Tengo que probar aplicar el black Hole con la orbital ,hasta ahora lo hacia con el aplicador triple ,pero visto el resultado, la ganancia es mayor.Saludos

Gracias.
Yo también aplicaba siempre el B.H a mano, y ya me parecían buenos los resultados... Pero el otro día, después de pulir me animé a probarlo con una esponja negra de acabado, y una velocidad baja.. Y vaya si se nota, gana mucho.
Prueba y me cuentas :wink2:

Se ve flamante ;)

El BH a máquina es fantástico. Haces el trabajo mas rapido y su efecto algo más superior que aplicado a mano.

Gracias favorito.
Después de todo, no quedó mal para tener una orbital (hay que ahorrar para pillarse una Flex :veryhappy:).

El Black Hole, como le he dicho al compañero, muy gratamente soprendido con lo que gana con él bien aplicado... Ahora me tendré que animar y ya para el próximo pulido saltar al coating...

SALUDOS!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba