• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Opiniones de experiencia de uso de QD en coches tratados con CQuartz

SDC

Nuevo detallista
Hola a todos.

Pues lo dicho. Me gustaría saber si los que teneis el coche tratado con Cquartz usais QD.
He leído de todo... unos dicen que se puede y otros que se perjudica la propiedad antiestática del coating y se consigue peor repelencia al polvo...
Así que me pareció interesante abrir este hilo para que cada uno cuente su experiencia, y así saber si lo uso para limpieza de mantenimiento o lo dejo únicamente para usar con la clay.

Aunque en la situación que está actualmente mi coche necesita un lavado a fondo!
Que rabia me da! tengo mi kit detail hace un mes y está sin estrenar!
Casi un mes lloviendo sin descanso en Galicia! :supersad:

Saludos!
 
Si quieres ganar brillo después de lavar, mejor usar Reload.
El QD lo veo más para quitar leve suciedad puntual, cagadas de pájaro, etc. En este caso siempre se recomienda un QD sin cera, como puede ser Quick Shine o Fast Clean&Shine.
 
Hola Safi.
Gracias por responder.
Tengo el Reload para usar cada 2-3 meses como potenciador del Cquartz después del lavado y secado.
Mi duda es si es beneficioso o no para el Cquartz usar el QD para limpieza de mantenimiento entre lavados, principalmente por el tema de si merma la capacidad antiestática del coating.
Saludos!
 
Si quieres ganar brillo después de lavar, mejor usar Reload.
El QD lo veo más para quitar leve suciedad puntual, cagadas de pájaro, etc. En este caso siempre se recomienda un QD sin cera, como puede ser Quick Shine o Fast Clean&Shine.

Por cierto! Voy a meter un off topic ya que veo que tienes "foto perfil".
Como se pone? No he visto esa opción por ningún lado.

Menudo elemento estoy hecho, contaminando mi propio hilo:nono:
 
Si quieres ganar brillo después de lavar, mejor usar Reload.
El QD lo veo más para quitar leve suciedad puntual, cagadas de pájaro, etc. En este caso siempre se recomienda un QD sin cera, como puede ser Quick Shine o Fast Clean&Shine.

Acabo de ver en las especificaciones de los 2 QD que pusiste que además de no tener cera, tienen propiedades antiestáticas. Entiendo que ambos son una buena opción para mantenimiento entre lavados sin perjudicar el Cquartz :cool2:
 
Puedes usar esos QD sin problemas, incluso otros siempre que no lleven cera.

El avatar lo cambias arriba a la izquierda en 'panel de control' y luego en avatar o algo así.
 
Interesante... Perdonar mi intromision...
QD sin cera en el Cquartz porque es un coating...? o QD sin cera sobre cualquier sellante?
Mas concreto... Se podría usar el onr ( el verde ) como QD entre lavados en un coche sellado con Fk 1000?
saludos compañeros

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Se puede usar sin ningún problema encima del fk 1000p
Encima de cquartz no, pero no por ser coating, hay alguno que sí acepta cera
 
Interesante... Perdonar mi intromision...
QD sin cera en el Cquartz porque es un coating...? o QD sin cera sobre cualquier sellante?
Mas concreto... Se podría usar el onr ( el verde ) como QD entre lavados en un coche sellado con Fk 1000?
saludos compañeros

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Es un tema de gustos. Sobre cualquier coating puedes aplicar cera. :cool2: Y sobre cualquier coating puedes usar cualquier QD.

A los fabricantes les gusta decir que no se puede o que no es recomendable. Tienen razón a medias. Por un lado si echamos algo encima, las características (aspecto, suavidad, wet look, ....) cambian, de forma que si echamos cera, el beading o sheeting será en de la cera y no el del coating. ¿mejor o peor? Cuestión de gustos.

Hay gente que aplica cera de carnauba sobre el coating para ganar profundidad y wet look, dejando al coating debajo para tener una protección fuerte y duradera a forma de sellador. Estos combos llevan muchos años inventados y no aportan nada nuevo. Pues con un coating también se puede hacer un combo.

Por otro lado siendo purista, pues si llevo coating, pues aplico el carpro reload o el gyeon cure, que no cambian el comportamiento del coating.

Todas las opciones son válidas. Cada uno debe decidir.
 
Yo prefiero la autolimpieza (self cleaning) del coating antes que el 'mejor' acabado de una cera. Que para eso lo llevo en mi coche.. los swirls se van a general casi igual si no se tiene mucho cuidado o si el color es delicado.

Lo de usar QD con cera es porque se ocultan las propiedades del coating. Es decir siempre vas a dejar un finísima capa de cera que oculta las propiedades del coating hasta que esta desaparezca en los próximos lavados.
 
Siento llevar la contraria, pero sobre cualquier coating no se puede aplicar cera, eso depende de el coating, hay algunos que aceptan cera encima y otros que la tiran y dejan toda la cera velada con indiferencia de la cera que sea, cada coating es un mundo, con sus peculiaridades y sus cualidades...

Yo personalmente prefiero usar el QD correspondiente a cada coating (Ya que casi todas las marcas tienen su QD específico) y así garantizar que ni modificas las cualidades del coating y que va a ser totalmente compatible con el coating usado ;)

Un saludo.
 
Yo prefiero la autolimpieza (self cleaning) del coating antes que el 'mejor' acabado de una cera. Que para eso lo llevo en mi coche.. los swirls se van a general casi igual si no se tiene mucho cuidado o si el color es delicado.

Lo de usar QD con cera es porque se ocultan las propiedades del coating. Es decir siempre vas a dejar un finísima capa de cera que oculta las propiedades del coating hasta que esta desaparezca en los próximos lavados.

Veo que esto se ha animado!
En lineas generales tu razonamiento es el que más se parece al mio. Me gustan las propiedades originales del coating y quiero mantenerlas el máximo tiempo poisible. El coating me pareció la mejor opción, llevo Cquartz en pintura y Dlux en llantas y plasticos (solo me faltan los neumáticos.jaja) Aunque como novato que soy no me atreví a aplicarselo yo mismo
 
Siento llevar la contraria, pero sobre cualquier coating no se puede aplicar cera, eso depende de el coating, hay algunos que aceptan cera encima y otros que la tiran y dejan toda la cera velada con indiferencia de la cera que sea, cada coating es un mundo, con sus peculiaridades y sus cualidades...

Yo personalmente prefiero usar el QD correspondiente a cada coating (Ya que casi todas las marcas tienen su QD específico) y así garantizar que ni modificas las cualidades del coating y que va a ser totalmente compatible con el coating usado ;)

Un saludo.

Hola sico.
Cuando te refieres a que cada coating tiene su QD, Cual sería el de CQuartz?
No conozco ninguno de Carpro, unicamente el Reload pero es un booster o sellante liquido no?
Saludos
 
Hola sico.
Cuando te refieres a que cada coating tiene su QD, Cual sería el de CQuartz?
No conozco ninguno de Carpro, unicamente el Reload pero es un booster o sellante liquido no?
Saludos

El QD específico de CQ es el reload, que no es solo QD como tal, si no que también "regenera" el tratamiento.
De todas formas, para limpiar solo, se puede usar cualquier QD sin cera u ONR del azul sin problema ;)

Un saludo.
 
Siento llevar la contraria, pero sobre cualquier coating no se puede aplicar cera, eso depende de el coating, hay algunos que aceptan cera encima y otros que la tiran y dejan toda la cera velada con indiferencia de la cera que sea, cada coating es un mundo, con sus peculiaridades y sus cualidades...

Yo personalmente prefiero usar el QD correspondiente a cada coating (Ya que casi todas las marcas tienen su QD específico) y así garantizar que ni modificas las cualidades del coating y que va a ser totalmente compatible con el coating usado ;)

Un saludo.

El QD específico de CQ es el reload, que no es solo QD como tal, si no que también "regenera" el tratamiento.
De todas formas, para limpiar solo, se puede usar cualquier QD sin cera u ONR del azul sin problema ;)

Un saludo.


Reload no es un quick detail, dicho por el fabricante, no por mi :happy:
 
Veo que esto se ha animado!
En lineas generales tu razonamiento es el que más se parece al mio. Me gustan las propiedades originales del coating y quiero mantenerlas el máximo tiempo poisible. El coating me pareció la mejor opción, llevo Cquartz en pintura y Dlux en llantas y plasticos (solo me faltan los neumáticos.jaja) Aunque como novato que soy no me atreví a aplicarselo yo mismo

Entonces lava con su champú, en caso de Cquartz usa Reset y ya está. Cuando quieras algo más, usa Reload.
 
Bueno..... Pues duda resuelta.... Y mucha información extra de regalo.... Así da gusto.... Saludos :)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Carcareeruope
Volver
Arriba