• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Alguien ha usado el OPTIMUM NO RINSE WASH & WAX

meraxi

Detallista
Bueno básicamente eso, supuesta mente según leo , con diluir el jabón en un cubo y directamente empezar a limpiar el coche basta luego secas y punto no es necesario un aclarado.

Yo quisiera saber si alguien lo ha usado asi y efectivamente funciona igual de bien que darle un lavado primero con manguera dejar empapado limpiar enjuagar y luego secar .

Lo he comprado por dos cosas, primero porque necesitaba un champú ya he gastado el mio

segundo porque estoy un poco hasta las narices de parecer un camello vendiendo droga en la puerta de un colegio, usease, de coger e ir de estrangis al lavadero cuando no hay mucha gente con dos bidones de agua, sacar mis cubos, llenarlos, darle el primer manguerazo ,enjuagar y bueno todo el lió que os imagináis que creo que montamos todos, y si eso fuese verdad podría limpiarlo en mi garaje tranquilamente, quieras o no, me ahorra poder hacer las cosas sin prisa y sin la impresión de que estoy cometiendo un delito.

Igual siempre hablo de suciedad superficial, no suelo tener el coche comido de mierda hablando claro y aun así había pensado en empapar primero el coche con un poco de agua con la tornado.
 
Yo llevo años lavando el coche con el ONR y estoy encantado. Me queda limpisimo y no he tenido ningun problema como algunos comentan que asi se raya etc...
Bien usado es magnifico. Yo lo uso por lo mismo que comentas, asi lavo en mi garaje tranquilamente sin prisas ni problemas.

Yo lo hago asi:
Preparo los 2 cubos, en el de lavar pongo 6 ml x litro de agua y el de enjuagar como es logico, agua limpia.
En una botella pulverizadora de presion, esas de las plantas, pongo 1 litro de agua con 15 ml de ONR y con esa mezcla mojo todo el coche.
Lo lavo normal enjuagando el guante muy amenudo y luego lo seco.
Lo repaso con un QD por si alguna gota ha dejado alguna marca y queda de cine.

Yo lo recomiendo y en mi arsenal nunca falta. El nuevo Wash & Wax no lo he usado todavia, pero seguro que funciona igual de bien.

Un saludo.
 
Yo he echo un buen pedido y se ve que como detalle me han enviado el nuevo que es un pelin mas caro y tiene cera (Aunque había pedido el normal azul sin cera) , por lo que veo exactamente los mismos pasos, he visto gente en youtube criticándolo cuando estaban usando el mismo cubo para enjuagar y enjabonar ( creo que alguien que hace esto no merece que luego se mire a microscopio el acabado del jabón no lo veo justo )

Bueno ya pondré mi impresión , muchas gracias por tu aporte :D
 
Yo he echo un buen pedido y se ve que como detalle me han enviado el nuevo que es un pelin mas caro y tiene cera (Aunque había pedido el normal azul sin cera) , por lo que veo exactamente los mismos pasos, he visto gente en youtube criticándolo cuando estaban usando el mismo cubo para enjuagar y enjabonar ( creo que alguien que hace esto no merece que luego se mire a microscopio el acabado del jabón no lo veo justo )

Bueno ya pondré mi impresión , muchas gracias por tu aporte :D

De nada!!
Ya nos contaras, y asi habran mas opiniones!!

Ademas en el cubo de enjuagar uso Grit Guard para enjuagar mejor el guante!!
Es como dices, si no lo usas bien, no es justo criticarlo.

Un saludo.
 
La Grit Guard tiene que esperar, mis cubos no son compatibles y ahora mismo me he quedao seco xD , mas adelante quiero comprarla con el cubo . (tengo los cubos plegables de car care azules y si no me equivoco son de 25 cm de diametro por 12 pulgadas de la grit) :(
 
Yo también lo uso, primero me paso por la gasolinera y con un par de € limpio todo lo gordo, únicamente con agua y de hay al garaje y tranquilamente me lo limpio con el no rinse y queda fantástico

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Bueno hoy me he estrenado con el No rinse,

Como en cualquier lavado dos cubos, agua con producto a la misma cantidad que ha dicho fragma y otro cubo evidentemente agua y punto.

He rociado el producto primero en una aleta y lo he dejado estar mientras estaba haciendo otras cosas contando el tiempo para ver si no se secaría el producto si rocio el coche entero, primera conclusión, puedes aburrirte esperando xD.

Total que me he puesto al lio, como bien dice fragma , rociar el coche o por partes eso ya a gusto de cada uno, y en fin, no tiene misterio es un lavado mas, para mi el coche ha quedado igual de bien que cuando lo he echo en un lavadero o incluso diria que mejor, no estas con prisa y corriendo del sol , o de que venga un encargado o de cualquier cosa, la toalla de secado a salido limpia así que todo perfecto.

Lo único que me he planteado es que yo siempre he secado por arrastre pero con este producto a todo el mundo lo vi secando dejando la balleta encima, yo lo he echo también así, pero no se si es porque debe de ser así o por otra razón.

El único "PERO" que se le podría poner, y que es muy evidente, no deja marcas ni espuma por lo cual tienes que ir haciendo partes imaginarias ya que si no no tienes ni idea de a donde le has dado y a donde no. ( esto lo digo como advertencia ya que yo el jabon anterior que usaba ya le ocurria lo mismo)

Mi conclusión:

Lastima no haberlo comprado antes, limpias el coche tranquilamente, sin prisas de tiempos de manguera , sabiendo que no molestas a nadie ni que pueda venir alguien a tocarte la moral ( lo digo porque sinceramente los que vamos al lavadero con el cubo no es que no usemos la manguera, mas bien gastamos mas , o igual en relación cantidad de tiempo y euros que echamos, pero bueno...)
En fin a todo el que no tenga toma de agua, o un garaje privado con toma de agua y por lo contrario si disponga de un hueco, cualquiera se lo recomiendo , lo limpias tranquilamente, sin prisas, sin escuchar música rayante de alguno que aparezca por allí y queda igual de bien que si lo hicieras con agua.

y por ultimo muchas gracias a fragma22 por las recomendaciones . :D
 
Personalmente soy mas del lavado "tradicional", pues es con el que realmente llegas a todas las partes del coche, y el que por supuesto va a dejar nuestro coche bien en caso de mayor suciedad, dias de lluvia, barro etc. Este tipo de lavado 'no rinse' solo lo empleo en caso de imposibilidad de limpiar el coche en lavadero, poca suciedad, y si a continuación voy a pulir.

Otra cosa que observo mucho es el agobio que os supone el tema de los cubos en los lavaderos/gasolinera. No es tan dificil. "Estudiamos" el terreno y vemos cual tiene un espacio bueno, partes techadas para tener sombra, y sobre todo cual tiene una toma de agua/grifo para poder llenar nuestros cubos. Lógicamente en verano evitaremos las horas centrales del dia por la inmesa afluencia de gente y por el sol, e iremos mejor a primera hora de la mañana o a última de la tarde. En invierno a la inversa; hay menos horas de luz y el poco calor que tengamos nos ayudará en la tarea. Yo suelo ir después de comer.

Si no hay un grifo cercano pues nos llevamos en una garrafa de 20lts de estas tipo de combustible, nuestro agua. Si lo hay, mejor. Si vemos que hay cola de gente evidentemente no nos pondremos a lavar nuestro coche con los cubos. Pero si no la hay no hay problema. Si hay un encargado/empleado, se comenta educadamente que nosotros lavamos nuestros coche de esta forma mas cuidadosa, que por supuesto no iremos en horas que podamos "estorbar" a nadie, y que nos vamos a ir dejando unos buenos euritos pues lavamos nuestro vehiculo con mayor frecuencia que quien va 1 vez cada 6 meses a echar un par de euros.

Si es una persona "Normal" no deberia tener impedimento alguno, mas bien al contrario...

Pero claro, hay que hacerlo y decirlo, no asustarnos y salir por patas...

Como comprendereis ningún lavado sin aclarado nos va a quitar los mosquitos del morro tras un viaje, ni limpiar las llantas a fondo, ni los pasos de rueda, etc etc. Por no hablar de que en un garaje, a menos que sea privado nuestro, no se ve nada de nada.
 
Yo personalmente donde vivo no hay un lavadero con grifo y lo único techado es la zona donde están las mangueras por lo cual me suelo llevar las garrafas llenas de agua , como tu bien dices hay lugares en donde hay personal y el con el cual puedes hablar con el (antiguamente vivía en Barcelona y lo tenia hablado con los empleados de la gasolinera , donde había grifo y evidentemente como tu bien dices hablándolo no había ningún problema.

Pero el problema es que donde ahora tengo mi residencia no hay un lavadero con personal, pero si un propietario o responsable que viene a "vigilar" de vez en cuando, desgraciadamente y como tu bien dices no todo el mundo entiendo o se toma a bien que laves con tu cubo, y en este caso no fue así.

Por otro lado y como han comentado los que ya eran usuarios de este producto, cuando hay mucha porquería lo conveniente es ir a un lavadero.

Como bien digo y en mi opinión para gente que no tiene un lugar propio, y que no tienen un responsable de lavadero "normal" (no es necesario que seamos todos semi autistas que echan por patas como si estuviésemos robando agua o tuviésemos alergia a las relaciones sociales )

Evidentemente , si, lo conveniente es una manguera unos cubos tu tiempo y todo perfecto, pero por infinitas razones no siempre puede ser así y para esos casos este producto es una muy buena opción.
 
Yo lo lavo en mi garaje privado, cierto que en un parking no hay luz y es un incordio igual que en el lavadero (los vecinos te miran raro).

Pero no comparto con Favorito que no se pueden quitar los mosquitos del morro etc.
Es mas, cuando viajo siempre llevo ONR y alllegar a destino lo primero que quito son los mosquitos del morro, tras un viaje de 1000 Kms, Barcelona, Galicia por ejemplo al llegar tenia el coche que ni se veia la matricula, puse un poco de Bug Squash, pase un cepillito y bayeta con agua y ONR y salio todo sin esfuerzo y quedando perfectamente limpio.

Ya digo que mi coche hace muchos años que no pisa un lavadero, se lava siempre con ONR este como este de sucio y no creo que le noteis diferencia con uno que va cada semana al lavadero.

Eso si, las llantas y pasos de ruedas, les doy con jabon y cepillo y las aclaro en la calle, en el vado, pero en plan rapido y coche dentro del garaje. Intento no molestar y que nadie me llame la atencion, ya que en este pais esta prohibido lavar el coche en la calle.

Un saludo.
 
Yo lo lavo en mi garaje privado, cierto que en un parking no hay luz y es un incordio igual que en el lavadero (los vecinos te miran raro).

Pero no comparto con Favorito que no se pueden quitar los mosquitos del morro etc.
Es mas, cuando viajo siempre llevo ONR y alllegar a destino lo primero que quito son los mosquitos del morro, tras un viaje de 1000 Kms, Barcelona, Galicia por ejemplo al llegar tenia el coche que ni se veia la matricula, puse un poco de Bug Squash, pase un cepillito y bayeta con agua y ONR y salio todo sin esfuerzo y quedando perfectamente limpio.

Ya digo que mi coche hace muchos años que no pisa un lavadero, se lava siempre con ONR este como este de sucio y no creo que le noteis diferencia con uno que va cada semana al lavadero.

Eso si, las llantas y pasos de ruedas, les doy con jabon y cepillo y las aclaro en la calle, en el vado, pero en plan rapido y coche dentro del garaje. Intento no molestar y que nadie me llame la atencion, ya que en este pais esta prohibido lavar el coche en la calle.

Un saludo.

Tu lo has dicho, diste primero con el bug. El ONR tiene un poder de limpieza harto limitado... como para quitar mosquitos tras 1000kms. Yo personalmente sigo viendo mas sencillo no andar dando tantos "viajes" de dentro para afuera de parking, calle y viceversa, y lavar el coche bien de una. Pero que cada cual haga según vea.
 
A mi modo de ver, tengo tanto problemas con el lavado tradicional como con el de ONR. Me explico: en la mayoría de los lavaderos, sobre todos en los del Elefante Azul, hay carteles en donde pone bien clarito que está prohibido el lavado con cubos. Entiendo lo que dice el compañero de que parece que estamos cometiendo un delito, yo me siento igual. Yo, al que voy, está semidesierto, no va ni Dios y menos a las horas que voy, pero hay ese cartel y algún día me dirá algo el gasolinero. Por otro lado no hay grifo de agua y me la tengo que llevar de casa.
Después, si lo lavo en la calle con ONR, no se puede, está prohibido, te pueden multar los municipales.
En mi garaje comunitario, yo creo que peor, mucha más gente controlándote y criticándote, aunque no tires tanta agua al suelo como en el lavado tradicional, algo tiras. Si nos pusiéramos todos a lavar el coche en los garajes comunitarios, yo no sé que pasaría.
Por lo tanto, aunque tengo ONR desde hace tiempo, escojo la primera opción y me voy a un lavadero, aunque parezca que esté haciendo algo prohibido.
 
Insisto por enésima vez, aunque ponga el cartel, si no hay cola ni se estorba a nadie, se puede proceder a lavar. Si viene el "gasolinero" se le comenta que nosotros preferimos lavar el coche asi, que por supuesto lo haremos respetando el derecho de los demás, que no tiraremos papeles ni trapos viejos como el resto de morralla q lleva a "lavar" sus coches y lo dejan todo perdido; y que para terminar, dejaremos mas euritos al mes, o al año, en su negocio.

Y si, pese a ello, siguen teniendo "inconveniente", tan facil como irse a la gasolinera/lavadero de enfrente, donde a buen seguro no tendrán tantos reparos....

Lo de lavar en un garaje comunitario, a menos que te enchufes focos, lo veo mas bien para gente de vista de lince, búho gris, o halcón, porque vaya, mas a "tientas" no se puede ir... pero bueno, que cada cual sea lo apretado que quiera ser y lo haga donde se sienta mas cómodo.
 
Eso que dices del garaje comunitario, Favorito, es otro impedimento en el que no había caído. No se ve un pimiento.
En cuanto a tu insistencia con los lavaderos, comentarte que por lo menos en dos me han echado de allí, uno en un Elefante Azul en el que la tía me echó dos veces a pesar de mis explicaciones y después en otra en la cual, el dueño, tras explicarle un poco mi método de lavado, me enseñó a hacerlo con el suyo: acercando la manguera mucho al coche, según él, se lavaba mejor así que con el guante de cordero...en fin, para qué discutir...
 
Eso que dices del garaje comunitario, Favorito, es otro impedimento en el que no había caído. No se ve un pimiento.
En cuanto a tu insistencia con los lavaderos, comentarte que por lo menos en dos me han echado de allí, uno en un Elefante Azul en el que la tía me echó dos veces a pesar de mis explicaciones y después en otra en la cual, el dueño, tras explicarle un poco mi método de lavado, me enseñó a hacerlo con el suyo: acercando la manguera mucho al coche, según él, se lavaba mejor así que con el guante de cordero...en fin, para qué discutir...

Jajajaja es que ellos son unos profesionales!!! Tienen un lavadero :clap:
Depende del sitio, a mi tambien me lo prohibieron en varios, aun cuando no habia absolutamente nadie para lavar, solo yo....

Desde que tengo un pequeño local privado, no me lo pienso, ONR y listos. Pero claro, el garaje es mio, tengo 4 fluorescentes en el techo y 2 focos de halogenuro de 150w en los laterales, luz no me falta!!!

Un saludo.
 
Eso que dices del garaje comunitario, Favorito, es otro impedimento en el que no había caído. No se ve un pimiento.
En cuanto a tu insistencia con los lavaderos, comentarte que por lo menos en dos me han echado de allí, uno en un Elefante Azul en el que la tía me echó dos veces a pesar de mis explicaciones y después en otra en la cual, el dueño, tras explicarle un poco mi método de lavado, me enseñó a hacerlo con el suyo: acercando la manguera mucho al coche, según él, se lavaba mejor así que con el guante de cordero...en fin, para qué discutir...

jeje eso lo he vivido yo unas pocas de vece... o aquello de "para qué le echas tantos potingues, si con este desengrasante quedan las llantas muy bien" o "el champú que sale de la lanza es mas que suficiente, además no hace necesario secar luego el coche, te sales a carretera y queda como nuevo"... pero bueno, eso es lo de siempre.
 
Jajajaja es que ellos son unos profesionales!!! Tienen un lavadero :clap:
Depende del sitio, a mi tambien me lo prohibieron en varios, aun cuando no habia absolutamente nadie para lavar, solo yo....

Desde que tengo un pequeño local privado, no me lo pienso, ONR y listos. Pero claro, el garaje es mio, tengo 4 fluorescentes en el techo y 2 focos de halogenuro de 150w en los laterales, luz no me falta!!!

Un saludo.



Claro, así, SI! :laugh:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba