• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda con lavado a presión

eruyome

Nuevo detallista
(Copio aquí el post porque creo que el otro lo puse en un foro equivocado. Si los moderadores lo consideran, que por favor lo borren del otro foro)

Hola. Como podéis ver soy nuevo en el foro.

Antes de nada, deciros que he leído la web y el foro con cierta profundidad, pero no he encontrado lo que busco. Si está en algún sitio, por favor indicadme dónde y lo leo.

El caso es que he visto muchas recomendaciones para el lavado con el método de los dos cubos, pero yo, aun sabiendo que es el mejor método y el que todos recomendáis, no voy a dedicar tanto tiempo a esta tarea (por lo que por favor absteneos de recomendarme dicho método), y como descarto los autolavados, me inclino por el lavado a presión con lanza.
Os escribo porque me gustaría pediros que me aconsejárais la mejor forma de proceder/técnica con este tipo de lavado. Vivo en Madrid y conozco sitios de lavado a presión en gasolineras grandes (Repsol y Cepsa) y también tengo accesible un lavado a presión del elefante azul. Lo dicho, por favor, ¿podéis darme algunos consejos a este respecto?
 
Post repetido, respondido en el de mas arriba. Pasa por el Apartado de Presentaciones (normas del foro y de cortesía). Gracias.
 
Sí, ya puse entre paréntesis que había repetido el post, e instaba a los moderadores a borrar el primero que puse en el otro foro. Siento las molestias.
 
Hola, no soy ningún experto en el detailer, pero si ya de entrada dejas claro que no vas a poder usar el método de los 2 cubos por falta de tiempo, cosa que respeto y puedo entender, no esperes grandes resultados, precisamente la filosifia del mundo del "detailer" es tener tiempo para dedicar y mimar tu coche para poder así mejorar su cuidad con el paso del tiempo..

Cada lavadero a presión es un mundo, algunos tienen demasiada presión que acercando demasiada la lanza a tu coche generará swirls por todos los sitios..

Quiero decir ... Que técnicas para cuidar tu coche lavándolo simplemente a presión no hay ninguna o por lo menos yo las desconozco. Si quieres resultados y cuidado a largo plazo, no te queda otra que trabajar y mimar tu coche..

Supongo no te he dicho nada nuevo o que no supieras pero creo que es la pura realidad...

Saludos amigo.
 
Sí, muchas gracias, creo que es como dices.

Mi problema es que tengo una lesión en la espalda que me impide hacer el lavado manual yo mismo. Con lanza no tengo problema. Así que ahora estoy barajando la posibilidad de llevarlo a un sitio a que me hagan el lavado manual. ¿Conocéis algún sitio donde lo hagan bien en Madrid?
 
En esa situación llevarlo a lavar es la mejor opción. Te quedará mejor y ahorrarás tiempo. Recomendar es dificil porque a veces depende de la suerte que tengas.
 
Hola, no soy ningún experto en el detailer, pero si ya de entrada dejas claro que no vas a poder usar el método de los 2 cubos por falta de tiempo, cosa que respeto y puedo entender, no esperes grandes resultados, precisamente la filosifia del mundo del "detailer" es tener tiempo para dedicar y mimar tu coche para poder así mejorar su cuidad con el paso del tiempo..

Cada lavadero a presión es un mundo, algunos tienen demasiada presión que acercando demasiada la lanza a tu coche generará swirls por todos los sitios..

Quiero decir ... Que técnicas para cuidar tu coche lavándolo simplemente a presión no hay ninguna o por lo menos yo las desconozco. Si quieres resultados y cuidado a largo plazo, no te queda otra que trabajar y mimar tu coche..

Supongo no te he dicho nada nuevo o que no supieras pero creo que es la pura realidad...

Saludos amigo.

Pues algo que he aprendido, no sabía que se podían crear swirls con la presión
 
Un lavado a presion puede causar swirls ? sabia que los rodillos si, pero un chorro a presion...
 
Swirls y más. Tengo un vierte aguas deL techo rajado por la presión
Pues no soy detailer, pero no puedo estar más en desacuerdo.
Quien genera los swirls no es la hidrolimpiadora sino quien la usa.
Y para los que usamos el coche por todo tipo de vías la veo indispensable. Porque sacar la tierra o el barro de los bajos del coche con una manguera y un guante de lana de verdad que no lo veo a menos que en el siguiente lavado quieras dejar el coche como una lija....
Ahora, si coges una lanza con 220 bar de presión y la acercas a una defensa a menos de 10 centímetros para sacar los restos de un mosquito, probablemente saque el mosquito y lo que le sirve de soporte al mosquito...
Yo las veo bien, y la uso cada vez que lavo, pero claro, es una máquina pequeña y aún así hay que andar con cuidado...

Enviado con LG desde el patatal...
 
Pues no soy detailer, pero no puedo estar más en desacuerdo.
Quien genera los swirls no es la hidrolimpiadora sino quien la usa.
Y para los que usamos el coche por todo tipo de vías la veo indispensable. Porque sacar la tierra o el barro de los bajos del coche con una manguera y un guante de lana de verdad que no lo veo a menos que en el siguiente lavado quieras dejar el coche como una lija....
Ahora, si coges una lanza con 220 bar de presión y la acercas a una defensa a menos de 10 centímetros para sacar los restos de un mosquito, probablemente saque el mosquito y lo que le sirve de soporte al mosquito...
Yo las veo bien, y la uso cada vez que lavo, pero claro, es una máquina pequeña y aún así hay que andar con cuidado...

Enviado con LG desde el patatal...

Totalmente de acuerdo, pero no has tenido en cuenta dos factores:

- En este hilo se habla de lanzas a presión de gasolineras. Si conoces alguna gasolinera con lanzas a presión regulables, dímelo.

- Todo lo demás que dices es obvio, no hace falta ser detailer. Si alguien acerca la lanza a menos de 10 centímetros para sacar los restos de un mosquito como tú dices, es que es un bruto. Y un bruto puede hacer swirls hasta con el mejor guante de cordero y (puestos a exagerar) 10 litros de ONR en un cubo.

Saludos.:wink2:
 
Jajajajajajajaja!!! Lo de los 10 litroo de ONR de brutos no sé si será..... pero de ricos seguro!!
Lo de las lanzas, claro, en cada sitio tienen una presión y un abanico distinto, pero yo por lo menos solo con cogerla ya noto más o menos la fuerza que hace.

Enviado con LG desde el patatal...
 
Gracias tachenk, total que me centre en el kH y deje el co2 a 4-5 burbujas y viendo como tiran las plantas. Subirias, ya que tengo el kH en 5° q creo que esta ideal, a poner 70 agua osmosis 30 declorada o 60 - 40 ??? Muchas gracias
 
Gracias tachenk, total que me centre en el kH y deje el co2 a 4-5 burbujas y viendo como tiran las plantas.

Subirias, ya que tengo el kH en 5° q creo que esta ideal, a poner 70 agua osmosis 30 declorada o 60 - 40 ???

Muchas gracias
 
Gracias tachenk, total que me centre en el kH y deje el co2 a 4-5 burbujas y viendo como tiran las plantas.

Subirias, ya que tengo el kH en 5° q creo que esta ideal, a poner 70 agua osmosis 30 declorada o 60 - 40 ???

Muchas gracias


¿de qué hablais? :fear:
 
Gracias tachenk, total que me centre en el kH y deje el co2 a 4-5 burbujas y viendo como tiran las plantas.

Subirias, ya que tengo el kH en 5° q creo que esta ideal, a poner 70 agua osmosis 30 declorada o 60 - 40 ???

Muchas gracias
 
Gracias tachenk, total que me centre en el kH y deje el co2 a 4-5 burbujas y viendo como tiran las plantas.

Subirias, ya que tengo el kH en 5° q creo que esta ideal, a poner 70 agua osmosis 30 declorada o 60 - 40 ???

Muchas gracias


¿duplicas mensajes? vaya tela...
 
Por si teneis curiosidad, esta hablando de un acuario con plantas naturales:)

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba