• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Creo que me he pasado lijando

fcotaunus

Nuevo detallista
Ubicación
Málaga
Buenas compañeros. Creo que me he pasado con la lija Grano 2000 y algo de polish devastador :(
Según amigos me dicen que eso sale con una pulidora....quiero ir a un profesional ya que al menos quiero quitar la aureola que ha dejado.
La lija era color gris al agua, parece que ha dejado impregnado el color gris. A parte tengo la sospecha que la lenteja blanca que ya aparece en la aureola inferior creo que es la imprimación. Un desastre.

Espero vuestros consejos.




La lenteja blanca que parece imprimación ya que mientras más le daba más aparecia :( :





Trataba de rellenar con pintura el arañazo y eliminar el sobrante...Saludos.
 
Te has cargado la laca, si. De todas formas es que ese arañazo que pretendias mejorar no iba a mejorar, solo pintando. La pintura no es mantequilla que uno pueda llevar y traer y "moldearla". Una vez se atasca la uña, se ve la imprimación o directamente tiene un mínimo de profundidad no se puede solucionar ni puliendo ni lijando.
 
´Hola. Tenía un pincel y solo intentaba retirar el excedente. Cosas de novato. Ahora solo pienso en pintar esa pieza o el coche completo, tiene 35 años y la pena es que la pintura no parece en mal estado salvando cuatro piezas arañadas a maldad. Saludos.
 
Mala suerte. Se te ha ido la mano. No queda más remedio que ir al taller de chapa y pintura.
 
Buenas. La pintura de mi coche a pesar de tener 35 años es la original esta en muy buen estado. ¿Creeis que el pintor puede pintar por piezas sin que apenas se note el cambio de tono?. Tengo código de pintura original. Saludos y gracias.
 
Buenas. La pintura de mi coche a pesar de tener 35 años es la original esta en muy buen estado. ¿Creeis que el pintor puede pintar por piezas sin que apenas se note el cambio de tono?. Tengo código de pintura original. Saludos y gracias.

El pintor también tiene el código de pintura y sino la casa quien le suministra las pinturas.
Que acierte el tono ya depende de sus ganas.
 
Creo que me ha pasado lo mismo.

Me compre el kit de arañazos 3M y empece a lijar arañazos.

Todo perfecto. Se fueron todos, y luego le pase un reparador de pinturas autoglym y recupere el brillo.

Han quedado genial.

Pero me emocione y me vine arriba con otr arañazo y...
283ada732a849fbf2c033271c42dc5e7o.jpg


Como podéis ver, en la parte central del arañazo, este ha desaparecido, pero me ha salido como un halo... Así que pare de lijar, limpie, y eche autoglym...

He recuperado todo el brillo, aunque dentro del halo brilla un pelin menos...y el halo sigue ahi.

No se si me pase con el lijado, o con la presión.... O si en esa zona la pintura esta mas debil...o menos gruesa, ya que el coche tiene 16 añitos y que yo sepa, nunca se ha pintado.

Lo unico que se me ocurre para arreglarlo es comprar un pincel de retoque del mismo color...echar un par de capas por la zona.....y volver a lijar con una p3000 hasta nivelarlo, delimitando muy mucho la zona con cinta americana o de carrocero para no comer la pintura de alrededor.
 
Última edición:
Hola. Esa solución la había pensado, pero me llevé tal mal rato que cuando lo pienso yo mismo me digo, quieto!! Que todavía puedo liarla más....Espero fotos de tu resultado a ver si me animo. Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba