• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Medición de espesores carrocería

Desmo

Detallista
Buenas a todos, hoy pensando en cuántos pulidos podría aceptar un vehículo me llevaba a tener el interés de cómo funciona el medidor de espesores, ¿qué mide exactamente esta herramienta? ¿micrones?, ¿cuánto sería el mínimo a tener en cuenta para realizar un pulido?

Saludos
 
Mide en micras.
Hasta la chapa.
Depende de las fases de corte y pulidos en total que hagas, pero si tienes por ejemplo 100micras, podrias hacer 50 pulidos perfectamente. Depende a su vez de la dureza, los defectos a corregir, y repito, las pasadas de corte, que son las que realmente corrigen la laca. NO es lo mismo hacer 10 pulidos con corte y boina de lana/medio/acabado que hacer solo pulidos regulares con orbital y de pulido/acabado.
 
Gracias Favorito, no obstante creo que no me expliqué bien en la consulta, mi interés era saber, teniendo el medidor de espesores en mano, a partir de qué espesor nos deberíamos plantear no pulir. Entiendo que habrá alguna medida común para todos los vehículos ( o para la gran mayoría) en los que a partir de ese valor uno piense, "mejor no pulir porque podríamos llegar a la pintura", ¿se podría más o menos cuantificar en micras ese valor? (me lo invento), 6 micras por ejemplo.

reitero agradecimientos

Saludos
 
Claro, si solo tuvieramos 6 micras sería mas comprometido pulir, pues facilmente 2-3 nos llevariamos. Pero en coches que no estén realmente destrozados este valor no lo vas a ver nunca. Lo normal en pinturas de serie es que vengan entre 80-120 micras, ya depende de qué fabricante.
 
Claro, si solo tuvieramos 6 micras sería mas comprometido pulir, pues facilmente 2-3 nos llevariamos. Pero en coches que no estén realmente destrozados este valor no lo vas a ver nunca. Lo normal en pinturas de serie es que vengan entre 80-120 micras, ya depende de qué fabricante.

Eso es, ver una medición de 6 sería ir sin pintura y en la capa base de imprimación, poniendo que la media está entre 80 y 120/130 según fabricante, el límite aceptable serían unas 75 micras mínimo para pulir (Pero depende de la capa original y de cada panel, no es lo mismo un panel repintado que un panel con pintura de serie con 80micras sin pulir), a partir de ahí mucho ojo que podemos llegar a la pintura o a la imprimación si es monocapa en cuando nos despistemos, siempre hay que trabajar con seguridad, es mejor decirle a un cliente que su coche tiene muy poca cantidad de pintura y no hacerlo, que arriesgarse y luego liarla parda...

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba