• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Le daríais otra capa de CQuartz?

luxecars

Detallista
Buenos días, el fin de semana pasado estuve liado con el coche de mi mujer, después de descontaminarlo y darle un pulido suave le apliqué CQuartz UK. El aspecto del coche es muy bueno pero me asalta una duda, me ha sobrado más de medio bote de 50ml, digamos que he gastado un cuarto.
Yo le puse unas 3 gotas en el aplicador y lo extendía en zonas pequeñas (capot en 3 trozos, por ejemplo) pero viendo distintos videos de you tube, algunos echan un cordón entero en la toallita suede...ahors estoy dudando si le puse poco y se sería bueno darle otra o dejarlo o estar.
El coche está en el garaje sin moverse para que cure bien y no se moje hasta pasados los 7 días.
También me ha sorprendido que en videos de Maesal vi que se dejaba secar 2-3 min y se retiraba el exceso con MF, pero luego he visto gente que lo hace nada más aplicarlo y otros sin embargo esperan hasta 10min, ya se lo de la temperatura exterior y la humedad, pero tanta diferencia me parece cuanto menos extraño.
Gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo.
30e6663ca1e7927ab796ccc14ad0dab1.jpg

70e1e26be25aaab12b1ab9becc9cf89e.jpg

d03e60b4ccb92a5f3e59d479c64ab10a.jpg

d6e22bcfd311f991021389fb7c6da82b.jpg

1fd41d2d986ca18342b463d46dd4c830.jpg

f1a080cb30273f70ecc14456df4d0ff8.jpg

3640a94feebfb941b44692073ebf2104.jpg


También le apliqué CarPro D-Lux en llantas, faros, pilotos y plásticos grises de faldones; así como el CarPro Perl en los plásticos exteriores (me parece un gran producto el acabado es brutal), sellé todos los cristales con Grojet 2000 y lucí el flanco del neumático con un Auto Finesse.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola luxecars, no puedo resolver tus dudas pero tengo que felicitarte por el coche, lo tienes precioso, tu mujer estará contenta.

Saludos.
 
Sí, dale otra capa ya que te sobra.
Hay que dejarlo secar unos minutos. 10 no, pero sí 2-5 depende de la temperatura. Cuando empieza a secarse y se ve el arcoiris.
 
Hola luxecars, no puedo resolver tus dudas pero tengo que felicitarte por el coche, lo tienes precioso, tu mujer estará contenta.

Saludos.
Gracias Leva!! aunque sabes que las mujeres al 100% nunca están satisfechas[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sí, dale otra capa ya que te sobra.
Hay que dejarlo secar unos minutos. 10 no, pero sí 2-5 depende de la temperatura. Cuando empieza a secarse y se ve el arcoiris.
Gracias Safi, y qué opinas del tiempo de curado? tengo el coche guardado desde el lunes, y si le doy la segunda capa hoy tengo que volve a guardarlo otros 7 días para que no se moje? eso si me hace polvo porque la semana que viene lo necesito[emoji16] [emoji16] .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias Safi, y qué opinas del tiempo de curado? tengo el coche guardado desde el lunes, y si le doy la segunda capa hoy tengo que volve a guardarlo otros 7 días para que no se moje? eso si me hace polvo porque la semana que viene lo necesito[emoji16] [emoji16] .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


No se debe mojar en 24h. Los 7 días son para no lavarlo.
Ahora lo lavas, le das Eraser y otra vez Cquartz.
 
No se debe mojar en 24h. Los 7 días son para no lavarlo.
Ahora lo lavas, le das Eraser y otra vez Cquartz.
Ya se la he dado!! entonces no hace falta dejarlo guardado? el agua de la lluvia no lo estropea?? pensé que no sd podía mojar de ninguna manera[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya se la he dado!! entonces no hace falta dejarlo guardado? el agua de la lluvia no lo estropea?? pensé que no sd podía mojar de ninguna manera[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pasadas 24h no pasa nada.
Si aún así no te fías, dale Reload 2-3 horas después de aplicar Cquartz. Siempre que no tenga polvo.
 
Pasadas 24h no pasa nada.
Si aún así no te fías, dale Reload 2-3 horas después de aplicar Cquartz. Siempre que no tenga polvo.
Si claro que me fío de lo que me decís!!! Lo que si me he dado cuenta hoy al sacarlo a la calle, que el aspecto general es muy bueno, brilla espectacularmente, pero en determinados angulos de luz veo pequeñas zonas como un poco más mate que el resto así que me surgen dudas:
¿Habré echado demasiado poco y no ha llegado a cubrir bien?
¿Esperé quizás poco tiempo (2min) de secado antes de pasar las MF y por eso quité alguna zona que tuviera menos producto?
No se exactamente a qué se debe, he intentado hacerle fotos pero no se aprecia, mi mujer dice que soy un obseso maníatico[emoji16] [emoji16] pero me jode que no esté perfecto. Soy super meticuloso y a la hora de darlo hice todo lo que dicen los tutoriales de Maesal, YouTube, etc...no se si quizás tuve poca luz (la natural del día) y no aprecié esos pequeños rastros mate que se quedaron. Estoy muy "rayado" con qué coño hice mal para que no quedara perfecto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba