• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda entre quita-swirls

KIADetailer

Detallista
Ubicación
Madrid, España
Muy buenas a tod@s!

Escribo porque tengo una duda que espero podais ayudarme a resolverla.:god::god:

Ahora mismo estoy usando los pulimentos de 3M, primero el 3M FAST CUT PLUS (tapon verde de toda la vida) con una esponja dura y luego sigo con el 3M EXTRAFINE PLUS (tapon amarillo) con la huevera para disimular un arañazo ligero que tengo en la puerta trasera izquierda y la verdad que el acabado ha sido excelente. Pero aun así, sigo viendo hologramas que me estan afeando el acabado y mi duda es la siguiente:

¿Deberia usar el 3M ULTRAFINE SE (tapon azul) para quitar los swirls o deberia usar un producto de detailing mas concreto? Lo digo por aquello de usar una linea continuista en la gama de productos y no mezclar, porque pudieran ser diferentes grados de pulimento o que se yo. En caso de NO usar 3M ¿cual usariais? He leido en el foro que el de 1Z o MEGUIARS es bueno aunque soy bastante noob en este mundillo.

Muchas gracias y feliz dia!
 
Intentaré responder según lo que entiendo.
Si después del acabado con 3M Extrafine plus, sigues viendo hologramas.
Puede ser que:

1) O estas generando tu los hologramas y deberás afinar mas el uso de la pulidora?
2) Si son hologramas que ya estaban de antes y no se quitan con el 3M Fast Cut Plus, es por que necesitas mas poder de corte.
En ese caso, lo que yo suelo utilizar es Menzerna de 400 (Corte y ver si la esponja de corte también está buena o si necesitas otra nueva)
Con eso, deberías quitar todo tipo de marcas de la pintura.
Si aún necesitas mas poder de corte, entonces en lugar de esponja de corte, deberás usar una boina de lana de corte.
Y luego continuar con el paso de ultrafino para dar mas brillo.
Luego proteger con un sellador.
Y si quieres por último, una cera de acabado para resaltar el brillo y extender la protección.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Vale, no me he explicado bien. Yo he usado el 3M tapón verde y tapón amarillo para disimular unos arañacitos suaves en la carroceria. Mi pregunta era que queria quitar swirls en el resto del coche y si deberia usar el tapon azul de 3M o algo más concreto de detailing.

Gracias por la ayuda!!!
 
Todo es de "detailing"... como te han dicho, debes mejorar la técnica de pulido. Deduzco que usas una rotativa, pero no dices qué modelo, a qué rpms trabajas, etc... pues con una orbital es imposible hacer hologramas. El Ultrafina SE es un gran eliminador de hologramas, pero porque los rellena...asi que mejor haber hecho los "deberes" en el paso medio y dar este solo como guinda.
 
Encantado estoy de responderte compañer@.

Trabajo con orbital si, con una de tectake que compré en Amazon. Trabajo entre 600rpm aplicando una presión media o 1000 rpm sin apenas apretar (cuando digo casi sin apretar es sujetando firmemente la máquina pero sin apretar contra la carrocería).

Entonces según entiendo, me quedan swirls porque no pulo bien, no porque el tapon amarillo no valga para quitarlos. Entonces no hace falta que compre el tapon azul, solo aprender a pulir, ¿no?

Gracias nuevamente.

EDITO*

Compré está pulidora para más señas

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B002W...ra+orbital&dpPl=1&dpID=51BnUX7zKtL&ref=plSrch
 
Última edición:
Encantado estoy de responderte compañer@.

Trabajo con orbital si, con una de tectake que compré en Amazon. Trabajo entre 600rpm aplicando una presión media o 1000 rpm sin apenas apretar (cuando digo casi sin apretar es sujetando firmemente la máquina pero sin apretar contra la carrocería).

Entonces según entiendo, me quedan swirls porque no pulo bien, no porque el tapon amarillo no valga para quitarlos. Entonces no hace falta que compre el tapon azul, solo aprender a pulir, ¿no?

Gracias nuevamente.

EDITO*

Compré está pulidora para más señas

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B002W...ra+orbital&dpPl=1&dpID=51BnUX7zKtL&ref=plSrch

Esa pulidora no es orbital, es rotativa por lo que parece solo viendo la foto, por lo cual si te quedan swirls es que no usas el correcto combo de pad y polish o tienes que darle más manos y si te quedan hologramas es por la técnica que estás empleando que o no es correcta o no lo estás haciendo del todo bien ya que con rotativa y elección de pad/polish adecuados se pueden corregir sin mucho problema esos hologramas, pero con la técnica correcta.

Un saludo.
 
Esa pulidora no es orbital, es rotativa por lo que parece solo viendo la foto, por lo cual si te quedan swirls es que no usas el correcto combo de pad y polish o tienes que darle más manos y si te quedan hologramas es por la técnica que estás empleando que o no es correcta o no lo estás haciendo del todo bien ya que con rotativa y elección de pad/polish adecuados se pueden corregir sin mucho problema esos hologramas, pero con la técnica correcta.

Un saludo.


Estuve pensando en tu respuesta y quizá deberia comprar los pads de 3M por aquello de usar aplicador y polish de la misma marca y dejarme de tonterias.
Por cierto, estuve revisando por el foro el polish de wurth que no tiene fillers, ¿puede ser el P55? Que sería similar al Ultrafine SE de 3M pero sin fillers, si he entendido bien.

Gracias!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba