• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

BMW 328i F30 con 2 años, consejo pulido exterior 1Z amarillo+rojo?

FerM

Nuevo detallista
Buenas,

Como he comentado en mi presentación, acabo de comprar un coche, en concreto un BMW 328i F30 Melbourne Rot con paquete M. Tiene 2 años y aunque la pintura está en buen estado general, tiene swirls y algún que otro rayajo visible a simple vista, quería pulirlo entero.

De mi anterior coche tengo los pulimentos de 1Z UPP y MP, es decir el amarillo y el rojo de esta foto:
828995753_1_644x461_kit-polimento-1z-einszett-upp-pp-e-mp-lisboa_rev001.jpg


Hacía tiempo que no los usaba, así que he buscado información y por lo que he visto el amarillo es bastante abrasivo, siendo el rojo el de acabado. Mi duda es si dar el amarillo y luego el rojo sería demasiado para el estado actual del coche.

¿Qué opináis? ¿Recomendáis otra opción mejor para el tiempo que tiene el coche y el estado? ¿Merece la pena hacerlo yo a mano o recomendáis alguien por Madrid que se dedique a estas cosas?

Mil gracias por adelantado :cool2:
Saludos
 
Si lo vas a hacer a mano, cosa que no recomiendo para pulir un coche entero, le daría sin duda los 3 pasos. El 1ZUPP no es tan abrasivo. Es el más abrasivo de los 3 pero diría que se compara con un polish medio de Menzerna o 3M en cuanto a agresividad. Quizás algo más, pero no lo tomaría como un polish de corte, sino como uno de pulido intensivo o bien corte suave.

Lo que te recomiendo es hacer una prueba en un trozo pequeño, 20x20cm. Primero con el 1Z PP seguido del 1Z MP. Y ves que tal. Luego pruebas a dar los 3, por orden claro, y decides qué combinación queda mejor.
 
Si lo vas a hacer a mano, cosa que no recomiendo para pulir un coche entero, le daría sin duda los 3 pasos. El 1ZUPP no es tan abrasivo. Es el más abrasivo de los 3 pero diría que se compara con un polish medio de Menzerna o 3M en cuanto a agresividad. Quizás algo más, pero no lo tomaría como un polish de corte, sino como uno de pulido intensivo o bien corte suave.

Lo que te recomiendo es hacer una prueba en un trozo pequeño, 20x20cm. Primero con el 1Z PP seguido del 1Z MP. Y ves que tal. Luego pruebas a dar los 3, por orden claro, y decides qué combinación queda mejor.

El 1Z PP es el verde no? Como no lo tengo lo que haré será acercarme a Car Care Europe y así que vean el estado de la pintura y me puedan decir qué es lo más adecuado. Aprovecharé la visita para comprar un kit de cuidado para el cuero y alguna cosilla más que me falta :laugh:

Mil gracias por la respuesta!
Saludos
 
Convendria ver el estado de la pintura con buena luz para poder juzgar. Las pinturas monocapa son duras de trabajar, a mano mas, y a máquina... también. Hice uno como el tuyo (bueno era un GTB creo), pero no sé si las fotos seguirán pudiendose ver o se habrán caido.

Suerte con las pruebas... ya nos cuentas.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba