• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Rayada profunda

Resin55

Nuevo detallista
Hola a todos,
Es mi primer post que hago, os comento
Tengo que disimular en mi coche unas rayadas algo profundas..
He oído hablar de un pincel corrector, mi coche es un volkswaguen de color negro metalizado.
Sabéis dónde puedo encontrar dicho pincel corrector??
Online podría comprarlo??
 
Vale, lo que te puedo decir por experiencia en mi VW es que "normalmente", el código del color de tu coche está en el maletero, suele haber una etiqueta de papel pegada debajo de la alfombra del maletero.
En el conce, tienen lápiz para rayones y también tienen en spray que vienen dos botes pequeños.
Un bote es la pintura y el otro bote es laca para el acabado.

Seguramente podrás conseguir pintura en otro lado que no sea el conce, el tema es que nadie te garantiza que sea exacto.
Yo personalmente en eso no me la juego y paso por el aro de pagar lo que el conce pide.
Pero ahí está cada uno.

El tema de tapar rayadas profundas, no es de lo mas fácil si no se tiene práctica.
Deberías rellenar primero la profundidad de la rayada, ya sea con un poco de masilla y luego lijar hasta dejarla a la superficie y recién pintar.

O si no, meter varias manos de pintura, poco a poco ir dejando secar e ir aplicando hasta que sobrepase la superficie del resto, para luego lijar muy suave y por último pulir para disimular con el resto.

Cualquier cosa nos dices.
Saludos.
 
En Forocoches me han recomendado una página, pintura para coches.com
La conocéis??
Que pulidora me pillo,. Una orbital o Rotativa??
No tengo experiencia sobre pulir....
También que pulimento me recomendáis??
 
En Forocoches me han recomendado una página, pintura para coches.com
La conocéis??
Que pulidora me pillo,. Una orbital o Rotativa??
No tengo experiencia sobre pulir....
También que pulimento me recomendáis??

El tema ése está muy discutido.
Pero para que lo decidas tu, es mas o menos así:

Orbital, es mas difícil de meter la pata, los acabados suelen ser mejores (Hasta los profesionales algunas veces suelen hacer el acabado con orbital). En contra tiene que le cuesta mas con el corte. Y que los pads duran menos "Según tengo entendido".

La rotativa, va mas rápido que con la orbital y duran mas los pads, pero si no tienes experiencia, la puedes liar un poco y también puedes dejar hologramas.

Aunque esto es relativo. Yo nunca tuve una orbital y tampoco hice jamas un holograma con la rotativa.

Así que, ahora que te he liado bien :laugh: Pasemos a los pulimentos.

Esto es más fácil para mi.
Hay muchas marcas, pero bueno, bonito y barato, para ir seguro, yo te recomendaría Menzerna por que es lo que yo uso y se que va muy bien.

Pero también va en gustos. Otros te dirán otras marcas...

Esto es como Nikon o Canon? Mas de lo mismo! ;)
 
Si tienes bastante con esa.
Es decir, te servirá.
Yo empecé con esa misma, pero luego compré otra mejor por que esa pesa lo suyo.
Para el precio que tiene no está mal por que cumple su función.

Deberás practicar antes para no generar hologramas y demás posibles problemas.
Mírate videos de como se utiliza!!!

Esta es otra buena opción si nunca has pulido antes: Kit GMC Pulidora Orbital Menzerna 250ml - Car Care Europe

Y si te decantas por la pulidora rotativa, los pulimentos que trae el kit que te enseño están muy bien.
También tendrás que comprar un plato y sus respectivos pads de corte, pulido y acabado en tal caso que quieras la rotativa.

Saludos.
 
Con este kit tendré todo lo necesario ??
Me faltaría el pincel de la pintura original...
Alguien ha comprado en la página que puse??
 
Entonces merece la pena la inversión de la GMC o me pillo la Silverline??
No creo que vaya a pulir todo el coche...de momento
Solo es para las rayadas...lo que me digas...si ves que la GMC es mejor inversión, la pillo
 
La Silverline más los pulimentos se van casi al precio del kit GMC..
La única duda es si la orbital me quitara bien las rayadas..
Hoy según me digas...me pillo una o la otra
 
Las orbitales cumplen bien su cometido.
Solo que lleva mas tiempo llegar al corte que con una rotativa, pero al final lograras hacerlo con un poco mas de paciencia.

También depende de que tan rayado esté.
Si quieres, pon unas fotos y lo vemos.

Yo no te voy a decir que comprar por que eso lo debes decidir tu mismo.
Personalmente, yo empecé con una rotativa y una vez que le he pillado el truco no quiero otra, pero es cierto que también se hablan muy bien de las orbitales.
La EZ sobre todo, dentro de las gamas baratas.

Al final, compres la que compres, te harás con ella a la larga. Intenta que no sea muy pesada por que eso no tiene solución. La técnica si!
 
Gracias por la ayuda,,
Dejo las fotos de la rayada que me trae de cabeza.....
He visto comentarios sobre la Rotativa Silverline y comentan que pesa mucho
Alguna otra rotativa que pese menos y no pese tanto??
Si ves que con la orbital lo podria disimular, la pido la GMC
http://i64.***********/11uylv9.jpg
 
Esa rayada tiene como única solución el repintado. Falta pintura. Ninguna pulidora ni polish puede solucionar eso pues falta "material". Solo podrás disimularlo con pincel de retoque, y luego ya lo que lijes y pulas sobre ello, pero notarse se va a notar. Lo siento pero es asi.
 
Viendo la foto, evidentemente hay que pintar y después lijar para rasear el "cordón" de pintura que suele sobresalir y después pulir para sacar el brillo. El fondo blanco que vemos en el arañazo es la imprimación.

Yo te recomendaría el kit de retoque del concesionario. Son 12-13€ y te ganrantizas que es el color exacto. Ojo, porque cualquier pequeña diferencia de color es claramente apreciable. El ojo humano es muy listo, y el ojo del dueño aún más.:eek2:

Sobre las rotativas, si pesan poco o bien se condigue con menos motor y menos potencia, o bien te tienes que ir a una profesional que ronde los 300-400€. Una ligera, potente y económica....es un milagro :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba