• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas sobre ceras, selladores y coatings

canalla

Nuevo detallista
Buenas,

Recurro a vosotros porque tengo alguna dudas que no acabo de comprender sobre sellante, ceras y puede que coatings.
Una vez lavado y secado, he aplicado "Finish Kare 1000P Hi-Temp" como sellante. ¿Me recomendáis poner cera después o esta vale también de cera?
En el caso que me recomendeis cera ¿Cualq ponderais vosotros para un coche de color azul-grisáceo? Este es mi coche: https://www.forodetalles.com/presentaciones/36135-hola-extremadura.html

Por otro lado, estoy contemplando la posibilidad de poner algún coating como "cquartz" de CarPro. Imagino que tendré que quitar el sellador con un limpiador químico antes de aplicarlo. Después de aplicar el coating ¿se debe dar cera para mejorar el brillo?


Muchas gracias!!!!
 
Pues te vale como protección perfectamente. Echarle una cera encima es opcional. El efecto de superponer capas de cera es aumentar la protección.

El color del coche no es un factor decisvo a la hora de eligir cera. Depende más del tipo de cera y sus caracteristicas que del color del coche.

Para aplicar un coating no es necesario aplicar un sellador con poder de limpieza. Lo importante es que el coche esté descontaminado (pulido, si no es nuevo) y luego un limpiador de pintura para coatings que no deje ningún resto para que el coating pueda agarrar bien.
 
Yo desde que descubrí los coatings ya no puedo dejar de recomendarlos. Es lo más impresionante que he visto en mi vida. Una vez descontamines el coche aplicas coating con la esponja+gamuza del kit y lo retiras inmediatamente con un paño, por zonas pequeñas.
Luego a la semana ya puedes poner el sellante hi-temp y la cera de alto brillo que prefieras, que no es que haga falta, pero llevarás una protección bestial y dejarás a los vecinos flipados...

Yo llevo 3 coches de la familia con coating y es que se nota una barbaridad, Cquartz, pero cualquier marca reconocida te valdrá.
s2
 
En efecto los coatings son muy buenos, pero ojito con la aplicación. Todas las semanas recibo alguna llamada de alguien que se le ha quedado el coche lleno de marcas por dar coating. Algunas marcas los coatings tienen cierta dificultad de aplicación y hay gente que los compra que nunca ha aplicado ni siguiera una cera. Y les prometen pintura "blindada". Son carne de cañon. y claro, luego vienen con el desastre. No es culpa suya sino de quien vende productos no fáciles de aplicar a gente con cero experiencia. Una cera siempre queda fenomenal. Un clasico:veryhappy::veryhappy:
 
Amén Detalles, a mi también me viene más de uno con esos problemas y luego pretenden que se lo soluciones en 2 min y barato y las cosas no son así, hay coatings que bueno, no son muy complicados y casi cualquiera puede darlos, pero otros que no puede darlos cualquiera y luego vienen los problemas, problemas que incluso sale más caro la corrección que haberlos llevado a un profesional la primera vez, el último que me vino de esos hubo que lijar todo el coche y pulirlo para quitar el desastre...
Y otro inciso, aplicar un coating sin antes pulir es un poco error, no por que no funcione, si no por que los desperfectos se quedan debajo de este y se verán durante mucho tiempo, opino como Detalles, si no se sabe lo que se hace, mejor usar una cera que es totalmente segura y fácil de eliminar si no ha quedado bien.

Un saludo.
 
Buenas yo despues de años con ceras y pulidos quiero provar con el cquartz pero me da miedo, que consejos me podeis dar, si veo que la cosa se va a compicar seguire con mis cosmeticos.
He leido tambien que existen para el cuero pero estos ya no me inspiran confianza ya que dejas la piel sin que respire...no se...que opinais?
 
Yo para la primera vez, utilizaría un coating que sea más sencillo de aplicar sin experiencia previa, como los de Gyeon.
 
Yo lo recomiendo porque son ya unos pocos coches a los que lo hemos aplicado y el nivel de compromiso entre precio/rendimiento/duración/aplicación es inmejorable.

Por encima en cuanto a precio ya hay otras marcas, pero en este margen creo que logra un buen compromiso.
 
Por favor, corregidme en lo que equivoque.
Según entiendo estas son las opciones antes de aplicar coating:
1º. Descontaminado, pulido de acabado y después ya se puede aplicar el coating
2º. Descontaminado, pulido, limpieza con limpiador básico de casa (fairy o similar) y coating
3º. Descontaminado, pulido opcional y pasada con acrysol o similar antes del coating.
Lo dicho, lo que sobre o falte lo decís.
Saludos
 
Lavado a conciencia - Secado - Descontaminado - enmascarar lo necesario - Pulido de corte si hace falta (Según swirls)- Pulido medio - Pulido de abrillantado - desenmascarado - Lavado de nuevo - secado a conciencia - Desengrasado con Acrysol ó Prep - Coating - luego de 24Hs.- Cure

Esos serían los pasos que yo haría. :cool:

Lo del Fairy... Ni por asomo! Quema la pintura.
 
Desde cuando el fairy quema la pintura?:nono:
No es correcto hacer este tipo de afirmaciones que despues hace efecto bola de nieve,todo el mundo cree que es asi pero nadie sabe el porque.
Hay champus especificos para carrocerias pero de ahi a decir que un producto para lavar platos quema la pintura es una barbaridad.
Dentro de un tiempo te daras cuenta que hay muchas cosas que aunque no sean especificas para el cuidado del coche porque no las aconsejen aqui o en otro lado que dan buen resultado y son validas.Hay algunos productos de los dichos especificos que desde mi punto de vista son muy caros para el resultado que ofrecen.Este es un mundillo en donde el marketing y el packaging influyen mucho.
No todo es leerse un manual y seguir a la letra lo que dicen los otros.
Por supuesto que esto es solo una opinion personal,pero no induzcamos a la gente en error.
Un saludo
 
Lo del fairy fue intencionado y ha salido "Bien", eso, entre comillas. Entiendo que haya muchas formas de hacer las mismas cosas pero una cosa es la práctica de cada cual y otra cosas que se pueden o no hacer. No me meto con nadie y me valen todas las opiniones pero creo que estaría bien poner negro sobre blanco en algunas cosas, si se puede, y nos ahorramos muchas repeticiones. Empiezo yo, que sé bien poco de esto pero lo intento, ya me corregiréis.
Pro ejemplo: Utilizar el fairy, DE FORMA OPORTUNISTA, UNA VEZ TAL CUAL, no creo que dañe una pintura como la del coche que está expuesta a inclemencias exteriores por propia definición. O sea, si por ejemplo con estropajo duro y el fairy se me resiste la grasa del churrasco en el plato va a resultar que a la pintura del coche, con guante de lana de cordero aplicado de forma unidireccional le va a afectar, y con aclarado inmediato. Vamos por dios.
Repito. aplicado una vez tal cual
Con respecto a lo demás pues igual, un poco de sentido común cuando se pueda.
 
Desde cuando el fairy quema la pintura?:nono:
No es correcto hacer este tipo de afirmaciones que despues hace efecto bola de nieve,todo el mundo cree que es asi pero nadie sabe el porque.
Hay champus especificos para carrocerias pero de ahi a decir que un producto para lavar platos quema la pintura es una barbaridad.
Dentro de un tiempo te daras cuenta que hay muchas cosas que aunque no sean especificas para el cuidado del coche porque no las aconsejen aqui o en otro lado que dan buen resultado y son validas.Hay algunos productos de los dichos especificos que desde mi punto de vista son muy caros para el resultado que ofrecen.Este es un mundillo en donde el marketing y el packaging influyen mucho.
No todo es leerse un manual y seguir a la letra lo que dicen los otros.
Por supuesto que esto es solo una opinion personal,pero no induzcamos a la gente en error.
Un saludo

Buen día Petitsuisse.
Me llama la atención que tu digas que "decir que un producto para lavar platos quema la pintura es una barbaridad".
Considero que tu tienes suficientes conocimientos como para saber esto.
O al menos, eres uno de los que frecuenta por aquí hace ya mucho tiempo.

Tienes mucha razón cuando dices que "Este es un mundillo en donde el marketing y el packaging influyen mucho."
Pero dentro de eso y sabiendo eso, también hay que tener cuidado en no meter la pata.

Paso a explicarte de donde saqué yo eso de que el fairy quema la pintura.
Bien, lamentablemente no tengo manera de probarte lo que voy a contar a continuación por que no tengo fotos, ya que fue hace mucho tiempo atrás. (30 años) Solo te diré lo que yo viví.

Cuando tenía 9/10 años, mi padre tenía un Renault 12 familiar, de color gris metalizado.
Y el tema de lavar el coche en casa, era cosa de casi todos los fines de semana y era mas una diversión para mi y mis hermanos que otra cosa, y mi padre nos iba enseñando cosas.
Pero en aquella época, nuestra economía no nos permitía comprar un champú específico para coches, con lo que lavábamos el coche con el detergente de la vajilla.

Una vez, fue mi hermano el que lavó el coche con cierta prisa por que mi padre debía irse en el coche, y parece ser que no enjuagó del todo bien el coche.
Al cabo de unos días, comenzó a salir manchas de color amarillo, que se extendían por todo el coche y zonas localizadas, parecían como lagunas de color amarillo, difícil de explicar sin fotos.
Mi padre intentó quitarlas pero no hubo caso.
Preguntó en muchos talleres y al final la única solución que le dieron fue que tuvo que repintar todo el coche por que era como un ácido que había penetrado en la pintura de tal forma, que ni puliendo ni nada.
De ahí en mas, yo se por que lo viví que usar detergente para lavar el coche es un peligro. Por que un champú especifico no creo que te dañe la pintura para siempre si se te olvida enjuagar en alguna zona.

El detergente lavavajillas está pensado para quitar la grasa de los platos, vasos y cubiertos, que son materiales "No pintados" y pueden recibir un producto mucho mas agresivo que algo que está pintado... Al punto de que aguanta sin problema un lavavajillas a 60 grados y no pasa nada...

Imagínate si pudieras meter el coche dentro del lavavajillas lo que le pasaría jejejeje...

Bien, ya he dado mi explicación de donde saqué yo que el fairy puede quemar la pintura.
Hablo con conocimiento de causa.
El foro se utiliza para aprender de los que mas saben y opinar si se sabe de una cosa.
Yo esta si me la se desde niño.

También se que si lavas un motor por ejemplo con KH7, con el tiempo se resecarán todos los cables y gomas... Otra cosa que lo pude comprobar con mi Quad por que antes, lavaba la cadena del Quad para desengrasar y quitar toda la porquería que se juntaba con la grasa y la tierra... Y al cabo de un tiempo, me di cuenta que se habían resecado unos cables que pasan justo por arriba, pegado al carenado.
Ni me había fijado en esos cables, pero cuando un día el Quad me dejó tirado después de repostar por que no arrancaba y lo tuve que empujar hasta el mecánico, y el descubrió que ahí mismo un cable se había fastidiado, y estaban todos los cables de esa zona hechos polvo... Culpa de que la cadena salpicaba hacia arriva con el KH7 cuando lavaba la cadena y no enjuagaba mas que la cadena.

Yo, tampoco me atrevería a probar lo de limpiar una llanta con el limpiador de hornos... Cosa que ya me enteré que hay varios que lo hay hecho.

Es cierto que hay mucho marketing, pero también hay que ser consecuente con los productos que usamos.
Así como citó un día Detalles y dijo que: Lo difícil no es lavar... Si no que lo difícil es lavar sin rayar!
Para los productos que podemos emplear para lavar nuestro coche, también podemos usar cualquier cosa que tengamos en la despensa de la cocina... El tema es, que pasará al cabo de muchas veces que los usemos?.

Mis disculpas por el tocho, pero no me gusta que se diga de mi que "No es correcto hacer este tipo de afirmaciones que despues hace efecto bola de nieve,todo el mundo cree que es asi pero nadie sabe el porque"
Yo si se el porque y por eso lo digo.
Y si no lo se, o no opino, o de última digo que tal vez no sea buena idea.
Saludos.
 
Frank el problema del fairy no es que queme la pintura puesto que eso no es así, el principal problema es que no lubrica y por lo cual puedes marcar la pintura con facilidad, algo que si se hace con cuidado y después se va a pulir, es prácticamente indiferente, otra cosa sería usarlo sin cuidado o cuando no se va a pulir, en ese caso su uso está totalmente desaconsejado.
El problema que tuvisteis con el jabón y el coche de tu padre es por no aclararse y secarse sobre la pintura, como casi cualquier otro quita grasas si se seca y encima le da el sol, quemará la pintura o hará cosas peores, esto también te puede ocurrir con jabón para el coche, pero es menos común al ser menos agresivos.
Tu problema con el kh7 es prácticamente similar pero agravado, digo esto puesto que las gomas cuando se limpian suelen resecarse y un cable no deja de ser una goma por fuera, hay que hidratarlos o con el tiempo se cuartean y se rompen.

Un saludo.
 
Frank el problema del fairy no es que queme la pintura puesto que eso no es así, el principal problema es que no lubrica y por lo cual puedes marcar la pintura con facilidad, algo que si se hace con cuidado y después se va a pulir, es prácticamente indiferente, otra cosa sería usarlo sin cuidado o cuando no se va a pulir, en ese caso su uso está totalmente desaconsejado.
El problema que tuvisteis con el jabón y el coche de tu padre es por no aclararse y secarse sobre la pintura, como casi cualquier otro quita grasas si se seca y encima le da el sol, quemará la pintura o hará cosas peores, esto también te puede ocurrir con jabón para el coche, pero es menos común al ser menos agresivos.
Tu problema con el kh7 es prácticamente similar pero agravado, digo esto puesto que las gomas cuando se limpian suelen resecarse y un cable no deja de ser una goma por fuera, hay que hidratarlos o con el tiempo se cuartean y se rompen.

Un saludo.

Creo que lo has resumido perfectamente. Si se aplica un producto no dedicado para el cuidado del coche, pero se aplica correctamente no tiene porqué perjudicar si se utiliza de forma "normal" y ocasionalmente. Dejar secar un producto sea queriendo o de forma accidental en la pintura del coche, no ya el fairy, es que productos dedicados al cuidado del vehículo también, pues es normal que afecte, se coma la pintura o deje marcas perennes. Eso no es un uso "con sentido común". Si el coche se llena de aceite y le aplico el kh7 para quitarle la grasa no creo que pase nada si luego lo aclaro y/o limpio con agua por ejemplo. Si lo dejo y no me preocupo luego vendrán las consecuencias. Pues eso.
 
Última edición:
Lo primero decir que respeto todas las opiniones y tambien aclarar que durante unos años estuve muy metido en este mundillo y creo que siempre di opiniones objetivas basadas en muchas pruebas y por supuesto en la experiencia que esto conlleva.
Antes de conocer este mundillo y de entrar en este foro ya conocia y trabajaba con microfibras;fui el primero que dijo que para eliminar bien el jabon o hacer un poco mas suave el agua habia que utilizar un poco de vinagre de alcoho(que es lo que haciamos en el trabajo)l.
A alguien de le ocurrio decir que era vinagre de manzana y como esta persona por aquella epoca tenia bastantes post asi quedo esta idea durante mucho tiempo.Esto para aclarar lo del efecto bola de nieve.
Alli por el año 87-88 decidi de cuidar el coche de la que hoy es mi mujer(Fiesta L 950 cc).
Me compre la muy "exclusiva"cera autobrillante rally y la esponja limpiasalpicaderos de Kraft.
El Kraft parecia aceite,dejaba un brillo asqueroso y el polvo parece que se pegaba mas rapido.Era un producto malisimo pero no por eso estropeo nada.
La cera la aplique haciendo lo que hoy sabemos que no es correcto;carroceria caliente,dejarla secar media hora,en pleno sol y la cantidad como el que unta el tulipan.
El capot nunca recupero el brillo,se quedo mate.
Todo esto para decir que a veces no es el producto el culpable sino la forma de aplicarlo.
Que me dices que el Fairy te fastidio la pintura,no soy nadie para poner en duda tu palabra.
Tambien te puedo decir que una buena cantidad de los coches que prepare los lave con lavavajillas despues de pulirlos y nunca tuve el mas minimo problema;te aseguro que fueron unos cuantos.
Con esto no digo que los productos especificos sean malos ni mucho menos pero muchas veces pagamos el embalaje y la marca.
Hay ceras con precios desorbitados(por ejemplo mira la Solaris de Zymol)quiere esto decir que es mejor que las otras?
Todo depende de lo que cada uno este dispuesto a pagar por una cosa.
Disculpar por el tocho
Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba