• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda con pincel de retoque

Titus

Detallista
Ubicación
Pinto (Madrid)
Hola, para evitar tener que dar un parte por el tema de un arañazo algo profundo que tengo en una aleta del coche, estoy intentando aplicar el pincel de retoque de la marca. El problema que tengo es que se queda algo desigual al pasarlo y secarse la pintura. ¿Cómo podría nivelarlo? Con una lija al agua se llevaría la pintura ¿no? ¿Podría darle varias capas y después el barniz y lijar éste para nivelarlo? Un saludo.
 
Si entiendo bien lo que dices, es que tu pasas el pincel donde está los roces de la aleta y claramente no alcanza el espesor de la pintura original, esto no hay forma de repararlo si no es pintando de nuevo, cuando sufres un roce que fulmina la laca y la pintura se tiene que pintar de nuevo, los pinceles sólo disimulan un arañazo, no lo repara. Asi que o lo cubres con el pincel y lo dejas de la mejor manera que puedas, o bien pintas de nuevo.
 
Ya sé que no hay nada como pintarlo de nuevo y que no se va a quedar igual que antes, lo que quiero es disimularlo lo máximo posible. El problema de los pinceles de retoque es que no se queda el arañado uniforme, no ya con la pintura vieja de alrededor, si no con la pintura nueva, es decir, que no es igual que si lo diéramos con un aerógrafo o un spray, aunque con el spray también es muy difícil por que hace olas la pintura. Mi idea es darle varias capas de pintura y luego hacerlas algo para que quede liso y uniforme y lo más parecido posible a la pintura vieja, ya sé que es imposible tenerlo como nuevo, pero quiero disimularlo al máximo posible. No sé si lijarlo al agua es solución, ya que hace tiempo lo realicé y se me iba la pintura nueva. ¿No habría otro truco?
 
Te vuelvo a decir que no es posible, tu pintas un coche y después aplicas la laca, la laca es la que te permite que se pueda lijar, no la pintura. En el momento que ya no hay laca, sólo puedes disimular. Lo siento amigo no hay milagros en este caso, como te dije ayer, o pintas o disimulas.
 
Te vuelvo a decir que no es posible, tu pintas un coche y después aplicas la laca, la laca es la que te permite que se pueda lijar, no la pintura. En el momento que ya no hay laca, sólo puedes disimular. Lo siento amigo no hay milagros en este caso, como te dije ayer, o pintas o disimulas.
Hace tiempo vi a una empresa que arreglaba arañazos. Echaba la pintura en un trapo y lo aplicaba al arañazo y disimulaba bastante. A esto me refiero. A alguna manera de aplicar la pintura de manera que quedara algo uniforme y que no se note los brochazos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Trata de hablar con ellos, yo no conozco nada así, nada más que los trucos del teletienda que no se lo cree ni Dios, de todas formas créeme algo, si eso existiera las compañías de Seguros jamás te pintarian un panel entero, arreglarian el arañazo directamente, yo lo que te recomiendo es que o lo pintes si tienes el resto del coche en perfecto estado.
 
En el primer video se nos muestran arañazos superficiales. Se intenta quitar con una pulidora basada en un taladro y pulimento Krafft....en fin.
En el segundo son arañazos más profundos, usa también el Kraftt y un pincel de retoque.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba