Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2020
Junior Member

Ayuda a elegir pulimentos

Muy buenas tardes , quería compartir una duda y que me aconsejéis en el pulido, resulta que estado intentando pulir unas tapas de moto negras que tienen los tipicos micro arañazos a tras luz, utilizo pulidora rotativa sin pasar de 1500RPM pero ni me los quita lo unico que consigo es un brillo espectacular pero arañazos no quita todos y esos que son superficiales e usado 2 pulimentos que son : Menzerna Super Heavy Cut Compound 300 (https://carcareeurope.es/pulimentos-...to&results=106)
Y este : Menzerna One Step Polish 3 en 1 (https://carcareeurope.es/pulimentos-...-1-1000ml.html) decir que e llimpiado y descontaminado antes y que soy principiante con pulidora jejeje algun consejo o pulimentos a lo mejor no los elegí bien pero por descripciones eran para eso gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2020
Junior Member

Respuesta: Ayuda a elegir pulimentos

No te puedo ayudar porque tengo el mismo problema. Compré una roto-orbital y el Menzerma 3in1 y tengo que decir que le cuesta muchísimo quitar arañazos, y tengo que dar como mínimo 4 pasadas. Y ahora estoy en el mismo punto que tú. Que pulimento compró para quitar los molestos rayones superficiales.

Alguien nos puede alumbrar?

Mil gracias!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2020
Junior Member

La verdad es que existen muchas propuestas a la hora de decantarse por este producto. ¿Alguien conoce algún modelo interesante?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-dic-2020
Junior Member

Hola, yo soy bastante nuevo en esto, por aportar algo (que me corrijan los expertos) podrías probar con lija 3000 poco a poco hasta que desaparezca el arañazo que comentas.

Luego con el heavy cut 300 debería valer.

Respecto al 3 en 1 de Menzerma puedes comentarme tus impresiones? Para uso amateur, eliminado marcas de agua y algunos swirls qué tal irá? Cunde mucho o tienes que gastar bastante?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2020
Junior Member

Cita:
Iniciado por Davor89 Ver Mensaje
Muy buenas tardes , quería compartir una duda y que me aconsejéis en el pulido, resulta que estado intentando pulir unas tapas de moto negras que tienen los tipicos micro arañazos a tras luz, utilizo pulidora rotativa sin pasar de 1500RPM pero ni me los quita lo unico que consigo es un brillo espectacular pero arañazos no quita todos y esos que son superficiales e usado 2 pulimentos que son : Menzerna Super Heavy Cut Compound 300 (https://carcareeurope.es/pulimentos-...to&results=106)
Y este : Menzerna One Step Polish 3 en 1 (https://carcareeurope.es/pulimentos-...-1-1000ml.html) decir que e llimpiado y descontaminado antes y que soy principiante con pulidora jejeje algun consejo o pulimentos a lo mejor no los elegí bien pero por descripciones eran para eso gracias
Muchas gracias por las referencias, parecen de muy buena calidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2021
Senior Member

Con lija no juegues mucho y menos si es en una superficie pequeña y con muchos angulos a aristas.Si no sacas las rayas con Menzerna 300 no son tan superficiales,yo miraria mas la forma de hacerlo que los polish.Dudo que encuentres polish mejores que los Menzerna.
Cuando utilizas un polish de corte y mas si utilizas boina de lana creas bastantes rayas dependiendo de la dureza de la laca.
Para eso existen los pulidos medios y finos,para ir eliminando las marcas progresivamente..
Mi consejo es que no utilizes lijas,las primeras experiencias no suelen ser nada buenos y se tiende a banalizar esto.
Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2021
Senior Member

Por las revoluciones no hay normas especificas,tu ves cuando vas trabajando la pintura.No se porque dices que no pasas de 1500rpm,a veces hace falta bastante mas que eso.
Un saludo
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
ayuda, elegir, pulimentos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación