• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Tecnica del "spit & shine"

andrescoruña

Detallista
Saludos.

Pues esta semana me he decidido, y probé en mi FR negro mágico, la famosa tecnica del "escupido y brillo".

Os puedo decir que es verdaderamente una pasada. Bastante laboriosa, pero gratificante.

Siento no poneros ninguna foto, porque no veo diferencia (en las fotos, claro), entre las fotos de antes y las de ahora, pero os puedo asegurar que en vivo y en directo es una verdadera maravilla. Vale la pena perder una hora en realizar ese trabajito.

Cuanto mas se empapaba el aplicador de poliespuma, mejor se notaba el resultado final.

Os dejo para que lo experimenteis vosotros mismos, un 10 para los militares que lo inventaron. :cool:
 
Pues es muy fácil.

Se encera panel por panel, esperas aprox. unos 2 minutos a que se seque y aplicas agua destilada muy fria en un spray a los paneles que tienes encerados. Yo iva y venía con el pulverizador del congelador a fuera cada vez que lo usaba, por temor a que aumentara la temperatura del agua. Se usa esto para neutralizar los aceites de las ceras.

Una vez que los tienes mojados, tampoco hace falta que los empapeis, empezais a dar la siguiente capa de cera. ¡Vaya empastre se hace! Pues no hay problema, lo dejais otros dos minutos a curar y a contibuación le pasais una MF, si queda agua por el medio no os preocupeis, seguid dandale con otra cara seca del al MF y ya vereis que pasada de brillo....

No hay mejor cosa que probar. Realmente vale la pena.

Siento mucho no poner fotos del después, pero es que en las fotos que saqué, no le veo diferencia alguna. Al natural , una belleza.

Os pongo aquí el post donde le hice mi primer detallado al coche, para que recordeis las fotos del antes

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/6240-detallado-de-un-leon.html

Gracias por leer este tocho
 
De todas formas, yo creo q se puede retirar la 1ª capa de cera tranquilamente y luego ya se echa agua destilada fría o QD frío y entonces se encera encima. Lo q se hace es neutralizar los disolventes de la 2ª capa para q eliminen la menor parte de capa posible de la 1ª. Yo lo hago así muchas veces y me va perfecto.
 
De todas formas, yo creo q se puede retirar la 1ª capa de cera tranquilamente y luego ya se echa agua destilada fría o QD frío y entonces se encera encima. Lo q se hace es neutralizar los disolventes de la 2ª capa para q eliminen la menor parte de capa posible de la 1ª. Yo lo hago así muchas veces y me va perfecto.

Entonces el agua destilada fria en la segunda mano de cera y despues se retira todo no?..:cool:
 
Dentro de unas semanas he de probar tu iniciativa, Maesal. Tal vez así no sea tan engorrosa...

La cuestión es que consigas lo que pretendas.

Gracias por tu nueva idea.

Saludos
 
Se da la 1ª, se retira. Se aplica agua fría muy finamente pulverizada, se da la 2ª capa encima, trabajando un poco la zona hasta q no se vea líquido. Cuando esté seca, se retira.
entonces en la 2ª capa se usara poca cera no? pq al estar humeda la superficie y el apli un poco saturado, la cera se extendera bastante no?.
Cuando hablais de humedecer que es p.ej. echar dos emboladas desde cierta altura al capo para que caiga como una fina lluvia? No se si me explico:confused:
 
Se da la 1ª, se retira. Se aplica agua fría muy finamente pulverizada, se da la 2ª capa encima, trabajando un poco la zona hasta q no se vea líquido. Cuando esté seca, se retira.

entiendo el procedimiento, pero no entiendo el "fin"..
que ganamos haciendo esta tecnica.. :confused:
 
entonces en la 2ª capa se usara poca cera no? pq al estar humeda la superficie y el apli un poco saturado, la cera se extendera bastante no?.
Cuando hablais de humedecer que es p.ej. echar dos emboladas desde cierta altura al capo para que caiga como una fina lluvia? No se si me explico:confused:

Se usa quizás menos en la 2ª porque al humedecer el aplicador (o la esponja de acabado de 4" q suelo usar, via PC) hace q se estire más.
Te has explicado perfecto, yo lo hago exactamente así :cool:
 
Me asalta una duda , cada vez que aplicas una capa de cera sobre una que esta humedecida , al impregnar el aplicador de agua , este mismo dejara agua en el bote de la cera cada vez que hagas uso en el..¿no?, esono sera bueno , ¿o si?...
 
Me asalta una duda , cada vez que aplicas una capa de cera sobre una que esta humedecida , al impregnar el aplicador de agua , este mismo dejara agua en el bote de la cera cada vez que hagas uso en el..¿no?, esono sera bueno , ¿o si?...

Realmente no es tan fiero como se pinta al pensarlo... yo también lo pensaba y nada, no problem.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba