• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Problemon en llantas

Izual

Detallista activo
Hola!
Ayer estuve detallando las llantas del kia de mi padre aprovechando q esta de vacas.
Me surgieron dos problemas a la hora de completar el detallado.

http://img504.*************/img504/1258/p8280755qw1.jpg

En la foto observais el pegamento de los contrapesos, pues bien, no lo he podido quitar con nada. Me da miedo raspar con algo por rallar la llanta o meterle la pistola de calor :fear:

Otro problema son los palos interiores, los cuales no he podido volver a dejarlos del color de la garganta. He probado con todo, pasta de autosol, clay , acrysol, disolvente, WB puro nada :nono:
Estoy empezando a pensar q no es problema de suciedad sino q es falta de pintura por abaratar costes...

Estaba preparando un pequeño manual con videos y demas pero si no consigo dejarlo decente no hare na :(

Un saludo y gracias amigos
 
¿Has probado con un eliminador de adhesivos para lo del pegamento de los contrapesos?.

Lo de los palos interiores, visto en foto, también me dá la impresión de que en esa zona hay menos pintura, o la que hay es de un tono distinto.

Ánimo con esas llantas y suerte con ellas.

Saludotes
 
He estado buscando información por ahí y parece que el adhesivo usado para pegar esa especie de goma espumosa a la llanta es un adhesivo de acrilato. Dado que los Loctites y demás son adhesivos de cianocrilato, puede que los productos eliminadores de esos pegamentos de la misma casa Loctite, puedan valerte.

Aún así creo que has de eliminar toda la esponja gomosa posible (cortándola con una hoja de afeitar o corta-tramas) con mucho cuidado para que quede mas al descubierto el adhesivo).

Aquí te muestro la fuente de donde saqué el tipo de adhesivo:

FrankenIndustrie_ES16.jpg
 
Se me olvidaba, una vez eliminado el adhesivo (ójala salga), si has realizado alguna raya o arañazo. Pues ya sabes.... la Power-Ball,... si no tienes me lo dices y te presto la mia.
 
Yo tuve el mismo problema en las llantas anteiores cuando quise limpiarlas, al final tuve que recurrir a una espatula... :(
Resultados, espuma fuera, con akrysol restos de pegamento y 1 par de rayazos en la llanta...:supersad: Despues un poco de IP, esponja de corte. Y practicamente perfectas.
Pero no me parece el metodo más adecuado por los riesgos que tiene...
 
yo el otro dia le eche un poco de eliminador de adhesivos y alquitran y como si nada. Ahi siguen los pegotes. El dia que las desmonte supongo que las intentare quitar con una espatula de plastico, o algo asi, o una tarjeta de credito vieja.... algo de eso.
Saludos.
 
Juer Fran, ese KIA siempre te guarda una de sorpresas...
Si está pegado y no lo consigues quitar con nada químico sólo te queda lo físico y teniendo cuidado no deberás dejar marca y como te dicen después algún polish y debería bastar.
 
Las mías no me dieron mucho la lata cuando les quité esos restos. Acrysol frotando con microfibras fue suficiente. Qué mala leche q se quede ahí pegado y no salga. Tal vez con acetona salga mejor, aunque manejándola con cuidadín eh?
 
yo tenia el mismo problema y despues de probarlo todo,me decidi a usar disolvente para pinturas,lo aplique con un bastoncito de los oidos empapando bien todo el adesivo de goma,ojo solo el adesivo,lo dejas un minutillo o asi y frotas con una microfibra,a mi me funciono y no dañe la llanta ni nada,pero eso si con paciencia y mucho cuidado:cool:
 
Gracias por los consejos :god:
Voy a ver si pillo acetona por ahi, diluida o pura Mario?
Tb voy a pillar por si acaso el eliminador de cianocrilato, ya puestos.

Respecto a lo de power ball no la tengo :supersad:Pero ya esta solucionado, espero q llegue mañana :laugh:
 
Gracias por los consejos :god:
Voy a ver si pillo acetona por ahi, diluida o pura Mario?
Tb voy a pillar por si acaso el eliminador de cianocrilato, ya puestos.

Respecto a lo de power ball no la tengo :supersad:Pero ya esta solucionado, espero q llegue mañana :laugh:

Pura, no problem, humedeces la MF y frotas. Luego secas con otra, o le das QD...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba