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Carcareeruope

Rozón (importante creo) en el paragolpes

Jujonet

Nuevo detallista
Hola a tod@s

Tras haber hecho mi post de presentación en el foro correspondiente paso a exponeros un "problemilla" que me tiene fastidiado.

24 días (sí, veinticuatro) después de recoger el coche del concesionario, ya le he hecho el primer rozón. Bueno, con el otro coche "solo" tardé dos días, pero la verdad es que me ha fastidiado mucho.

Fue en la clásica rampa de garaje diseñada por algún becario, puesto que en la zona de giro tiene una columna, y es bastante estrecha.... el asunto es que le di al coche (BMW X5) un buen rozón en el paragolpes y la parte del plástico de abajo.

Parece ser que el paragolpes es de fibra, y el plástico, bueno, es plástico.

Se que no puedo esperar milagros, pero no se si a alguien se le ocurrirá alguna forma de disimularlo un poco, sin necesidad de dar ya el primer parte.

Si conoces algún sitio de confianza y que no claven en Madrid, me sería de muchísima utilidad, ya que hoy me he dado una vuelta por Aurgi a ver si encontraba algo, y me he vuelto para casa ,ás despistado de lo que fui para allí por los productos que hay: pasta de aluminio, de fibra de vidrio, de relleno...... que si después hay que lijar y pintar.....

Supongo que la pintura no sería problema, ya que en el concesionario deberían tener el clásico botecito de "retoques" dándoles el código del color del coche....

Bueno, os dejo las fotos del "enfermo", y reitero si alguien sabe de algún sitio se lo agradeceré eternamente:

Vista general:


2006308737319932158_rs.jpg



Detalle del paragolpes de fibra:

2006367914588334132_rs.jpg


Otro detalle:

2006374396285845093_rs.jpg


La parte de abajo, (plástico) me importa menos, ya que a las malas con algún tipo de tinte podría disimular ¿no?

Detalles:

2006377932399155566_rs.jpg


Otra vista de cerca:

2006388507297731566_rs.jpg



Y la última:

2006317384920232283_rs.jpg



Bueno pues si a alguien se le ocurre donde me pueden hacer un "apaño" hasta que de un parte y me lo pinten/cambien todo, os lo agradeceré; comentarios, sugerencias etc.... también os los agradeceré un montón.

Salu2

Jujo
 
No se,no se,primero limpiar bien la herida para quitar otras pinturas depositadas y verlo bien,pero ahi tendras que pintar,no se si con u pincel lo dejaras bien,tiene mucho...:(
 
Una cosa asi tengo yo en el mio. No lo hize...me lo hicieron, y una de dos...o lo pinto...o lo dejo... Es una putadilla.

Alomejor con un pincel de retoque se disimula algo para que no te dejes ya la pasta en un coche tan nuevo.

Suerte.
 
Estoy con Bohe, lo primero es eliminar pinturas "ajenas", con un disolvente como el Acrysol, o en su defecto Alcohol Isopropílico o Metílico, estos dos últimos en droguerías.

Y después.....para disimular lo ideal sería hacer un wetsanding suave, después retocar con el pincel las marcas más visibles y pulir con PC para igualar y devolver el brillo.

Y el plástico...eso es lo más jodid*por la textura que tienen, aunque existen pinturas o tintes específicos para plásticos, no los he usado y no te sabría decir que resultado dan. Supongo que habría que lijar con una 800 0 1200 y tintar después...

Saludos!

PD: Insisto en lo de "disimular", porque es un rozón complicadete...muchas marcas finas pero profundas....si fuera una sóla marca profunda y definida sería más fácil.
 
Última edición:
Estoy con los comañeros en las fotos a pesar que se ven, lógicamente, los desperfectos parece que hay mucha transferencia de pintura. Después lo que quede con un pincel de retoque lo único que puedes perder en caso de que no consigas un resultado satisfactorio es un poco de tiempo ya que los gastos materiales (en caso de tener pincel de retoque y polish) son mínimos.
Mucho ánimo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Querria saber:
¿Hay algún sitio en Madrid dónde lo hagan? Repito que sobre la base de que no quedará perfecto ya que no se pueden esperar milagros. Como veis, encontrar algún sitio que lo hagan es mi prioridad.....

De no haberlo. Todos coincidís en que el proceso de "disimulado" habría de ser el siguiente. encuanto al paragolpes:
  • Limpiar la transferencia de pintura con alcohol o similar. Bueno, no creo que haya pintura ajena, ya que el rozón fue con una pared de hormigón en bruto, y de hecho la limpié ya con alcohol 96º (de farmacia) ¿eso sirve?
  • Ahora una de las siguientes:
    • Lijado (wetsanding) ligero (como dice Dgolf). ¿Como es el proceso exactamente?
    • Repaso con Ultra Paint Polish como dice el link que me dejó danmalpar "Disimulo de arañazo de llaves"
  • Pintado con el "retocador" de BMW y una paciencia de Santo.
  • Manita con el Ultra Paint Polish
  • Acabamos con el Einszett Paint Polish
  • ¿Se le da con cera BMW?
Como veis no lo tengo demasiado claro.......
  • Lo del wetsanding exactamente ¿cómo es? hay tacos de lija especiales para esa faena? Simplemente se humedece el taco de lija y se le da "caña"?
  • En cuanto a los Paint Polish, ¿qué son ? líquidos que hay que dar con un trapo de microfibra?
  • Daos cuenta que pulidora no tengo, y me da bastante reparo comprar un arsenal para hacer esto.
Por último hay una cosilla que me gustaría saber; en estos casos no hay que usar ningún tipo de "masilla de rellenado"?



En cuanto a la parte del plástico supongo que habría que hacer:
  • ¿lijado?
  • Tintado? A alguien se le ocurre qué tiente usar?
  • Después del lijado, si se hace, quedará áspero; con qué se le da? cera?
Muchas gracias por todo

Jujo
 
si no veo mal en las fotos ,solo es el paragolpes, pues si no tienes mucha experiencia y no quieres complicarte la vida, una pasadita con masilla y pintar no creo que cobren mucho en cualquier taller 100 euros, lo del plastico ya tiene por arreglo creo yo , pero disimularlo algo creo que se podra, y como han dicho los compañeros es/son los metodos que se usan por aqui en general
 
Carcareeruope
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