• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Jabon de calabaza?

wishmaster

Detallista activo
Ubicación
Mexico
Hoy por casualidad estaba platicando con una compañera del trabajo, me contó que ayer se le acabo la bateria de su camioneta (ya se eso no tiene nada que ver con detallado), porque su esposo se la paso todo el dia lavandola y encerandola, el caso es que dice que lavo los asientos (son de piel) con jabon de calabaza :confused: y lo le pregunte que de cual y me dijo que el que se usa para los zapatos de piel...
:confused: como no soy afecto a la piel ni en prendas ni en vestiduras, pues no lo conozco, pero si se me hizo raro. creen uds que sea bueno utilizarlo en el coche?, digo aunque sea una herramienta muy casera, puede ser buena opcion si no se tiene acceso a un producto mas especializado?

Saludos
 
Son remedios caseros mexicanos mi buen Wish, por este lado del charco es muy común usarlo para limpiar piel, gamuza y materiales similares. En teoría no maltrata o deshidrata pero no me fio demasiado, de hecho, mi hermana tiene un poco en "spray" y toda la cosa.
 
Yo tampoco lo he oido.Pero creo que no merece la pena experimentar con los buenos productos que hay :nono:
 
Pues vaya entonces que es algo que solo hay por aqui, no hay duda que el mexicano a todo le encuentra, jaja... y pues yo tampoco sabia de el, por eso dije a ver si por aqui alguien sabe algo...

a ver si un dia tengo chanse de probar, jaja.
Saludos
 
El jabon de calabaza es una verdadera maravilla.
Lo que pasa es que no es de calabaza.
Se le conoce en ingles como saddle soap.
Contiene entre otras cosas glicerina y lanolina asi como un aceite de las extremidades de vacunos que se conoce como "neatsfoot oil".
Lo uso desde siempre en todo lo de piel.
Espero haber agregado algo al foro.
 
El jabon de calabaza es una verdadera maravilla.
Lo que pasa es que no es de calabaza.
Se le conoce en ingles como saddle soap.
Contiene entre otras cosas glicerina y lanolina asi como un aceite de las extremidades de vacunos que se conoce como "neatsfoot oil".
Lo uso desde siempre en todo lo de piel.
Espero haber agregado algo al foro.

¿Y donde lo consigues?
 
Pues aquí en México, se consigue desde en el supermercado, hasta en las talaberterías, tenerías y todos aquellos que trabajan con tintes y pigmentos para las pieles, cuero o carnazas.
Se usa mucho para limpiar las sillas de montar a caballo.
Lo hay sólido o líquido.
Quizá en donde vives le llaman por otro nombre.
Por favor avísame.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba