• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Compresor para la Tornador

a34323

Detallista
Ubicación
MADRID, CIUDAD REAL
Buenas!

Os hago una pregunta.....Según las especificaciones de la Tornador Black, el caudal necesario para el funcionamiento de la Tornador son 245l/min a 5.5 bares.
Si vemos los compresores normales de piston, la capacidad de aire viene limitada a 195l/min. Yo he probado uno de estos, y sin duda, me quedo sin nada de aire...

Viendo compresores de distintas calidades, pasé al de correas normal que tiene una capacidad de 225l/min....pero aún así sigue sin tirar bien la máquina. Pero bien!!! Descubrí que existen unos compresores especiales para gotelé que generan una capacidad de aire de 335l/min.Tiene 3cv. Había pensado en comprar el de 50l para que tuviera cierta movilidad ya que el de 100l pesa 10kg más.

Vosotros pensais que merecerá la pena?O será necesario tirar al de 100l? Yo creo que cuando en la propaganda de la tornador dice de usar un compresor de 50l se refieren a un bicho de estos...

El modelo de compresor es un Cevik Fiac Industrial AB 50/3M GT. El precio 339e
 
Hola:

Saco el mensaje del baúl de los recuerdos pues viene a colación de lo que comento en este otro "Tornador y caudal aire compresor"

Creo que lo importante es que el compresor de más de 300 litros/minuto para que el Tornador Black funcione bien, y mientras mayor el calderín mejor, creo que al menos debería ser de 100 L para que no esté permanentemente encendido el compresor, aunque esto no lo he probado, pero sí el de 50 L y está todo el tiempo arrancado.

Saludos :cool2:
 
Buenas!
Como he visto que me has rescatado del baúl de los recuerdos, te comentaré que me pillé un Cevik Fiac Industrial AB 50/3M GT. El precio 339e.
Es cierto lo que dices, que está continuamente encendido el bicho, pero tira sin problemas y no tienes que parar como con uno de 50l normal...Sin duda, la tarjeta hizo también de las suyas...jajajajaja
 
Es que eso de decir o escribir que funciona con un compresor de 25 L no es completamente cierto y puede llevar a confusión, habría que tener más cuidado y especificar que la herramienta se traga 245 l/min y que como el compresor no chupe más aire que este, no va a funcionar ni bien ni mal sino de ninguna manera. Y habrá gente que tenga un compresor de 25 L de los normalitos y piense que ya puede usar la tornador, y teniendo en cuenta e elevado precio que tiene no es cualquier cosa.

Bueno, o quizás yo esté equivocado y a alguien le haya funcionado con un compresor de menos caudal y de 25 l de calderín. Me gustaría saberlo porque entonces mi tornador no debe de estar bien.
 
Hola:

Subo el tema nuevamente para comentar que finalmente he "dominado" la fiera de la tornador. Porque además de lo del compresor grande y el caudal, a mí al menos se me presentó otro problema.

El aceite que el compresor irremediablemente mezcla con el aire comprimido acababa en la pistola mezclándose con el líquido limpiador y haciendo una emulsión ("mayonesa") en los rodamientos del interior de la trompeta que junto con la porquería impedía que el conjunto girase libremente y ralentizaba por tanto el giro del aparato. Así que no daba la velocidad requerida.

Lo arreglé definitivamente, intercalando un filtro de aire a la salida del regulador que elimina el agua y el aceite que sale del calderín llegando el aire más limpio a la pistola, girando esta perfectamente. Algo parecido a lo de la foto que encontré.

images


A lo mejor todo esto solo me ha ocurrido a mí, pero lo comento por si a alguien le interesa antes de comprarse la cara tornador.

Gracias.

Un saludo
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba