• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda limpieza cuero asientos.

JavitoGTI

Detallista
Hola amigos,

Neceisto consejos para la correcta limpieza e hidratación de los asientos de cuero, en concreto mi coche, un Passat de 2006 tiene combinación de cuero y alcántara, por lo que me resulta muchas veces complicado hidratar el cuero sin que salpique a la zona de alcántara, normalmente primero limpiaba con el limpiador de duragloss y luego con el acondicionador de la misma marca bien con las manos o bien con un aplicador le iba dando, lo dejaba actuar unos minutos y luego retiraba con una microfibra, el caso es que las últimas veces que lo he hecho así, me ha costado horrores retirar los restos de acondicionador, es como si no absorviera y salen unas manchas blanquecinas, alguien me podría decir que hago mal :god:.


salu2:cool2:
 
Y como se resuelve ese problema?

Casi todo tipo de acondicionador de cuero, es recomendable aplicarlo entre 5 a 10 minutos como mucho. Despues retirarlos con una microfibra.

Hay veces que se deja mas tiempo, no se retira adecuadamente, y los restos quedan. Cuando se moja como cuando se hace la limpieza, la zona sale blanquecina.

Una buena limpieza lo elimina.
 
Prestine clean de leatherique puede tambien valerte, solamente ese producto se puede utilizar como un limpiador para cuero, pero que no reseca https://www.forodetalles.com/escaparate/25312-limpieza-del-cuero-prestine-clean.html

Lo que comentas, hasta poder ver unas fotos y valorar mejor, me suena a restos de producto resecos de anteriores veces.


Seguramente es que no retiro bien, y cual el el proceso correcto para retirar?, entonces como mucho el acondicionador unos 5 minutos como mucho en el cuero?.

salu2:cool2:
 
Seguramente es que no retiro bien, y cual el el proceso correcto para retirar?, entonces como mucho el acondicionador unos 5 minutos como mucho en el cuero?.

salu2:cool2:

Depende del acondicionador, si, unos 5 minutos. No se tiene que resecar nunca el producto.

Al retirar el acondicionador hay que pasar una microfibra, pero nunca frotar. Pasandola suavemente hasta retirarlo por completo.
 
Depende del acondicionador, si, unos 5 minutos. No se tiene que resecar nunca el producto.

Al retirar el acondicionador hay que pasar una microfibra, pero nunca frotar. Pasandola suavemente hasta retirarlo por completo.

Ok, pues lo mismo es que lo dejo demasiado tiempo, y otra cosa como es mejor aplicar el acondicionador, a mano directamente o con un aplicador de microfibra o similar?.

salu2 y gracias:cool:
 
En cuando a aplicarlo eso ya es para gustos. Nosotros siempre lo hemos dado con la mano.

Para mi gusto me gusta mas ya que se donde aplico el producto, veo como esta el cuero si esta duro o esta elastico y lo meto bien en las costuras.

Con un aplicador haces lo mismo pero psicologicamente, creo que me "bebe" el producto y sobre el cuero tengo que aplicar mas producto, jejejeeje
 
En cuando a aplicarlo eso ya es para gustos. Nosotros siempre lo hemos dado con la mano.

Para mi gusto me gusta mas ya que se donde aplico el producto, veo como esta el cuero si esta duro o esta elastico y lo meto bien en las costuras.

Con un aplicador haces lo mismo pero psicologicamente, creo que me "bebe" el producto y sobre el cuero tengo que aplicar mas producto, jejejeeje


El problema es que mis asientos son mitad cuero mitad alcántara y me es bastante incómodo aplicarlo sin manchar el alcántara.

un saludo:cool2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba