• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

como quitar cercos en asientos que dejan el APC

gmros

Detallista
Pues eso que limpié con APC la tapicería y se me olvidó de pasar una microfibra con agua para neutralizar el APC. Hay alguna manera de quitar esos cercos blancos que se quedan.

Gracias
 
Cuando haces un asiento, tienes que mojarlo completamente. Incluso hay gente que luego pasa agua con máquinas de inyección-extracción, aunque a mi nunca me han quedado marcas del APC o limpiador. Si te han quedado marcas, casi con un 100% de seguridad es que no has limpiado bien las manchas y los asientos, y quedan como si fueran marcas en el contorno de lo que has mojado en su perímetro. Si es así es que no lo has limpiado bien.Para entendernos, las marcas no son del limpiador, sino de la suciedad que no has retirado al mojarse. Es lo que pasa alguna vez que cae una gota de agua y deja una mancha, que no es del agua, sino del polvo y suciedad que está en la tela y la esponja que hay debajo que sube a la tela como por capilaridad. Es el fenómeno que sucede cuando una gota muy puntual (de 1 cm por ejemplo), se hace más grande y deja una mancha de 3 cm. De todas formas, pon alguna foto para poder ver mejor que ha podido pasar.
Saludos.
 
Cuando haces un asiento, tienes que mojarlo completamente. Incluso hay gente que luego pasa agua con máquinas de inyección-extracción, aunque a mi nunca me han quedado marcas del APC o limpiador. Si te han quedado marcas, casi con un 100% de seguridad es que no has limpiado bien las manchas y los asientos, y quedan como si fueran marcas en el contorno de lo que has mojado en su perímetro. Si es así es que no lo has limpiado bien.Para entendernos, las marcas no son del limpiador, sino de la suciedad que no has retirado al mojarse. Es lo que pasa alguna vez que cae una gota de agua y deja una mancha, que no es del agua, sino del polvo y suciedad que está en la tela y la esponja que hay debajo que sube a la tela como por capilaridad. Es el fenómeno que sucede cuando una gota muy puntual (de 1 cm por ejemplo), se hace más grande y deja una mancha de 3 cm. De todas formas, pon alguna foto para poder ver mejor que ha podido pasar.
Saludos.

Perfectamente explicado!:cool2:
 
Cuando haces un asiento, tienes que mojarlo completamente. Incluso hay gente que luego pasa agua con máquinas de inyección-extracción, aunque a mi nunca me han quedado marcas del APC o limpiador. Si te han quedado marcas, casi con un 100% de seguridad es que no has limpiado bien las manchas y los asientos, y quedan como si fueran marcas en el contorno de lo que has mojado en su perímetro. Si es así es que no lo has limpiado bien.Para entendernos, las marcas no son del limpiador, sino de la suciedad que no has retirado al mojarse. Es lo que pasa alguna vez que cae una gota de agua y deja una mancha, que no es del agua, sino del polvo y suciedad que está en la tela y la esponja que hay debajo que sube a la tela como por capilaridad. Es el fenómeno que sucede cuando una gota muy puntual (de 1 cm por ejemplo), se hace más grande y deja una mancha de 3 cm. De todas formas, pon alguna foto para poder ver mejor que ha podido pasar.
Saludos.


Mejor dicho imposible!
 
muchas gracias a todos por responder. Aquí teneis la foto, si os fijais se aprecian bien (siento la calidad, está hecha con móbil).
http://img834.*************/img834/8398/foto0225w.jpg
 
Última edición:
por cierto, edito la foto para que salga más pequeña y continua saliendo grande :confused2: . Si algún moderador la puede poner más pequeña estaría muy agradecido.
 
Muchas gracias Detalles y Favorito :cool2:. Esas manchas que comento son las típicas de verano cuando se montan en el coche con ropa mojada en una tapicería de tela de color claro. Cuando se secan, parece que se han sudado tinta.

Retomando el tema, la foto no es muy buena, pero si son lo que he marcado, no son manchas de APC, y me da la sensación de que es suciedad que no se ha retirado bien. Parece que ha caido la gota de algún producto como limpiacristales de 3M y se ha secado, que como tienen polvillo blanco al secarse y es complicado retirarlo bien ya que se mete dentro del tejido. Tendrás que frotarla un poco más con un cepillo de cerdas suaves y movimientos circulares para que las cerdas trabajen en todas las direcciones, y luego retirar con una microfibras hasta que quede lo mas seco posible y retirar casi todo ese polvo en humedo. Subo la foto
foto0225w.jpg

De todas formas, espera para ver si comentan algo diferente otros foreros.
Saludos.
 
Ok. Sabes de que son esas manchas?
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

no tengo ni idea, las tengo ya un tiempo pero como no utilizaba el coche lo dejé pasar. Ahora que lo vuelvo a gastar no soporto el verlas :mad2:
Esta tarde pulverizaré los asientos y pasaré el cepillo bien. Después seco con microfibra? o le paso una microfibra mojada para quitar el posible exceso de producto y luego seco con microfibra?
Qué pasos me recomiendas?

Gracias
 
no han salido del todo. Cuando no le da el sol de lleno no se aprecian o lo tienes que mirar mucho, pero cuando le da el sol se ven. Tendré que repetir todo el proceso.
 
no han salido del todo. Cuando no le da el sol de lleno no se aprecian o lo tienes que mirar mucho, pero cuando le da el sol se ven. Tendré que repetir todo el proceso.

Hola.
Entiendo que es alguna mancha difícil de eliminar, y que ya casi ha salido. Sí se ha eliminado casi completamente y ahora sólo se aprecia cuando da el sol directamente, la puedes quitarla casi seguro repitiendo el proceso. Otra opción es quitarla cuando vuelvas a limpiar los asientos, en dos meses por ejemplo, dependerá de lo que te moleste verla, pero cuando sabes que está y donde, irremediablemente se te va la vista a la mancha :mad:.
De todas formas, ya tienes aprendida la lección. Primero trabajas las manchas que se ven, así tiene más tiempo de trabajo el apc y lo trabajas un poco más en manchas difíciles, y luego haces el asiento completo. Es lo equivalente al prelavado de la lavadora.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
Hola.
Entiendo que es alguna mancha difícil de eliminar, y que ya casi ha salido. Sí se ha eliminado casi completamente y ahora sólo se aprecia cuando da el sol directamente, la puedes quitarla casi seguro repitiendo el proceso. Otra opción es quitarla cuando vuelvas a limpiar los asientos, en dos meses por ejemplo, dependerá de lo que te moleste verla, pero cuando sabes que está y donde, irremediablemente se te va la vista a la mancha :mad:.
De todas formas, ya tienes aprendida la lección. Primero trabajas las manchas que se ven, así tiene más tiempo de trabajo el apc y lo trabajas un poco más en manchas difíciles, y luego haces el asiento completo. Es lo equivalente al prelavado de la lavadora.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

Tienes toda la razón del mundo, cada vez que entro al coche miro al asiento. A ver si este finde le doy otra pasada con cepillo y microfibras y lo dejo perfecto.

Muchas gracias por tu ayuda compañero
 
Una pregunta, cual seria la mejor disolucion de APC para limpiar el asiento?

Un saludo

Eso dependerá de la cantidad de suciedad incrustada que tenga el asiento, de todas formas lo normal es usar disolución 1:10 para interiores.

Un saludo.
 
Tienes toda la razón del mundo, cada vez que entro al coche miro al asiento. A ver si este finde le doy otra pasada con cepillo y microfibras y lo dejo perfecto.

Muchas gracias por tu ayuda compañero

Hola.
Solucionaste el problema? Pone alguna foto y comenta el resultado final y el proceso, o que te falta para dejarlo perfecto.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba