• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ligeramente decepcionado con Mothers VLR

Santi

Nuevo detallista
Buenas!

Compré el producto con la ilusión de que dejara un acabado bueno, ya habia leido opiniones sobre la facilidad de uso y eso me convenció bastante ya que solo habia usado el tipico spray de esos que te dejan sin respirar de los que venden en las tiendas de recambios...

El producto en sí me parece aceptable, limpia muy bien, de hecho le veo mas como un limpiador que como un acondicionador a pesar de que publicita que vale para ambas funciones. El olor es discutible, es cierto que no es muy agradable pero deja un olor como a coche nuevo, un poco intenso para mi gusto.

Lo que me ha decepcionado un poco es que se seca enseguida y no da tiempo a pasar la mf seca para retirar el producto sobrante con lo cual en varias ocasiones me ha dejado ráfagas... Otra cosa que no me gusta es su nulo efecto antiestatico, el polvo vuelve a su sitio enseguida, tampoco me gusta el hecho de que no deje casi brillo, deja un efecto de limpieza indiscutible pero no se nota que el plastico esté nutrido (aunque no dudo de que lo esté).

En fin que creo que me he equivocado, habiendo comprado el blitz que ya es limpiador, creo que tenía que haber optado por un acondicionador mas duradero o que tenga mejor efecto antiestático, en su dia dudé con el tiefenpleger de 1z pero creo que también es un todo en uno con lo cual creo que sería mejor el carpro PERL o si me recomendais alguno en particular os lo agradezco, saludetes! :hello:
 
El FK108 top kote es muy bueno, deja un acabado satinado muy bonito y es antiestatico, quiza sea una buena opción para ti...
 
Creo que confundes "acondicionamiento" con "brillo", y no tiene nada que ver. Seguramente andabas acostrumbrado al antiestético brillo que te dejaba el anterior producto que usabas en spray. Ya los tiros no van por ahi, el brillo queda mal y mas si no es de buenos productos. En general los plasticos interiores de los coches son mate/satinados. Y es ese el acabado que debemos tratar de conservar.

Otra cosa son los plasticos exteriores (y para los cuales el VLR no sirve) que sí admiten un acabado mas brillante o fuerte. Es mas acondicionador que limpiador, y no se debe usar en plasticos muy lisos como los paneles del clima o de la radio (según modelo de coche) porque no lo va a absorber.

El olor efectivamente no enamora, pero por suerte no perdura mucho.
 
Yo uso el vlr y estoy encantando, lo de acondicionar es su fuerte precisamente... Y el acabado que deja es un ligerisimo brillo.

El tema de los resfregones es porque no lo aplicas bien, si pulverizas sobre los plasticos mientras el coche se ha tirado toda la mañana al sol, te dejará resfregones. Prueba con aplicador de espuma, el coche frio y a la sombra, con el aplicador repartes mejor y ahorras producto.

Si ves que en seguida se chupa el producto, es porque ese plastico necesitaba urgente una manita de acondicionador, dale las manos que necesite el plastico hasta que veas que deje de chuparlo y luego elimina restos

Yo uso este producto cada 4 o 5 que limpio el coche por dentro, porque si están los plasticos bien ni lo chupa.

El tema del olor es tan relativo que.no merece mención

Es un buen producto

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
El VLR junto con el Spritz de Auto Finesse son de lo mejor para el interior.
Bien entendido que el VLR además actúa com un dos en uno.
El Spritz, deja un poco más de brillo, y un olor rquíiiiiisimo.

Un saludo
JM
:cool:
 
Cada coche es diferente, y hay veces que puede quedar un producto muy bien y otro muy mal. También depende de los gustos personales, cuidado. A mi por ejemplo el natural look en el prelude me quedaba.de vicio, pero en el c5 era un espanto. Era aceptable diluido en agua a la mitad, pero con el fk108 y el blue de scholl concepts desapareció el problema. El vlr a mi me gusta, pero quizá algún otro te de ese acabado que te gusta.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
El FK108 top kote es muy bueno, deja un acabado satinado muy bonito y es antiestatico, quiza sea una buena opción para ti...
:cool2: Para la proxima compra


Creo que confundes "acondicionamiento" con "brillo", y no tiene nada que ver. Seguramente andabas acostrumbrado al antiestético brillo que te dejaba el anterior producto que usabas en spray. Ya los tiros no van por ahi, el brillo queda mal y mas si no es de buenos productos. En general los plasticos interiores de los coches son mate/satinados. Y es ese el acabado que debemos tratar de conservar.

Otra cosa son los plasticos exteriores (y para los cuales el VLR no sirve) que sí admiten un acabado mas brillante o fuerte. Es mas acondicionador que limpiador, y no se debe usar en plasticos muy lisos como los paneles del clima o de la radio (según modelo de coche) porque no lo va a absorber.

El olor efectivamente no enamora, pero por suerte no perdura mucho.
Seguramente sea ese el problema que al no ver brillo me pienso que no ha hecho mucho efecto pero tomo nota.



Yo uso el vlr y estoy encantando, lo de acondicionar es su fuerte precisamente... Y el acabado que deja es un ligerisimo brillo.

El tema de los resfregones es porque no lo aplicas bien, si pulverizas sobre los plasticos mientras el coche se ha tirado toda la mañana al sol, te dejará resfregones. Prueba con aplicador de espuma, el coche frio y a la sombra, con el aplicador repartes mejor y ahorras producto.

Si ves que en seguida se chupa el producto, es porque ese plastico necesitaba urgente una manita de acondicionador, dale las manos que necesite el plastico hasta que veas que deje de chuparlo y luego elimina restos

Yo uso este producto cada 4 o 5 que limpio el coche por dentro, porque si están los plasticos bien ni lo chupa.

El tema del olor es tan relativo que.no merece mención

Es un buen producto

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Voy a probar así a ver que tal porque la verdad es q debo ser un poco torpe con la MF :wink2:

El VLR junto con el Spritz de Auto Finesse son de lo mejor para el interior.
Bien entendido que el VLR además actúa com un dos en uno.
El Spritz, deja un poco más de brillo, y un olor rquíiiiiisimo.

Un saludo
JM
:cool:

Tambien me lo apunto :cool:


Cada coche es diferente, y hay veces que puede quedar un producto muy bien y otro muy mal. También depende de los gustos personales, cuidado. A mi por ejemplo el natural look en el prelude me quedaba.de vicio, pero en el c5 era un espanto. Era aceptable diluido en agua a la mitad, pero con el fk108 y el blue de scholl concepts desapareció el problema. El vlr a mi me gusta, pero quizá algún otro te de ese acabado que te gusta.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk


Si la verdad es que en el lancia del 98 que tengo que tiene un salpicadero tipo cuero que absorbe bastante se nota un acabado diferente al del prius que tiene un salpicadero como de plastico duro.
--------------------

Saludos
 
que no deje brillo no significa que no acondicione, no nos equiboquemos pero alla cada uno si te gusta el brillo extremo mas graso pillate el limpiasalpicaderos kraftt seguro no te defraudara
 
A mi el VLR me parece un gran producto. Evidentemente no va a dejar mucho brillo porque su acabado es entre satinado y mate, ya que busca un acabado lo más natural posible. Parecido por ejemplo al 1Z Cockpit premium. limpia y acondiciona, por lo que cumple su función.

Estoy de acuerdo en algún comentario que he leido, sobre la capacidad de acondicionar: no se mide por el brillo que deja. A veces nos dejamos llevar por ese aspceto que parece que hemos echado algo al salpicadero. Si se busca más brillo quizás haya que ir a un acondicionador puro, tipo 1Z tiefen, o mothers protectant

El hecho de que seque rápìdo lo veo más una ventaja que un inconveniente, y sobre el olor ahí ya cada persona es un mundo. Cada cual tiene unas preferencias muy particulares.
 
Vuelvo con novedades.

He cambiado de aplicador, ahora uso un guante de MF de pelo muy corto que tenia por ahi perdido, aplico 3 emboladas al guante y aplico suavemente, dejo que actue y retiro en un momento, ha funcionado bastante bien.
 
Vuelvo con novedades.

He cambiado de aplicador, ahora uso un guante de MF de pelo muy corto que tenia por ahi perdido, aplico 3 emboladas al guante y aplico suavemente, dejo que actue y retiro en un momento, ha funcionado bastante bien.

Tan importante es tener un buen producto, como saber usarlo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Compañero, yo no puedo vivir sin el VLR... Jejeje. :laugh:

Acondiciono todo el interior del Fiesta, hasta los asientos de cuero. Y el olor que deja, al principio no me gustó nada, pero a la segunda o tercera vez... me enganché.

Como mi coche no huela a ese acondicionador, no me gusta para nada. Huele como yo digo, a coche gordo... ¡¡¡Jejeje!!! :veryhappy:

En cuanto se me gastó el primer bote ya fui corriendo a pedir otro a la tienda. :razz:

Y con el Zaino Z-16 para los neumáticos igual. Hace unos días se me acabó el bote y ya estoy deseando pedir a la tienda... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:

Los mejores acondicionadores son los que hacen que parezca que el coche no ha sido limpiado... :cool2:

Un Abrazo. :wink2:
 
Figura!!! Yo uso vlr por recomendacion tuya en la quedada

Lo del olor a mi me pasa igual, la primera vez no me gustó nada y ahora lo soporto jijii

Un abraso maquina

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Figura!!! Yo uso vlr por recomendacion tuya en la quedada

Lo del olor a mi me pasa igual, la primera vez no me gustó nada y ahora lo soporto jijii

Un abraso maquina

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Jejejeje... :laugh:
Pues espero que no te decepcionara para nada. :cool2:

De todas formas ya hemos comentado lo del olor. :happy:

A casi todo el mundo le gusta como huele mi coche, pero tengo algún amigo que dice que huele a coche viejo... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:
Sinceramente
, me encanta cómo olían los coches de los '80 y '90. Así que quizá sea por eso... :veryhappy:

Un Abrazo, hermano. :wink2:
 
Yo uso mucho el VLR, lo veo muy ventajoso por el hecho de servir para plásticos, pieles y polipieles, ya que mi coche tiene de todos ellos y algunos son difíciles de distinguir. La mayoría de productos específicos para cuero son inocuos en plásticos y la mayoría de productos específicos para plásticos son dañinos para el cuero, asi que se agradece uno que trabaje en todos ellos.

Una vez al año le pego un buen trote al cuero con Leatherique, pero en las limpiezas intermedias me limito a microfibra húmeda, y si hay alguna mancha o sequedad le doy con el VLR y OK.

Un "defecto" del VLR es que la mezcla de componentes no es muy estable, a lo mejor es que en mi casa hace mucho frio jeje. El caso es que hay agitarlo MUCHO antes de usarlo y tambien durante el uso.

El plástico lo deja muy mate, por eso a la parte superior del salpicadero y puertas le doy despues con Meguiars Natural Shine ( https://carcareeurope.es/meguiars-natural-shine-protectant.html ), que para mi gusto deja un brillo muy bueno. En los plásticos lacados y en los cromados interiores directamente uso abrillantador doméstico, concretamente Caramba (made in Murcia http://www.caramba.es/index.asp ) que deja un brillo impresionante. En Asturias se vende en casi todas las tiendas de repuestos de coche.
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba