• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Manchas blanquecinas de loctite en cuadro ¡¡¡

MONCHO

Detallista
Ubicación
MIÑA TERRA GALEGA
Hola compañeros
tengo un problema, pegué con apenas un par de gotitas de loctite el plástico transparente que cubre un cuadro de relojes de un coche, la cosa, es que, el puñetero loctite, ha dejado unas marcas blanquecinas horribles, en ese plástico transparente, como si hubiesen salido gases del mismo y lo hubiese quemado..., quedando FATAL, había pensado, en que si con lijas de agua y pulimento, pude restaurar, el plástico de unos faros, podría hacer lo mismo con esas manchas.. ¿ qué me decís ? cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida... GRACIAS
 
Última edición:
Unas fotos serían de ayuda para los pros.
Has eliminado el loctite? Para eliminarlo hay un disolvente, lo que no sé es si será peor el remedio que la enfermedad.
 
Olvidate de lijar el cuadro de instrumentos, no tiene nada que ver con el policarbonato de los faros. Si ya lo has eliminado y te ha quedado la marca, olvídate del tema. Si aun tienes el "pegote" por asi decirlo, con acrysol y cuidado deberias poder quitarlo.

El Loctite tiene como principal componente el cianoacrilato, y su función de pegar cosas actúa precisamente porque "quema" las superficies de las 2 cosas que vayas a pegar.
 
Si aun tienes el pegote como dice Favorito, en las mismas tiendas que compras el loctite venden otros tubitos iguales que son para quitar las manchas del pegamento. Pruebalo. Vamos en los mismos chinos lo venden a ver si hay suerte. Si no Acrysol paciencia y mimo porque es un sitio que molesta ya que lo ves constantemente. :(

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Bueno compañer@s, (antes de nada daros las gracias por vuestro interés) deciros que una vez más, prueba superada, con el increíble meguiars plastx, desmonté de nuevo el cuadro, y con este pulimento de plásticos, casi sin esfuerzo, quité las manchas dejadas por los vapores del PUÑETERO loctite..Os dejo unas fotos, un saludo

f629d1a6c4ef14f94159650217a00a5co.jpg

3edba1602551b12050e2d1cc5ae2288co.jpg


FINAL
d90fdbccf4cd76b4cce16e86212ebedbo.jpg
 
Última edición:
Has triunfado entonces, a nada que hubiera dañado "mas profundamente" el loctite, habria sido irremediable.
 
Bueno pues al final prueba superada. Y cómo no, otra que hemos aprendido ;)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
¿Es posible dejar el cristal a "Zero Swirls" ?
Yo no lo he conseguido por mucho que le he dado y veo que el cuadro de Moncho a quedado muy bien.

¿ Alguna recomendación?
 
Existe un compuesto de la marca GlasWeld que elimina cualquier arañazo en cristales. El problema es que hay que saber usarlo muy bien porque puede causar lupas.
Este producto se usa para reparar los actos vandálicos en escaparates, así que imaginad lo abrasivo que es.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba