• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Problemon con parte del salpicadero de ibiza 6L

exurendeman

Nuevo detallista
Hola amigos! hace unos dias compre un APC y un acondicionador de plasticos. EL APC lo rebaje como manda el fabricante 1/10 y lo utilice para los tapizados de puertas, asientos, gomas etc... tambien le di una pasada al salpicadero y en principio sin problemas... pero al dia siguiente vi que tenia unas manchas como ralladuras en una parte del salpicadero de tacto gomoso que cubre la consola central, aireadores y marco del radio cd y clima.
Pensando que era suciedad cogi un poco de la mezcla de Apc con agua y con la microfibra espece a frotarlas, pero me quede helado cuando me di cuenta de que las pasadas de la microfibras habia rallado dicho plastico y lo habia dejado mate:

1_zps8d9feb76.jpg
[/URL][/IMG]

2_zpsc28214d6.jpg
[/URL][/IMG]

Le he pasado el acondicionador de plasticos pero se me queda totalmente igual... estoy desesperado y no que hacer. He leido (tarde ya de evitar la pifia) que Vag utilizaba unos plasticos teñidos como de pintura gomosa... y creo que es eso pero no se como solucionarlo.... alguna forma o alguna empresa que lo haga? es que queda fatal y todo el rato se me va la vista a esta pifia...

creo que me he cubierto de gloria en la entrada al mundo del detail


saludos
 
A ver, muchos APC dejan rastros de jabón tras de si, no creo que hayas arañado nada, la pintura gomosa tampoco se araña tan fácil como parece, yo lo que haría es pasar una mf húmeda con agua sola por el salpicadero para ver si son rastros de apc, seguramente se quitarán.
Cuando se trabaja con apc lo normal es usar una mf para limpiar y otra limpia y seca para repasar inmediatamente después de usar el apc y así no dejar restos de apc.

Un saludo.
 
A ver, muchos APC dejan rastros de jabón tras de si, no creo que hayas arañado nada, la pintura gomosa tampoco se araña tan fácil como parece, yo lo que haría es pasar una mf húmeda con agua sola por el salpicadero para ver si son rastros de apc, seguramente se quitarán.
Cuando se trabaja con apc lo normal es usar una mf para limpiar y otra limpia y seca para repasar inmediatamente después de usar el apc y así no dejar restos de apc.

Un saludo.


+1
 
Hola compañeros, he seguido vuestro consejo, y con una microfibra recien lavada, la he humedecido y la he ido pasando suavemente. La verdad es que se me ha igualado, pero no por restos de APC, si no por perdida de brillo de la pieza... A continuacion le he dado varias capas de renovador de plasticos... pero aun asi se nota... no tanto pero algo... quiza con algun renovador de plasticos mate en vez de brillo... menuda pesadilla este tema!!!

20140926_172342_zpse3cb266b.jpg
[/URL][/IMG]

20140926_172413_zpse80c83f4.jpg
[/URL][/IMG]

saludos y muchas gracias
 
No apliques ningun "renovador" ni productos de baja calidad en el salpicadero... cuanto mas mate mas aspecto natural y nuevo tendrá.
 
Hola! o yo soy muy negado o me parece que el mundo del detail no es para mi... acabo de coger una microfibra y con un poco de jabon neutro de los de las manos, he frotado ligeramente para quitar el puñetero brillo del renovador y dejarlo mate igualando todo y este es el resultado:

20140927_171335_zps3e7df2cc.jpg
[/URL][/IMG]

pero para mas colmo ahora tengo rallones en la parte derecha:

20140927_171344_zpse660ccfc.jpg
[/URL][/IMG]

Para mas inri, mira que he leido foros y mas foros y nadie, absolutamente nadie ha tenido este problema... al final lo mejor es dejar el coche con una buena capa de mierda tanto interior como exterior....

No conoceis algun caso parecido?

saludos
 
Ah! Favorito, me referia a un acondicionador mate, no a un renovador de plasticos,un producto tipo 303 Aeroespace o el poorboys....

saludos
 
Yo es que no ve daño ninguno. Esos plasticos lisos se les da con un QD de interiores tipo 1Z cckpit, AF spritz o incluso una bayeta simplemente humedecida para retirar el polvillo. NO se les aplican acondicionadores de ninún tipo porque no lo absorben.
 
Hola, las microfibras eran nuevas a estrenar y recien lavadas....

Favorito, segun tu, que deberia hacer, aplicar uno de los productos que dices? es que los rayones no se me quitan ni pasando una microfibra humedecida... al reves, salen mas y mas.... estoy empezando a sospechar que la pieza es lacada y en cada pasada se me esta quitando poco a poco... de ahi las marcas... si no no tiene explicacion que no salga y cada vez quede peor

saludos
 
Yo es que sigo sin ver esos "rayones" por ninguna parte. Se aprecia algun restregón a lo sumo, no sé si es a eso a lo que te refieres... insisto que esos plasticos lisos no se les da acondicionador porque no lo absorben y el resultado es que se queda a roales. Dale con una bayeta simplemente humedecida.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba