• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

cambio color interior TOTAL (beige a negro)

michaelyrocio

Detallista
Buenas, me he decidido a cambiar el color total de mi coche (color actual beige) con detalles en color madera a negro con detalles en plata o similar!
incluye cartoneras de las puertas, guantera, sillones, tapizado techo, tapizado suelo, alfombrillas,...

comprare en desguace tapizado techo y suelo; lo demás tengo intención de pintarlo/teñirlo y quiero algunos consejos.
he leído bastante del tema, los sillones son de cuero y respecto a eso lo tengo bastante claro el proceso, los teñiría a pistola para dar el acabado mas profesional y parecido al original posible.
tengo dudas respecto a lo que no es cuero, aunque se parece mucho pero nose muy bien que pintura o tinte usar; pongo foto de un a puerta que tiene todos los mateiales

:




HARÉ SEGUIMIENTO CON FOTOS Y MATERIALES USADOS EN TODO EL PROCESO!
 
Posiblemente tiña los sillones en rojo y algún detalle mas de cada puerta, pero aun estoy en duda
algo así: (no es el mismo modelo que el mio, pero os hacéis una idea de la combinación de colores)
 
Personalmente solo cambiaria las molduras de madera q tengas por las de metal/aluminio cepillado. Me parece que respecto al resto de asientos, paneles y demás no sabes en lo que te metes, ni en la de materiales y conocimientos que necesitas. Y el resultado puede no ser el que esperabas...
 
gracias por responder, la verdad es que lo tengo bastante decidido; el coche me salió bastante barato con averías (ya arregladas) y algunos desperfectos que iré reparando, y voy a quedármelo para uso diario y quiero ponerlo a mi gusto.
en el caso de que la liara en algunas cosas poco a poco podré comprar ya sean cartoneras, guantera o lo que sea en desguace ya del color que quiero pero querría antes intentarlo como digo.

Ya hice la moldura principal vinilada en carbono plateado y lacada para conseguir mejor efecto y que así le sea mas complicado que se despegue/levante la lamina!(a quedado muy bien, a excepción de una linea roja que tenia pintada de punta a punta en la parte inferior que se transparenta un poco de la lamina) pongo foto:

 
Última edición:
Personalmente solo cambiaria las molduras de madera q tengas por las de metal/aluminio cepillado. Me parece que respecto al resto de asientos, paneles y demás no sabes en lo que te metes, ni en la de materiales y conocimientos que necesitas. Y el resultado puede no ser el que esperabas...

Pienso exactamente lo mismo.
Un saludo
 
gracias por responder, la verdad es que lo tengo bastante decidido; el coche me salió bastante barato con averías (ya arregladas) y algunos desperfectos que iré reparando, y voy a quedármelo para uso diario y quiero ponerlo a mi gusto.
en el caso de que la liara en algunas cosas poco a poco podré comprar ya sean cartoneras, guantera o lo que sea en desguace ya del color que quiero pero querría antes intentarlo como digo.

Ya hice la moldura principal vinilada en carbono plateado y lacada para conseguir mejor efecto y que así le sea mas complicado que se despegue/levante la lamina!(a quedado muy bien, a excepción de una linea roja que tenia pintada de punta a punta en la parte inferior que se transparenta un poco de la lamina) pongo foto:


Pinta la linea roja, a lo Sport Edition
 
Una cosa es vinilar una pieza o incluso lacarla, que no te lo niego, parece sin duda que te quedó muy bien, y otra tratar con molduras de plastico de un color concreto, paneles de puerta, y mucho menos cuero. Si fuera tan facil no crees que cualquier lo haría? si le tienes un poco de aprecio al coche, el cual presumo que te ha costado un esfuerzo y dinero conseguirlo, "respétale", y si quieres cambiar su look, hazte con repuestos de alguien que venga por bmwfaq, desguace como bien dices, ebay, o similar...

Vaya mas que nada porque lo que pretendes es hacer un trabajo de tapicero de los de "bandera", con años de experiencia, maquinaria, herramientas y productos para ello. Lo cual me parece q no es tu caso. Ni el de ninguno de por aqui, pues esto es un foro de detailing.

Muchas veces nos armamos de "valor y coraje" y en ocasiones nos creemos mecánicos, pintores y otras cosas... sin serlo. Te lo digo a bien, lo que pretendes no es facil, ni siguiera medio dificil, si solo fuera así, no sería yo quien te iba a desanimar.

Suerte en cualquier caso con lo que hagas.
 
ya, lo sé pero creo que me arriesgaré a probar aunque sea en un panel de una puerta que tiene de todos los materiales (cuero, plastico y algo entre ambas que nose que es) y si la lío solo es ir a por un panel al desguace, o a por todos en negro mejor dicho!!!
ya según como quede me planteo seguir con el resto o comprarlo de segundamano!

gracias por vuestros comentario!!

pd; pienso comprar materiales de calidad, tintes, pinturas, imprimaciones,... aunque claro la experiencia es el acabado pero algun dia tendré que empezar!!
 
Y no olvides que el resultado real es el tiempo el que te lo va a decir;al principio puede parecer bueno pero con unos meses veras si esta bien hecho o no.
Un saludo
 
Y no olvides que el resultado real es el tiempo el que te lo va a decir;al principio puede parecer bueno pero con unos meses veras si esta bien hecho o no.
Un saludo

si, lo se; pues ya hice algunas piezas y parecen haber quedado bastante bien; ya seria cuestion de ver como evoluciona con el tiempo; mañana subo fotos
 
Pareces bastante convencido, no seré yo quien te diga que abandones la idea, estaría bien que expliques los pasos, muestres los acabados y mas adelante podamos ver como envejece.
 
Desde luego lo que has hecho está bastante bien. Seguro que eres muy manitas, pero ojo que los profesionales suelen tener siempre las herramientas adecuadas que quizás tu no tengas. Viéndolo desde el aspecto de que si sale mal, puedes ir a desgüace, parece más un reto personal que una pura necesidad. Suerte. Ya nos irás contando. Puede ser interesante.:clap:
 
Bueno, pues lleva ya como 1 semana montado en el coche y de momento bien.
el proceso que he llevado a cabo es sencillo:
1. lijar con lija al agua p1200, sin insistir demasiado.
2. limpiar muy bien con Acetona.
3. encintar todo lo que no se quiere teñir.
4. Aplicar el tinte especifico para cuero con pistola, capas muy finas y entre capa y capa dar con el secador.
(habré dado unas 4 ó 5 capas5. dejar secar muy bien y aplicar el protector de cuero. (yo dejé secar 3 dias, aunque llegué a leer que hay quien recomienda dejar hasta 15 dias antes de aplicarlo).
La pistola usada es una profesional, marca Aerometal,victoria y un compresor de 50 lts.

BUENO, PUES ESOS SON LOS PASOS QUE YO SEGUÍ!!!

FOTOS:
Estado inicial:



Pintado:










Herramienras de trabajo y los vigilantes jejeje


HABER SI SACO UNAS FOTOS YA MONTADO EN EL COCHE, mañana tengo trabajo con un audi ranchera negro para pintarle los 2 paragolpes,retocar alguna cosilla, pulirlo completo y limpiado interior; haré fotos y colgaré el proceso:cool2:
 
Empezé con una cartonera, lijado completo con lija al agua p1200, limpiado con acetona pura y procedí a pintar con tinte de cuero lo del medio y el resto con pintura en spray negro mate, y despues laca mate. y el resultado a sido bueno, falta ver que tal evoluciona con el tiempo.
FOTOS:












 
Carcareeruope
Volver
Arriba