• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

El APC Laquer me deja tacto pegajoso el salpicadero

AritzUrri

Detallista
Buenas,

Como cito en el título, el APC de la casa CCE, Laquer, me deja el salquicadero del vehículo con tacto pegajoso.

No he leido que le haya sucedido nada parecido a nadie, por lo que puede ser fallo mío a la hora de utilizarlo dado que ya me ha ocurrido en varios vehículos diferentes.

Necesitaria diluir?

Que puede ser?

Gracias.
 
Es estraño ¿en qué plasticos y en qué coche exactamente pasa eso? ¿das con un cepillito las zonas a limpiar y pasas una bayeta hasta que se va toda la suciedad?
 
Es estraño ¿en qué plasticos y en qué coche exactamente pasa eso? ¿das con un cepillito las zonas a limpiar y pasas una bayeta hasta que se va toda la suciedad?

Buenas,

Los platicos son duros.

Empleo rociando APC sobre la MF y voy limpiado todos los plasticos de esa forma, con esa MF.

Gracias
 
Puede ser la microfibra que este impregnada con algo ,normalmente los apc se venden puros y debes diluirlo segun las necesidades ,en interiores suele ser 1-10 aprox .
 
Puede ser la microfibra que este impregnada con algo ,normalmente los apc se venden puros y debes diluirlo segun las necesidades ,en interiores suele ser 1-10 aprox .

Buenas,

Utilizo Laquer, que supuestamente esta preparado para el uso. En que proporcion debería diluir el Laquer?

Alguna opinión sobre el Nexzett Universal Cleaner como sustituvo de APC en interiores?

Gracias,
 
Por lo que dice no debería ser diluido,me guio por lo que dice en Car Care Europe ,la otra posibilidad que se me ocurre es que este vencido y por eso haya perdido sus propiedades,o en el peor de los casos que hayas adquirido una linea que salio fallada.NO probaste nunca con otro APC no?
 
Por lo que dice no debería ser diluido,me guio por lo que dice en Car Care Europe ,la otra posibilidad que se me ocurre es que este vencido y por eso haya perdido sus propiedades,o en el peor de los casos que hayas adquirido una linea que salio fallada.NO probaste nunca con otro APC no?

Buenas

Pues no he utilizafo ninguna otra. Para mi peco de no retirar bien el exceso de APC de los paneles.

Puede ser?

Gracias,
 
Completamente,aunque si lo retiras con otra microfibra limpia deberia salir el excedente sin problemas!Prueba aplicando con la que ya usas y retirando con una MF nueva!
 
Completamente,aunque si lo retiras con otra microfibra limpia deberia salir el excedente sin problemas!Prueba aplicando con la que ya usas y retirando con una MF nueva!

Buenas,

Así lo haré, a ver si salén mejor los resultados.

Gracias por todo,
 
El laquer APC es el Nextzett Blitz en concentración 1:15 . Incluso aplicado sin retirar no debería dejarte nada pegajoso. Percisamente todos los APC no llevan ningún compuesto digamos denso que pueda causar ese efecto. Limpiar más o menos si. Si pruebas con una toalla húmeda es muy posible que tengas el mismo efecto.

Puedes usar el Universal Cleaner. Es un limpiador más fuerte que cualquier APC. Ligeramente alkalino y con un absorbedor de olores.

En coches muy viejos puede producirse ese efecto porque los materiales ya están comenzando a descomponerse o bien por el uso de químicos agresivos durante un tiempo.
 
El laquer APC es el Nextzett Blitz en concentración 1:15 . Incluso aplicado sin retirar no debería dejarte nada pegajoso. Percisamente todos los APC no llevan ningún compuesto digamos denso que pueda causar ese efecto. Limpiar más o menos si. Si pruebas con una toalla húmeda es muy posible que tengas el mismo efecto.

Puedes usar el Universal Cleaner. Es un limpiador más fuerte que cualquier APC. Ligeramente alkalino y con un absorbedor de olores.

En coches muy viejos puede producirse ese efecto porque los materiales ya están comenzando a descomponerse o bien por el uso de químicos agresivos durante un tiempo.

Buenas,

Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.

El coche va a cumplir en breve 10 años y el salpicadero del vehículo es de una calidad más bien media baja. Se trata de un Suzuki, conocidos por interiores simple faciles en desmontar y montar. Sumando la calidad con con los años del vehículo puede que los fallos vengan de ahí.

Los asientos y los guarnecidos de las puertas son de tipo tela red. Por lo que apenas se pueden frotar dado que se puede desilachar la red. Cual puede ser una correta acruación para limpiar?

Un saludo,
 
Lo del tacto pegajoso me recuerda a un tipo de acabado de plásticos que se utilizaba antes en coches alemanes y alguno japonés. Si es esto, tiene mala solución.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba