• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Plasticos deteriorados

KIADetailer

Detallista
Ubicación
Madrid, España
Muy buenas a todos. Ante todo subo unas fotos de los problemas que tengo en mi coche:








Total que estoy desesperado y no se que hacer. Siempre hago lo mismo:

1º Limpio con un aplicador KENOTEK interior cleaner. No lo dejo secar, segun paso el aplicador, seco con una microfibra.

2º Aplico, o bien CHEMICAL GUYS NATURAL SHINE con un aplicador de espuma y luego retiro un poco el gloss con una microfibra suave.
2.1º O bien aplico Auto Finesse spritz con 2 microfibras, una de aplique y otra de retiro.


Total que estoy aburrido de que, en cuanto se apaga el gloss excesivo del CG Natural shine, o se pasa el efecto sedoso del AF Spritz, me quede así el salpicadero y la puerta del conductor. Y no entiendo porqué, porque ni fumo, ni apoyo brazos en mi puerta, ni dejo el salpicadero al sol (pongo parasol), ni he apoyado nada raro en el salpicadero...

En fin, sinceramente, no se que hacer. Asique esperaba que alguno de vosotros me diese alguna idea.

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Que no de verdad, que lo limpio con kenotek interior cleaner y queda igual, queda igual de marron y con las mismas calvas, y solo se camufla algo con el spritz o el natural shine pero cuando se pasa el efecto queda así.

Piensas que está sucio porque está el coche sucio por fuera y tal -y no discuto que este sucio por fuera- pero por dentro salpicadero y mi puerts quedan asi SIEMPRE.

Alguna idea más? Gracias.
 
Yo estoy con safi, algo de suciedad tienen, puede que esté incrustada, o puede que sean restos del limpiador, prueba la próxima vez a limpiarlo con el kenotek y después aclara con una mf húmeda a ver si va desapareciendo, si sigue igual, prueba con el 1z intensive plastic cleaner en una zona poco visible a ver si sale o no.
Si no fuese suciedad, me temo que sería mala fabricación de plásticos por que otra cosa en si no se me ocurre la verdad...

Un saludo.
 
Bueno, he pensado en vuestras respuestas y he dicho "joder que esta gente lleva años detallando y tu eres un novato", asique me he liado manos a la obra y he decidido pasar del kenotek

http://i66.***********/j0bqs9.jpg

Y pasarme a esto (que lo tengo para limpiar tapicerias)

http://i67.***********/2v8gxm8.jpg

Lo tengo rebajado a 1:8 aprox (para limpieza media-dura):

http://i67.***********/r8z9yu.jpg

Y estos son los aplicadores, antes, después y la microfibra:

http://i66.***********/4rrptl.jpg
http://i64.***********/t00s93.jpg
http://i64.***********/241m4iv.jpg

Asique puedo decir que tenias razon. No he tomado fotos del antes-después porque habia poca luz ambiental y no se iba a ver tan directamente como a plena luz del dia. Pero mañana os confirmo los resultados de la operación.

Por cierto, ¿alguien sabe porque el kenotek me deja los plasticos medio limpios y el APC de carchem barre con todo? ¿Es más fuerte? ¿O es de otra composicion quimica?

Un saludo.
 
Efectivamente como te dicen Safi y Sico, está sucio, se ve en la rugosidad de la superficie la grasa y el polvo.

Como ya te han respondido perfectamente los compañeros, me sumo a los mismos. El CarChem con un buen cepillo y frotando te deberia sacar esa suciedad con facilidad.
 
Última edición:
Con el aplicador frota, no lo vayas pasando simplemente. Incluso usa un cepillo de cuero o una brocha y sacas bien toda la suciedad del dibujo del plástico. En la puerta hay suciedad en la parte superior que sólo sale usando un cepillo.
 
KiaDetailer normalmente los productos que pillas aunque sean de buenas marcas que ya vienen listos para usar, suelen venir en disolución un tanto suave para "no dañar nada", muchas veces vienen en concentraciones de 1:20 o más y al ser más suave no limpian tan bien como otros, si a eso le sumas que igual la técnica empleada no ha sido la mejor elegida, pues te pueden quedar estas manchas e incluso añadir más manchas si no se retiran los restos del producto.

Como te han dicho los compañeros, para limpiar manchas incrustadas, APC en disolución correcta y te ayudas con una brocha de interiores o un cepillo suave para piel, ya que si solo usas la mf habrá suciedad dentro del poro que no saques y ahí se quedará, luego retiras restos con una mf y si puedes pasas otra mf húmeda con agua para eliminar los posibles restos del limpiador. Con eso debería quedarte bien sin mucho problema y en muchos casos con mucho menos tiempo de trabajo que usando una mf solo para limpiar.

Un saludo.
 
A ver, yo entiendo que quizá mi tecnica no es la más idonea pero también mi coche es de una marca barata...y sinceramente me daba miedo frotar los paneles fe puerta por si me llevaba el color o algo así.

Como ejemplo diré que el mismo carchem que he aplicado en el panel de puerta lo he aplicado frotando con un cepillo de cerdas rojas y verdes (de tapicería) y he hecho pelotillas en mi asiento que asusta. Vamos que casi me lo he cargado. Y según maesal detailer es el procedimiento correcto (de hecho el usa una concentración más fuerte 1:4), asique entender que por eso aplique los productos con cierto acojone.

Luego a la que salga del curro colgaré foto de como ha quedado el panel con lo que hice ayer. Y si puedo me agenciare un cepillo suave para interiores.

Gracias a todos por los consejos.
 
No hombre, no vas a joder nada frontando con un cepillo suave. Pero sin eso no lo limpias bien.
 
Buenas a todos. He tomado una foto en una posicion lo mas parecida a la anterior aunque el sol no incide igual porque es diferente hora. De igual modo se pueden apreciar las "calvas" blancas que tiene la puerta.

http://i68.***********/15o8mr7.jpg

¿Alguno tiene idea de que puede ser eso?


Por cierto buscando por webs de detailing he visto en una "brocha para salpicaderos media". ¿valdria para este proposito?

Un abrazoteeeee
 
Buenas a tod@s!

Despues de agenciarme una brocha de pelo natural y frotar con el apc carchem en disolucion 1:8 // 1:9 aproximadamente, el resultado es el siguiente:

http://i65.***********/vg05s0.jpg

http://i63.***********/2vhyflu.jpg

http://i64.***********/w7yhp2.jpg

A mi jucio y no soy experto creo que lo que pasa es que me he comido el color del panel de puerta, porque si no es imposible. Ahora eso si, suave está el panel que no veas, como si hubiera frotado con AF spritz.

¿Alguien podria decirme por favor si eso tiene solucion? ¿algún paso que esté haciendo mal?

Por cierto, por si se os ha ocurrido, no limpio nunca plasticos que esten calientes o esten al sol, procuro hacerlo siempre que el plastico este frio y a la sombra.

Un saludo.
 
Vale. Ahora acondiciona con el Natural Shine o Spritz.
Verás la diferencia entre un plástico limpio y mate, y un plástico acondicionado.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba