• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Máquina de Inyección - Extracción... Tomo II [Kärcher Puzzi 100]]

Nerete

Detallista activo
Hola!

Recojo el testigo de Dgolf y paso a comentaros mis primeros trabajos con una máquina de inyección - extracción. La verdad es que ha sido una coincidencia de la vida, he tenido la suerte de que un buen amigo tiene una de gama profesional en su taller y casi no la usa.

Básicamente os cuento un poco por encima y os contesto las preguntas que queráis, ok? Aunque Dgolf lo ha dejado todo mas que aclarado!

Imagen003Small.jpg



Turbina de aspiración Pmax 1250 W
Turbina de aspiración Pnom 1100 W
Máximo caudal de aire 54 l/seg.
Vacio 220 mbar
Potencia de la bomba de pulverización
Bomba de pulverización 40 W
Máxima presión de pulverizado 1 bar
Caudal de pulverizado 1 l/min.

Capacidad del depósito
de agua limpia 10 l
Capacidad del depósito
de agua sucia 9 l
El funcionamiento es exactamente el mismo que la máquina de Dgolf, sólo cambia un poco la morfología... Así que este paso me lo salto! Sólo apuntar que por encima de este modelo, todavía existe la Puzzi 200, no sé que diferencias hay.

La he empleado en mi Civic, y en la Vito de trabajar de mi padre. Me queda el Polo y el 325i... Las fotos son de la Vito, mas que nada por la espectacularidad de la cantidad de mierda almacenada! La verdad entre las tareas que ya tengo habitualmente y además aprovechar al máximo el tiempo que me han prestado la máquina... no me estoy a sacar fotos!

Al tema... Mercedes Benz Vito del año 2000... 0 veces limpiados los asientos, permanentemente en obras y usada por mi padre, persona antidetailing donde la haya. Para el la furgoneta es como una una herramienta mas, se la puede golpear y maltratar.

Imagen006Small.jpg


En esa foto se ve la parte superior ya limpia, secando ya, y la parte inferior "en ello".

Un detalle importante para mejorar la calidad de la limpieza es usar agua caliente. En la máquina pone 50º máximo, yo la verdad no me he parado a medirlo, y metí los litros de agua a la máxima temperatura que da la instalación de mi casa ;), acompañado con la dosis de jabón de limpieza (tengo un tarro de 5kg) que se recomienda: 1 cacito para 10 litros.

Imagen009Small.jpg


Ahí se ve la espuma, que en vez de ser blanca, es marron! Es un buen síntoma de que algo estoy limpiando, no?

La técnica empleada es la misma que Dgolf, pero quiero insistiros en que es vital aspirar bien bien el líquido. No solo para que quede bastante seco, sino para que no os arruine el trabajo por exceso de jabón en la tela. Yo tuve que repetir el 1º asiento que hice por trabajar con poca luz y dejar zonas poco extraídas.

Y ahora os dejo con los restos de una limpieza mas que necesaria... por motivos de higiene!!! Esas imágenes sólo son del asiento doble del acompañante que habéis visto en las fotos.


Imagen017Small.jpg


Imagen018Small.jpg







 
Última edición:
Yo quiero una para mis furgonetas :supersad: que envidia si pillara una la quemaba en dos días:laugh:
Pero uffffffff he visto precio de esta 643 € puesta en casa eso si con la boquilla de mano(supongo q la pequeña)
Los productos de limpieza de karcher 4 latas de 800g 40 € mmmmmmmmm
mejor usar APC mas económico y seguro q queda mejor
 
Dios santo, Nerete. Parece que has echado cholocate a propósito. Increible. Cada vez me va gustando más estos aparatos y en particular la marca. Muchos de los que estamos aquí nos íbamos a sorprender al usarlo en nuestros asientos, que parecerá que están limpios pero seguro que hasta el menda que más limpios los tenga, algo de suciedad y agua turbia saldría, eso tambien se para alfombras, moquetas etc...

Nerete, quizás la que has probado no venga con multitud de accesorios como la 3001SE de Dgolf, un factor muy importante para el vehículo, supongo que el colega los habrá perdido, ya que no la usa, dices!

saludos
 
Guauuu amigo! Eso es limpiar a fondo, eh? La verdad es que impresiona vaciar el depósito...:eek: :clap:

Este es un tema que me ha empezado a interesar mucho, creo que aún estamos en los comienzos (por lo menos yo), y seguro que entre todos aprendemos un montón.!:clap:

Totalmente de acuerdo contigo en que lo importante es aspirar a fondo los restos...yo supongo que por un exceso de confianza no lo hice en un respaldo y hoy he tenido que aclarar con agua limpia los cercos :)

Enhorabuena compañero y arriba la "PC de INTERIORES" !!! :god:

Saludos !

PD: Chívame la proporción de APC...anda.
 
Si que trae accesorios, Thlon, pero hasta mi no llegaron... En el taller tienen lo necesario para limpiar tapicerias de coche muy de vez en cuando.

Por ejemplo, no tengo ni el palo alargador, con lo que si quisiera limpiar un suelo, tendría que hacerlo de rodillas. En algún armario andarán...

Enhorabuena compañero y arriba la "PC de INTERIORES" !!!

PD: Chívame la proporción de APC...anda.

La pena es que tengo que devolverla :supersad:!

Con la que tu posees es mas que suficiente para un uso como el que le damos cualquiera de nosotros.

Cuando tenga la proporción de APC por supuesto que te la digo!

Sobre el Civic, no hay foto del antes, me daban verguenza como estaban... Desde qué intenté limpiarlos con la técnica Scottwax de woolite con agua armé un lio que no había manera de solucionar... Todo lleno de lamparones de jabón que no se retiró correctamente...

Pero aquí os dejo el después de "pasar por la piedra"... Las partes negras están secas, y las partes rojas (sobre todo el del copiloto) estaban algo húmedas en unas zonas, repasadas por lo que os dije mas arriba, no extraer bien la primera vez.

Imagen014Small.jpg
 
Última edición:
Uff Resultados de 10:cool: , pero la verdad que cuesta una pasta, a ver si puedo convencer a mi mujer diciéndola que es para la casa y cuela. De todas formas en España también existen aspiradoras que sin bolsa son capaces de recoger hasta líquidos, me pregunto si podrían hacer una función parecida a estas, pero claro tendría que mojar la tapicería de forma manual primero ¿que os parece?:confused:
 
Vaya cacharro. Puff, q invento, a ver si engatuso a mi madre...
Gracias por la aportacion Nerete :cool:
 
yo en casa tengo una vaporetta de polti, la he usado algunas veces para las alfombrillas del coche, y quedan nuevas, ahora eso si el cacharro costo como la karcher. Me presupuestaron hace tiempo ese modelo(puzzi100) y me parecio muy atractivo, aunque la que usa vicens tiene una pinta muuuuuuy buena.
 
Boas

aqui em portugal pedem me 480€ mais iva por esta maquina :(

e este deste membro YouTube - karcher inyec-extraccion video1

Se3001 não encontro no site da marca para saber o preço delas cá :supersad:

Hola Yamaha!

Ese chico es "Dgolf", el compró su Karcher a Alemania por 380€ (con envío incluído). En muchos países no se comercializa.

Esa máquina es prácticamente la misma que la que yo empleé, sólo que a una escala más pequeña.
 
He soñado con esta máquina para mis limpiezas interiores, lástima el precio..., aunque tiene la ventaja de convalidarse para limpiezas del hogar y dejar de ser menos capricho.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba