• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ionizadores de aire para coche!

golfi69

Detallista
Buenas noches,

Hace tiempo que tengo ganas de escuchar diferentes opiniones sobre un producto que compré hace tiempo pero el hecho es que nunca encuentro tiempo, bueno al lío.

Hace aproximadamente 1 año compré en un Norauto un ionizador de aire para el coche de la casa ecotec, va conectado al mechero y en teoría lo que hace es ionizar el aire de polvo,malas olores y demás, está orientado para alérgicos al polvo (mi caso) , mi impresión es bastante buena, mantiene el habitaculo con una olor neutra, y sí que aprecio que se genera menos polvo en el interior por lo que produce menor alergia.

¿alguien más lo ha probado? y me puede dar su opinión,

gracias y espero vuestras respuestas,
 
Bueno más que evite, perdón igual me he explicado mal, lo que hace es captar las partículas de polvo, vamos yo por lo menos 1 vez al mes le saco un filtro que lleva y la verdad es que está todo negro, lo limpias y lo vuelves a poner.

¿nadie más lo ha probado?
 
Hace un mes aquirí este ozonizador.

Lo dejé una noche entera en un 205 GTI, y a la mañana siguiente al entrar había el característico olor a "ozono", con una magnífica sensación de "olor a limpio, a naturaleza". (¿No sé si me explico?)

La verdad, la moqueta estaba en perfecto estado de limpieza con APC y muuuchas microfibras.
Las alfombrillas nuevas. El tablero y demás guarnecidos tambien con APC y Mothers Protectanc, que algo harían, digo yo, sobre todo el Mothers.)
Pero lo más importante, había desaparecido el típico olor a "mecánica", que se nota en los coches que ya tienen unos añitos a sus espaldas...

(Ah! , está terminantemente prohibido fumar en el coche....:laugh: :laugh: :laugh: )
 
Totalmente de acuerdo con xelfas!

Me alegra ver que hay más gente que note la misma sensación que yo porque ya no sabía si era efecto placebo o realmente es lo que apreciamos jejeje!

un saludo,
 
Interesante post.

Tengo dos dudas a ver si alguien me ilumina:

¿realmetne estos cacharros no son malos para la salud no? lo digo mas que nada por mis dos niños, anda que si compro uno y luego me entero que no es recomendable....:eek2:

¿este invento solo funciona con el coche en marcha, ya que supongo que al apagar el coche y quitar las llaves ya no funciona el mechero no?. :eek2:

:megahappy::megahappy:
 
"Interesante post.

Tengo dos dudas a ver si alguien me ilumina:

¿realmetne estos cacharros no son malos para la salud no? lo digo mas que nada por mis dos niños, anda que si compro uno y luego me entero que no es recomendable....

¿este invento solo funciona con el coche en marcha, ya que supongo que al apagar el coche y quitar las llaves ya no funciona el mechero no?. "




Que yo sepa no son perjudiciales, porque incluso yo tengo uno un poquito más grande en el comedor de casa que va conectado a la corriente y no es perjudicial.

Lo de si funciona sólo con el contacto dado o no, depende , hay modelos que cuando quitas el contacto sigue en encendedor con corriente y otros no, aunque no creo yo que sin estar en el coche sea muy recomendable quedarse el ionizador en marcha, pero vamos no estoy seguro a ver si alguien te puede decir algo más.

un saludo,
 
"Interesante post.

Tengo dos dudas a ver si alguien me ilumina:

¿realmetne estos cacharros no son malos para la salud no? lo digo mas que nada por mis dos niños, anda que si compro uno y luego me entero que no es recomendable....

¿este invento solo funciona con el coche en marcha, ya que supongo que al apagar el coche y quitar las llaves ya no funciona el mechero no?. "

Que yo sepa no son perjudiciales, porque incluso yo tengo uno un poquito más grande en el comedor de casa que va conectado a la corriente y no es perjudicial.

Lo de si funciona sólo con el contacto dado o no, depende , hay modelos que cuando quitas el contacto sigue en encendedor con corriente y otros no, aunque no creo yo que sin estar en el coche sea muy recomendable quedarse el ionizador en marcha, pero vamos no estoy seguro a ver si alguien te puede decir algo más. En el caso de mi 205, el contacto "no corta" la alimentación del mechero, y por el hecho de que quede una noche conectado el ozonizador no va a pasar nada.... desde luego la batería no la va a descargar....:laugh: :laugh: :laugh: , porque el consumo del aparatito es mínimo. El reloj del coche posiblemente consuma más....

un saludo,
 
El ozono a nivel del suelo es tóxico, otra cosa será que la concentración que pueda generar no sea sufiente para que notes sintomas.
Aún así yo personalmente no lo utilizaría, y menos en ciudades contaminadas por smog
(Las enfermedades del smog) (http://www.epa.gov/airnow//health/smog.pdf)

Saludos

P.D. Lo que sí haría es un tratamiento con ozono, sin estar dentro, luego ventilar y llevarte el coche

Cierto.

Lo que no debemos hacer es confundir los Ionizadores con los Ozonizadores.

Los ionizadores lo único que hacen es cargar las partículas en suspensión con carga negativa, hacer que se aglutinen y que caigan al suelo o paredes, limpiando el aire de partículas como polvo, humo, etc. No así olores.

Hay unanimidad en sus efectos positivos para la salud en general.

Los ozonizadores generan O3, que es altamente oxidante y ciertamente venenoso para las personas, ya que puede ocasionar problemas respiratorios graves....en ésto también hay bastante unanimidad y han prohibido ciertos modelos.

Aunque la cantidad de ozono que generan los aparatos de mechero es muy baja, hay que tener cuidado con los generadores más potentes y usarlos siempre en ausencia de personas, dejando ventilar bien antes de entrar en el coche.

También indicar que hay que tener cuidado con las marcas "baratas", ya que han demostrado que algunos ionizadores "fuleros" fabrican tanto iones negativos (buenos) como positivos (malos)...y algo de ozono en el proceso...:supersad: Lo barato puede salir caro....

Tampoco quiero asustar a nadie, eh!!!:wink2:
 
Yo lo q hago es dejarlo enchufado antes de cenar y tras cenar quitarlo y dejar las ventanillas traseras abiertas. Al día siguiente fuera olores y sin problemas.
 
Pues ahora si que estoy liado XD.

Vamos a ver.

Ozonizadores: producen ozono, el cual es venenoso/nocivo para los seres vivos y por eso matan las sustancias orgánicas que producen el mal olor, es decir quitan los malos olores ¿es asi?

Ionizadores: no son malos para la salud, cargan el aíres con iones negativos ¿pero entonces cuales son sus efectos, para que sirven?
 
Pues ahora si que estoy liado XD.

Vamos a ver.

Ozonizadores: producen ozono, el cual es venenoso/nocivo para los seres vivos y por eso matan las sustancias orgánicas que producen el mal olor, es decir quitan los malos olores ¿es asi?

Ionizadores: no son malos para la salud, cargan el aíres con iones negativos ¿pero entonces cuales son sus efectos, para que sirven?


Quizás os he liado, lo siento...:supersad:

A ver, los Ozonizadores generan Ozono, que es perjudicial a concentraciones altas. La concentración que se puede alcanzar con uno de mechero es bastante baja.

Hay que tener cuidado con los generadores "profesionales", simplemente dejando ventilar bien el coche antes de entrar. Eliminan olores, bacterias, mohos...etc.:cool2:

Los ionizadores decentes hacen que las partículas en suspensión (polvo, humo), caigan al suelo limpiando así el aire. NO eliminan olores orgánicos, ni bacterias ni moho. Está comprobado que una concentración adecuada de iones negativos en el aire es beneficiosa para el organismo, stress, etc.

Osea que los dos aparatos pueden ser complementarios: Ozono para eliminar olores de vez en cuando e Iones para hacer "más sano" el aire que respiramos.:cool2:


Saludos!!!!
 
Quizás os he liado, lo siento...:supersad:

A ver, los Ozonizadores generan Ozono, que es perjudicial a concentraciones altas. La concentración que se puede alcanzar con uno de mechero es bastante baja.

Hay que tener cuidado con los generadores "profesionales", simplemente dejando ventilar bien el coche antes de entrar. Eliminan olores, bacterias, mohos...etc.:cool2:

Los ionizadores decentes hacen que las partículas en suspensión (polvo, humo), caigan al suelo limpiando así el aire. NO eliminan olores orgánicos, ni bacterias ni moho. Está comprobado que una concentración adecuada de iones negativos en el aire es beneficiosa para el organismo, stress, etc.

Osea que los dos aparatos pueden ser complementarios: Ozono para eliminar olores de vez en cuando e Iones para hacer "más sano" el aire que respiramos.:cool2:


Saludos!!!!

Ahora si, al menos ya me ha quedado clarito. Mil gracias:wink2:
 
Rescato este post porque estoy buscando un ionizador para mi coche y me han recomendado este:
Ionizador de aire

Lo cierto es que el ionizador se usa en los quirófanos para desinfectar y otras muchas aplicaciones. No tiene ninguna contraindicación como puede tener el ozonizador.
Yo he visto un ozonizador en una oficina donde fuman como carreteros y sin ventilación y NO HUELE A TABACO :eek2: :eek2: :eek2: Pero hay un olor raro que hace el aparato :confused2:

Aquí explican las ventajas del ionizador y su consumo, pero es un climatizador de casa
Ionizador
 
Carcareeruope
Volver
Arriba