• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Conocéis alguno este producto: Collinite Liquid Sapphire Auto Wax (No. ss-126)

justiciero

Detallista
Brujuleando por la web de collinite y otras no hispánicas he visto que existe un producto de collinite tipo AIO, la Liquid Sapphire Auto Wax (No. ss-126).

¿Alguien tiene alguna experiencia o conocimiento de este producto? Imagino que siendo de la marca que es, deberá dar buenos resultados, no creéis?

Esta información la he sacado de autogeek (espero no violar ninguna norma con esto:confused2: ):



Liquid Sapphire Wax cleans, glazes, and protects in a single step!

Collinite Liquid Sapphire Auto Wax #SS126 is an easy-on liquid version of Paste Sapphire Auto Wax #SS126. It’s the ideal combination of cleaning, protection, durability and ease of use and it’s only from Collinite.

Liquid Sapphire Auto Wax #SS126 preps and protects your vehicle’s finish in one step to create a durable, vibrant shine in less time. Gentle cleaners safely remove light oxidation and paint contamination to create a crisper, clearer finish. At the same time, genuine carnauba wax bonds to the paint to provide lasting protection and shine. Liquid Sapphire takes advantage of carnauba’s natural tendency to fill in fine swirls to yield a more uniform, flawless luster.

First and foremost, Liquid Sapphire Wax #SS126 is a wax. Its cleaning properties may not totally replace polishing if your vehicle has moderate swirls and oxidation. But it is a shortcut when you prefer to forego a prewax cleaner. You’ll enjoy the benefits of brighter, more vibrant paint and rich carnauba gloss in one step!

Liquid Sapphire Wax offers incredible paint protection and durability. Like all Collinite products, its water-beading characteristics are second to none. You can see how the finish repels water and discourages foreign matter from sticking to the finish. Regular washing is all it takes to maintain the protective coating.

Liquid Sapphire Wax #SS126 is detergent resistant so regular washing will not diminish its protection or shine. According to the bottle, this wax will last a full year!

It only takes drops of Liquid Sapphire Wax #SS126 to cover a single panel. Use the wax sparingly and in very thin coats. Apply #SS126 easily by hand or with a polisher. It can be applied to the entire vehicle before buffing.

We used the gray finishing pad by Lake Country. Apply a very small amount of Liquid Sapphire Wax to the pad. Spread the wax over one panel at a speed of 4000 OPM on a Porter Cable 7424. Remove with a microfiber bonnet over a lambswool pad. Then we went back with a Cobra Super Plush Deluxe Microfiber Towel for a final hand-buffing.

Liquid Sapphire Wax #SS126 does contain cleaners so it cannot be layered over itself. If you do wish to apply multiple layers of wax, top it with Collinite Insulator Wax #845, Super Doublecoat #476S or Marque D’Elegance #915. All three are excellent carnaubas with no cleaning properties.

Clean, glaze, and protect in one step with Collinite Sapphire Auto Wax #SS126!

*Note: Collinite Liquid Sapphire Auto Wax #SS126 is formulated for single stage paint finishes

sapphirewax-new[1].jpg
 
Si, la tengo, es mas bien una cera de limpieza que un AIO, se destina a quien se quiera ahorrar los pasos de limpiar con un limpiador y luego dar la cera. El principal problema de este tipo de ceras es que luego no puedes dar otra capa de cera porque retira la anterior :)
 
Si, la tengo, es mas bien una cera de limpieza que un AIO, se destina a quien se quiera ahorrar los pasos de limpiar con un limpiador y luego dar la cera. El principal problema de este tipo de ceras es que luego no puedes dar otra capa de cera porque retira la anterior :)

Gracias José por tu respuesta. Así da gusto.:cool2:

¿y qué te parece? ¿facilidad de aplicar/retirar, acabado, protección? Entiendo que lo que no se puede es dar otra capa del a Sapphire, ya que como es una cera limpiadora se lleva la que has dado antes, pero podría usarse antes de la 476 o la 915 en plan combo ¿no? la 126 prepara la superficie y cualquiera de las collinite encima para dar acabado y más protección, ¿cómo lo ves?

Pocas referencias he encontrado de la 126.

Un saludo.:hello:
 
Poder podrías dar pero al no ser ni un limpiador puro ni una cera pura normalmente los detailers no utilizan ese tipo de ceras, mejor utilizar un limpiador adecuado y en seguida una cera como las que mencionas.

La aplicación de esta cera es normal pero para retirar no es muy fácil, encuanto a protección a mi me aguanto por lo menos 4 meses....

Respecto a haber contestado, hombre, me gusta mucho mas ayudar que moderar.... :wink2:
 
me gusta mucho mas ayudar que moderar.... :wink2:

pues sí, se agradece una vuelta a la normalidad....:) , esperemos que dure, como dije ayer, por el bien de todos. Pongamos todos de nuestra parte para que esto sea lo que debe ser, un foro sobre un apasionante hobby. Aunque también te comento que el hilo de los arsenales no estaría mal que se reabriese, era uno de los clásicos del foro. Sería un gesto de cara a la normalización de las cosas.


En cuanto a la cera, viendo mi falta de tiempo para hacerlo según los cánones (esta semana he lavado mis dos coches y la parienta se está preocupando y/o cabreando jejeje), igual me decido y la probamos. Jodó, 4 meses, estos de collinite que le echan a sus productos ¿titanio diluido?:laugh:

Gracias de nuevo, José.
 
Has leido el final?:

"... for single stage paint finishes"

Esto enttiendo que es solo para pinturas monocapas, no clear coats que dicen. Igual me equivoco por que mi ingles no es gran cosa, mas bien lo contrario :(.
 
Dañar no tiene porque dañar pero siempre mejor seguir las indicaciones del fabricante, al final los agentes de limpieza para pinturas mono capa son diferentes a los que se usan para pinturas bi capa.
 
Dañar no tiene porque dañar pero siempre mejor seguir las indicaciones del fabricante, al final los agentes de limpieza para pinturas mono capa son diferentes a los que se usan para pinturas bi capa.

Gracias, José.

No sé si al final me atreveré a usarla :sad2: . No sé si a mano y aplicando y retirando rápido podré hacer alguna desgracia. Lo pensaremos.

Un saludo
 
Para aclarar del todo mi duda, pues no se me ocurrió otra cosa que escribir un mail a collinite planteándole el tema, y exponiéndole que quería la 126 antes de dar la 915. Me desaconseja que le dé la 126 (a causa de lo que os más abajo os subrayo) y me recomienda productos de otras marcas (una respuesta muy profesional y sincera):

Esta es la respuesta final de la empresa:
Dear xxxx:

If you have a car with a dark-colored paint I would not use the #ss126 on it, if the car is white or light grey then you can get away with using the #ss126. What has happened to some people is that there is something in today's clear-coats that is sensitive to the cleaning agent in the #ss126 and sometimes people have complained of light surface scratching or cloudiness.

The #915 Marque D'Elegance is excellent for clear-coat, I would receommend a product like 3M Imperial Hand Glaze or a Meguiar's Clear Coat Cleaner prior to using our #915.


Mike Oczkowski
Customer Service
.
 
Mike es un tio muy accesible :cool2:

Al final la respuesta sigue lo que habíamos hablado antes no usar productos no indicados por el fabricante para nuestro tipo de pintura.... Ademas de eses glazes muy comunes en EEUU tienes un montón de otros disponibles localmente :happy:
 
Mike es un tio muy accesible :cool2:

Al final la respuesta sigue lo que habíamos hablado antes no usar productos no indicados por el fabricante para nuestro tipo de pintura.... Ademas de eses glazes muy comunes en EEUU tienes un montón de otros disponibles localmente :happy:

Así es, tal y como me contestaste en tu anterior post José :cool2: . He querido conseguir la respuesta de la empresa para zanjar la duda de si se podía o no usar con seguridad.

Lo usaré para mi coche viejo blanco monocapa que lo pide a gritos.

Para el negro bicapa ya compraré algo como el PWS o similares.

Un saludo:wink2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba