• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Que esponjas son las mejores para la PC?

educhem

Nuevo detallista
Hola a todos,

estoy pensando en comprar un juego de esponjas para mi PC.

He entrado en la tienda y he visto varias marcas: propel, propel advance, lake country CSS, menzerna, meguiars...

He estado buscando por el foro y la verdad que no me ha resuelto mi duda de cuales de estas son las mejores para la porter cable. (uso como polish los menzerna).

Por un lado veo que las LC CSS se les escapaba el velcro, que si las menzerna cortan mucho...etc, total que no tengo claro cual es la mejor.


Alguien que haya probado varias puede decirme que marca de esponja me recomendaria?

muchas gracias.
 
Última edición:
Pues yo sin dudar te recomendaria las Propel Advanced. A mi me encantaron. Pero es la opinion de un amateur.
 
+1

Mi voto es para las Advanced y las Meg´s.

Incluso probé una LC de acabado con una curvatura para ayudarte a controlar la presión correcta q debes imprimirle, muy útil.

De este lado del mundo ya están disponibles (desde EU) las Esponjas Soft Buff 2.0 con base en las SO1O, según sé son muy recomendables.
 
gracias por responder.

Pues parece que la cosa se reduce a las propel advance y las meguiars.

¿Entre estas cuales son las mejores?

He visto en la web de la tienda las 2,

y las meguiars parece que la parte que pega al velcro no es de las que ocupan toda la superficie y creo recordar haber leido alguien que se le despego esa parte que pega al velcro con las CSS. ¿alguien con las meguiars le ha ocurrido eso?

Por otro lado las Propel advance algunas estan agotadas en la tienda con lo que parece q la cosa se reduce a las meguiars, que las comprare si no dan el problema de despege de la zona para el velcro.


y las menzerna ¿no las veis bien?


saludos
 
Yo después de haber probado bastantes me quedo sin duda también con la Propel Advanced: trabajan (se deslizan) perfectamente, no se deforman, no se rompen, la parte de velcro es perfecta, su tamaño es ideal, se lavan estupendamente...
 
yo tengo las CSS y puff me vi negro para acabar el coche (ya estaban usadas), se me despegan del velcro y no ahi kien pula por que no giran. La de medio no ahi kien la seque puff anda que no coje agua.

me viene al pelo este hilo por que tendre que pedir unas.

¿Las Propel Advanced y las Meguiars aguantan mucho? ya se que depende del trato, pero ¿cuanto suelen durar (nº de coches ..)mas o menos vaya..?
 
Supongo que la dureza de la laca también afecta ... ¿qué recomendaríais para un coche con la laca (aparentemente) bastante blanda?

He leído por ahí que las Meguiars son muy densas y van mejor en coches de laca dura.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba