• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Carlack Champu Re-Greasing 1 litro

A5Sline

Detallista
Hola, resulta que en la tienda pone:

Champú ultra-concentrado que mantiene el acabado de su coche. Bastan unas gotas (no más de 1 tapón por cada 10L de agua) para lavar y mantener el acabado perfecto de la superficie.

y en el envase del producto me parece recordar que dice poner 4-6 taps por 10L
He calculado que cada tapon es de 20ml, por lo hay que poner 80ml por 10 litros me parece una burrada si tan concentrado como dicen que es.

El Sonax es más concentrado.


:confused2: Entonces?

Un fallo o ...., no?

gracias
 
Última edición:
que yo sepa, para 10 litros de agua, 80ml del carlack (3 tapones), y serían unos 60ml del sonax (2tapones), por ejemplo.
Eso según los datos que tengo yo de los champús.
Ultra concentrado yo considero el swisswax, que son para 10 litros, 16ml...
 
que yo sepa, para 10 litros de agua, 80ml del carlack (3 tapones), y serían unos 60ml del sonax (2tapones), por ejemplo.
Eso según los datos que tengo yo de los champús.
Ultra concentrado yo considero el swisswax, que son para 10 litros, 16ml...


______________


un tapon de Carlack son 20ml (es más pequeño que el de sonax que es de 30ml)
y te dicen 4-6 caps fulls, es decir de 80ml a 120ml en 10L, Y Carlack NO ES CONCENTRADO?

y como en la web dice " no más de un tapon (20ml) por 10L.... ???????
Carlack Champu Re-Greasing 1 litro

:fear:
 
los datos que tengo yo son otros, deben estar mal lo de los tapones. Yo te digo lo de los ml que tengo en una tabla. No se si estará correcta.
A ver si entra alguien que los haya probado y nos dice
 
los datos que tengo yo son otros, deben estar mal lo de los tapones. Yo te digo lo de los ml que tengo en una tabla. No se si estará correcta.
A ver si entra alguien que los haya probado y nos dice


No, si yo no me invento nada... simplemente miro en la web de la tienda y en el mismo envase del producto.

xao
 
¿Un tapón son 20 mL?. Yo cuando lo uso meto 2 tapones en 5 L. Si está muy muy sucio y no está encerado, 3 tapones.


Sí, un tapon del Carlak (que es un tapon pequeño) son 20 ml, comprobado con un medidor de las medicinas. Fíjate que el de Sonax es casi el doble de grande y éste es de 30ml.

como tú dices cuando lo usas: 2 x 2 tapones = 40ml en 5l que son 80ml en 10l.

Yo más que nada lo decia pq en la web de la tienda dice 1 tapon en 10 litros, por eso que era super concentrado y tal.

saludos
 
No, si yo no me invento nada... simplemente miro en la web de la tienda y en el mismo envase del producto.

xao

Efectivamente confirmo que la dilución que recomienda el envase es 4-6 tapones para 10L de agua y lo que aparece en la tienda es 1 tapón en 10L, lo cual evidentemente está mal.

Digo para que lo corrigan enseguida. Entiendo que el fabricante lo denomina concentrado porque para esa dilución el poder de limpieza es bastante alto.

Cuando lo he usado como muchos champús lo echo un poco a ojo, es decir, 2-3 tapones, y si lo veo con poca espuma (excepto el raindance) o que lubrique poco pues echo un tapón más.
 
Sí, un tapon del Carlak (que es un tapon pequeño) son 20 ml, comprobado con un medidor de las medicinas. Fíjate que el de Sonax es casi el doble de grande y éste es de 30ml.

como tú dices cuando lo usas: 2 x 2 tapones = 40ml en 5l que son 80ml en 10l.

Yo más que nada lo decia pq en la web de la tienda dice 1 tapon en 10 litros, por eso que era super concentrado y tal.

saludos

La leche, pues siempre me pareció más pequeño ese tapón, está bien saberlo :cool2:
 
Es curioso lo de la capaciad del tapón. En el caso del carlack el tapón es ancho pero bajo, por eso parece muy pequeño. En el Sonax es alto y con forma tronco-cónica.


Es muy cierto, que a veces las apariencias engañan. Por ejemplo vistos uno al lado del otro el Sonax parece que tiene mucha más cantidad, y los 2 tienen exactamente 1000ml. De este tema ya me he echado unas cuantas risas por aqui. Alguien dudoso entre los 2 le dije, llévate el Sonax que es más cantidad. Y me dice ahh, si claro,...después se queda pensativo y me dice:confused2::confused2:..."¿los 2 son de 1L verdad?:laugh::laugh: Yo le digo,....ja,ja, ¿a que no lo parece? Conclusión: Marketing Sonax 1 - Marketing Carlack 0:eek2:

Unas curiosidades de la ingeniería en eso de las apariencias, es el volumen de un cilindro y un cono. El volumen de un cilindro es areabase x altura. Un cono con la misma base tiene un volumen Areabase x altura x 1/3. O sea un tercio del volumen. Por ese motivo nos ponen las castañas en invierno con eso cucuruchos. Parece enormes, pero su volumen es un tercio de cilindro que parece casi igual.
 
Vaya! ... yo preocupado por si no echaba la cantidad correcta de Carlack
y vosotros hablando de castañas :laugh:

En fin... con lo de las cantidades: Nada es lo que parece.:supersad:

saludos
 
Pues yo coincido en la cantidad de Carlack.
2 tapones para 5 litros y si está muy sucio y sin ceras 3 tapones y te deja los restos de cera desaparecidos. :eek:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba