• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Meguiars 105 VS Farecla.

capi__

Detallista
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola toda, pues estoy a punto de completar un pedido para pulir mi coche y lo último que me queda para elegir es un power gloss, y los dos opciones son 105 o farecla. ¿Cual de los dos elegiriais?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
Yo voy a probar ahora el 105...el farecla ( el g3) para mi, es uno de los mejores, por no decir el mejor que he probado....el proximo sera el farecla total sin duda, a no ser que el 105 sea milagroso...
Saludos
 
Yo sin duda me quedo con el 105, el farecla para mi no deja de ser el tipico pulimento que utilizan en los talleres cutres.el 105 es un pulimento diseñado para responder rapido en sitios puntuales y deja un acabado real, el farecla llevo viendolo años, ya que estaba en el taller donde trabajaba mi padre hace ya mas de 10 años. y creo que no se puede comparar algo nuevo con algo anticuado.

es mi opinion simplemente.
 
Efectivamente los antiguos (G3 y G10) farecla son muy normalitos además de ir mejor con agua siendo muy engorrosos.

Pero el Farecla Total no tiene nada que ver con los antiguos. Es un producto totalmente nuevo y con unas presataciones muy superiores a los de antes. El Total corta tanto como el 105 y el acabado es idéntico. En mi opinión el 105 es algo más rápido, pero el Farecla te permite trabajar más tiempo la superficie dando más control en el proceso.

Los 2 son buenos polishes de corte. Cada uno tiene pequeñas ventajas e inconvenientes sobre el otro.:wink2:
 
El viernes hice un pulido en un paso con la Flex, esponja naranja y el Farécla y hay q ver cómo quedó, a ver si subo las fotos q estoy perezoso, salieron el 95 % de los swirls y había q usar sólo una mísera gotita cada vez q ponía en la esponja, alucinante.
 
A mi tambien me gustó el Farecla Total. Corta mucho, incluso con una esponja no muy dura. Con lana corta una exageración. No he probado el 105, pero el Farecla Total se lleva sin problemas marcas de wetsanding 2000.
 
y¿ cual de los dos deja más brillo? o ocurre como con el 1z de corte que se queda mate. haber si poneis unas fotos de como queda cada uno. además de estos dos( 105 y farecla) del 3M para poder comparar...gracias de antemano.
 
Dejan un acabado equivalente. Con rotativa, ambos requieren un paso de acabado para eliminar hologramas. Con orbital o rotorbital dejan un acabado majo, siempre mejorable con un polish fino. No tienen nada q ver con el acabado de un 1z UPP. Para mí, el FC Plus está claramente por debajo de estos 2 en cuanto a corte, acabado y polvo. Aunque puede q a alguien le guste más el 3M, es subjetivo.
 
No he probado ninguno de los dos, pero el precio del 105 en españa es prohibitivo. Me parece una pasada. El farecla lo tienen los distribuidores de aqui muy economico haber si lo pruebo. Me gusta el FCP por facilidad de retirada, pero es cierto que el polvo es excesivo, pero no conozco ningun polish que corte y no lo haga. Entonces Mario Farecla y 105 no hacen polvo????
 
No es q no hagan polvo. Mientras no se satura la esponja, es una delicia. Cuando se satura, se cambia o se lava y seguirá siendo una delicia. Sino se lava o cambia, saldrá polvillo y pegotes disparados, pero nada q ver con el FC Plus.
 
No he probado ninguno de los dos, pero el precio del 105 en españa es prohibitivo. Me parece una pasada. El farecla lo tienen los distribuidores de aqui muy economico haber si lo pruebo. Me gusta el FCP por facilidad de retirada, pero es cierto que el polvo es excesivo, pero no conozco ningun polish que corte y no lo haga. Entonces Mario Farecla y 105 no hacen polvo????

Perdoname pero despues de esto me doy cuenta de muchas cosas.
 
Perdoname pero despues de esto me doy cuenta de muchas cosas.

¿Lo has probado Víctor?. No hablo de precios, ahí no intervengo en absoluto, hablo de q el producto es la leche. A ver si subo el Megane CC y verás de lo q es capaz. Creo q le estás dando demasiadas vueltas al tema, cada uno usa lo q le va bien y aconseja en base a ello. Yo tengo una barbaridad de polishes y a día de hoy uso o el 105 o el Farécla y eso es lo q comparto con la gente.
 
Última edición:
Perdoname pero despues de esto me doy cuenta de muchas cosas.

¿Lo has probado Víctor?. No hablo de precios, ahí no intervengo en absoluto, hablo de q el producto es la leche. A ver si subo el Megane CC y verás de lo q es capaz. Creo q le estás dando demasiadas vueltas al tema, cada uno usa lo q le va bien y aconseja en base a ello. Yo tengo una barbaridad de polishes y a día de hoy uso o el 105 o el Farécla y eso es lo q comparto con la gente.

:eek2: que me he perdido???? no me entero:confused2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba