• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

soy nuevo: que productos compro para pulir???

Estado
No está abierto para más respuestas.

patata

Detallista activo
Bueno, como suele ser una de las preguntas mas repetidas voy a ir creando un post donde citare los distintos productos de la tienda y los aplicadores necesarios.

PULIDO

Para un pulido se necesitan generalmente 3 polish. Uno de corte, otro de pulido y uno de acabado. Cuales podemos usar? Pues bien, en “La tienda”, tenemos 4 marcas, 3 de las cuales poseen en su catalogo actual 3 polish distintos. Asi tendremos:

Menzerna:

Usaríamos para corte el power gloss

menzerna_pg_LRG.jpg


Para pulido el Intensive polish

menzerna_ip_LRG.jpg


y para acabado el final finish

menzerna_ff_LRG.jpg


Einszett (1Z):

Citados en el mismo orden de abrasividades tenemos:

UPP

1z_upp_LRG.jpg


PP

1z_pp_LRG.jpg


MP

1z_mp_LRG.jpg
 
Poorboys:

SSR3

poorboys_ssr3_LRG.jpg


SSR2

poorboys_ssr2_LRG.jpg


SSR1

poorboys_ssr1_LRG.jpg

Bien, ya tenemos los polish, ahora direis, ¿cual compro? Pues relacion calidad-precio la mejor posibilidad son los 1Z, sobre todo el envase de 1 litro. Los que mejor calidad dan sin tener en cuenta el precio pues son los Menzerna.

NOTA!!!!:El mejor modo de saber que marca de polish comprar es empezar por una marca y probarla en nuestro coche ya que unos polish se adaptan mejor que otros a cada tipo de pintura. Una vez que tengamos nuestra marca pues ya solo toca repetir con la misma :) .

Si se me permite opinar yo empezaria por los 1Z por la relacion calidad-precio. Si pensais que se puede mejorar la cosa pues pasais a Menzerna ;)
 
Para aplicar los polish pues podeis optar por 2 metodos:

A mano:

En cuyo caso necesitareis aplicadores de microfibras, usando como minimo uno por cada polish. El aplicador a usar seria el siguiente

laquer_mfapppocket_LRG.jpg

A maquina

En este caso el desembolso sera mayor, eso si, el resultado tambien sera mucho mas perfecto. Para la aplicación se necesita una esponja especial (marca Propel) por cada polish. De ese modo se usara una para corte, otra para pulido y otra para acabado.

La de corte es amarilla

propel_pad_yellow_LRG.jpg


La verde se usa para pulido

propel_pad_green_LRG.jpg


y finalmente para acabar usamos la esponja azul

propel_pad_blue_LRG.jpg

NOTA!!!!: En algunas ocasiones las formas de las esponjas adquiridas en "la tienda" pueden variar. Incluso puede que varien los colores si se cambiase de fabricante, pero tened en cuenta que la calidad siempre sera igual o superior. Si cambian los colores pues iremos actualizando el post ;)

En ambos casos, para retirar los residuos sobrantes de polish, se usara una toalla de microfibras. Se usara siempre una toalla para cada polish con el fin de no mezclarlos y estropear nuestro trabajo. La mejor solucion es la toalla de 1z de 40x40


1z_mf_LRG.jpg

Bien, con esos productos ya podreis situarse en que polish adquirir y si necesitais o no algun otro complemento
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Carcareeruope
Volver
Arriba