• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Farécla Total Dry Use Compound

maesal

Detallista activo
Hola !!
Tras un par de botellas del producto, por fin me decido a crear un post sobre él. Comentar que es un producto fantástico, capaz de cortar mucho con un acabado muy bueno y un tiempo de trabajo muy agradable, ni muy largo ni muy corto. Aquí vemos un panel esperando su pulido:

DSC_0479.jpg


Aquí el Farécla trabajado con rotativa y esponja Softy naranja:

TrasFarecla01.jpg


Tras limpiar restos con Optimum No-Rinse:

TraslimpiarFareclaconONR.jpg


Se ve aparentemente perfecto. Tras limpiar con Acrysol:

TraslimpiarFareclaconAcrysol01.jpg


Más cerca:

TraslimpiarFareclaconAcrysol02.jpg


Se observa que ha rellenado swirls leves. Cierto es que ese panel es de un C4, con laca blanda y el mismo polish no reacciona igual ante todas las lacas/pinturas. Por ello, en una laca más dura crearía menos "marring" y el resultado sería incluso mejor.
Pese a rellenar parcialmente, pienso que es un polish fantástico, ya que esos resultados se consiguen con 1 sola aplicación.
Una consideración es no dejar que se seque el polish en las esponjas al terminar de pulir, ya que puede que queden restos de abrasivos dentro de la estructura de la esponja, dificultando su limpieza.
Un polish que nunca faltará en mi arsenal :cool:
Saludos !! :hello:
 
Aprovecho el post para hacerte una pregunta Mario. En relación al FCP de 3 M y al FG de Menzerna cómo quedaría posicionado el Fareclá en cuanto a los rellenadores que llevan cada uno?
Gracias de antemano y 1 abrazo.
:wink2::wink2:
 
Aprovecho el post para hacerte una pregunta Mario. En relación al FCP de 3 M y al FG de Menzerna cómo quedaría posicionado el Fareclá en cuanto a los rellenadores que llevan cada uno?
Gracias de antemano y 1 abrazo.
:wink2::wink2:

Pues se queda en una posición intermedia. El Farécla es el más fácil de usar, con un corte fantástico y rellenando poco como se ve en las fotos, un producto fantástico. El Fast Gloss es un poco más engorroso porque tiende a hacer pegotes si se satura un poco la esponja, pero rellena menos cortando igual o un poco más, por lo que lo veo una chispa más efectivo.
Un abrazo Antonio !! :cool:
 
Pues se queda en una posición intermedia. El Farécla es el más fácil de usar, con un corte fantástico y rellenando poco como se ve en las fotos, un producto fantástico. El Fast Gloss es un poco más engorroso porque tiende a hacer pegotes si se satura un poco la esponja, pero rellena menos cortando igual o un poco más, por lo que lo veo una chispa más efectivo.
Un abrazo Antonio !! :cool:

Ok
Gracias compi. Aclarado.
:cool2::cool2::hello::hello:
 
ostras, no habia visto este post. Estoy de acuerdo en todo, yo el Menzerna lo voy "desterrando" poco a poco pues es cierto q las esponja las satura de pegotes, y ademas suele dejar un acabado "mate", amén de que retirarlo es algo mas engorroso.

Sobre la capacidad de rellenar que tiene el fárecla fijate como es un poco "mentirosilla" su definición cuando dice..."Para detailers profesionales y talleres de pintura el Farecla Total Liquid Compound es rápido y no contiene siliconas ni rellenadores. Puede usarse en todo tipo de lacas y pinturas."

Yo particularmente no he observado el efecto rellenador, pero basicamente porque casi siempre retiro con mf y rara vez con el ONR, pero viendo las fotos tuyas llego a la conclusión y confirmo que el paso intermedio es necesario pues si hacemos el corte con fárecla; asi evitamos dejar swirls sueltos que pudieran salir con el tiempo.
 
Muy buen producto parece .. !!

Yo use el farecla advanced G3 compound .. NO LO RECOMIENDO es muuuuy seco tenes que rociar agua y genera MUCHHOOOO polvo .. por demas !!!

es muy incomodo .. me gustaria provar este que usaste para ver que resulta
 
Se ve perfect Maesal, en mi modesta opiion que llevo medio dia en esto. Mmm me estba preguntando si a lo mejor una manita de 3m ultrafino ese le daria el resultado perfcto del todo..tu que crees?
Por cierto, el Optimum No-Rinse y el Acrysol como se aplica?
Como quedaria haciendolo todo con la pulidora Orbital EZ-plosher?

Saludetes
 
No, necesitas paso medio y luego fino.
ONR, 1 tapón en 1 barreño con 1-2 L de agua, metes una microfibras, la escurres levemente y retiras restos de polish. Luego un poco de Acrysol en el extremo de una toalla de microfibras y la pasas por la zona pulida y así retiras todos los fillers (las sustancias que tapan).
Todo? Con la EZ Polisher pules solamente. Quedaría bien, mejor con rotativa, mucho más cristalino.
Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba