• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Kit de iniciación

bernixtrem

Nuevo detallista
Hola a todos, ya me presente en un post hace algunos días con mi 330d. Acabo de realizar un pedido para inciciarme en el mundo del detailing y cuidar mi nuevo coche lo máximo posible. He estado leyendo varios post y manuales (y todos los videomanuales) del foro y he comprado lo siguiente:

NombreModeloReferencia€/Unid.CantidadSubtotalCarlack Champu Re-Greasing 1 litro
12250006 5,72 1 5,72 Softy Purple Waffle Weave Microfiber Towel (50x100cm)
SKU315 8,47 1 8,47 Toalla Microfibra Multiusos 40x40cms
Microf 40x40 0,85 2 1,69 Mothers Microfiber Applicator Pads - Aplicador Microfibra
156500 2,54 1 2,54 Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm
900860 2,29 1 2,29 Duragloss APC (All Purpose Cleaner)
NO.401 5,08 1 5,08 Softy Toalla especial cristales (T7)
3,39 1 3,39 Einszett Limpia Cristales - Windscreen Clear
921412 4,24 1 4,24 EinsZett Tiefenpfleger - Acondicionador de plásticos y gomas
972610 6,36 1 6,36 Duragloss Aquawax

Si me pudierías decir si he hecho buena compra os estaría agradecido. También quería saber si es estrictamente necesario utilizar un guante para el lavado o si se puede realizar con una de las toallas o paños de microfibra que he comprado por ahora.
Quería completar mi kit con más productos para realizar un detallado más completo, he pensado en lo siguiente:

-Mothers FX Wheel & Tire Cleaner (para las llantas, ¿Alguno mejor?)
-EinsZett Protección de Gomas - Gummi Pflege (lo he visto en los manuales ¿funciona bien?
-Einszett Acrysol (dicen que va muy bien y hay que tenerlo)
-Mothers Chrome Polish (si funciona yo creo que merece la pena porque tengo todos los cromados de BMW y el doble escape del 330d).
-Meguiar's Quick Clay Detailing Kit (¿es buena o cogeríais otra?)
-Aplicador de productos para neumáticos y plásticos (esponja azul)

Por ahora me da miedo meterme al tema del pulido, aunque con 5 años y 115.000km el coche lo necesita, si lo miras al sol está lleno de swirls (seguramente se lavó siempre en tune de lavadol).
¿Cómo lo veis, creeis que necesitaría algo más imprescindible? Los de la tienda me dijeron que voy corto de "microfibra de la buena".

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola,

De la compra que has hecho hay productos que no conozco (tambien he de decir que soy muy novato en esto...apenas un mes) por el resto bien.

En cuanto al guante de lavado es ESTRICTAMENTE necesario tenerlo, he leido bastante y me atreveria a decir que un 75% del resultado obtenido tras un lavado lo de el correcto lavado con guante (tanto de microfibra como puede ser de lana)

Para las llantas yo optaria por el IRON X, pero igual he de reconocer que yo estoy alucinando con este producto, por eso seria que no veo otra cosa para las llantas que no sea ese.

El Gummi para las gomas es una gran elección.

Acrysol indispensable.

En cuanto al resto de productos no se decirte porque no tengo experiencia en ellos.

Un saludo
 
Muchas gracias, aver si algún compañero con algo más de experiencia me puede aconsejar sobre el resto de productos.
En cuanto al guante, por cual te decantarías ¿microfibra o lana? y que marca da mejor resultado.

También me gustaría saber si el EinsZett Tiefenpfleger se puede utilizar como acondicionador de neumáticos una vez que se han limpiado, ya que pone que sirve para gomas, o habría que utilizar uno específico.

Por último quería hacer un lavado completo y detallado de principiante durante la próxima semana de vacaciones, y tengo algunas dudas:

Lavo las llantas, luego el coche y lo seco correctamente. Por último me gustaría aplicar el duragloss aquawax.
¿Sería una cagada hacer esto sin haber descontaminado antes? Comprobaré si tiene mucha contaminación con lo del plastico del tabaco.
¿Notaré buenos resultados solo con el lavado y encerado o cómo tiene swrils y hay que pulirlo no valdrá de nada?

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Yo me decantaría por lana, pero vamos hay muchas opiniones sobre eso.

En cuanto al Gummi no sirve para los neumáticos, se refiere a las gomas de las puertas.

Con un buen lavado por supuesto que notaras resultados.

Saludos!!
 
Ok gracias, buscaré más información sobre lo del guante. Respecto a lo de los neumáticos me refería al EinsZett Tiefenpfleger, que según su descripción es Acondicionador de gomas, plásticos y vinilos, para interior o exterior. Pero no se si se puede usar también para los neumáticos.
 
Ok si igualmente es un acondicionador de plásticos para exterior, dentro no lo uses tiene un olor un poco fuerte.

Para los neumáticos no te vale.

Saludos
 
Al final he hecho otro pedido con lo siguiente:

Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
Mothers FX Wheel & Tire Cleaner
Softy Big Blue Waffle Weave Microfiber Towel (90x65cm)
Einszett Acrysol
Meguiar's Quick Clay Detailing Kit
Mothers Chrome Polish


Por ahora creo que ya voy bien surtido. Me falta un guante bueno que en la web donde hice el pedido no tenian. Lo intentaré comprar en alguna tienda. ¿Sabeis donde se puede comprar este tipo de productos en la zona de Madrid Sur? ¿Podría lavarlo por ahora hasta que tenga un guante bueno con uno de microfibra de este tipo?

guante-microfibras.jpg


¿O para eso mejor usar una de las toallas de microfibra? En caso afirmativo por cual de las dos superficies se pasa por la carrocería, por la de rizos o por la lisa.

Gracias y un saludo.
 
Perdón la foto anterior la puse mal, es este tipo de guante el que me refiero:

http://img560.*************/img560/9893/guantemicrofibras.jpg


El proceso que he pensado seguir es el siguiente (en este mismo orden):

1-Limpieza de llantas con el limpiallantas y después champú.
2-Lavado con champú Carlack y guante mf. Secado con Big Blue WW.
3-Aplicación de Acrysol en las zonas que tengan alquitrán y residuos pegados (sobretodo bajos y parte trasera).
4-Descontaminado con la Clay Bar.
5-Aplicación del glaze black hole de poorboys.
6-Sellante en spray aquawax.

¿Es correcta la secuencia de pasos?

Cada tratamiento se va aplicando por secciones, estas secciones he visto que las delimitan con cinta de carrocero (¿es normal o especial esa cinta?)

Por último también puliré los cromados y cristales con el chrome polish, limpiaré el interior con apc y aplicaré el acondicionador de plásticos.
Ah, y también quedaría el motor.

MADRE MIA, MIEDO ME DA..... Voy a tener para todas las vacaciones.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias y un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba