• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Naviwax Ultimate vs collinite 476-s

Para un coche de 13 años castigado de pintura sin duda lo mejor es pulirlo. El estado en el que se encuentre la pintura es la base fundamental para q una cera de lo mejor de si. La mejor cera del mundo no va a quitar la oxidación, apagamiento y swirls que tenga. Le dará protección, pero poco mas.

De todas formas, ya entrando en tema ceras la Naviwax la distribuye Maesal, es facilisma de aplicar, da un buen brillo y en mi coche la estoy testeando en cuanto a su repelencia al agua (lleva ya mas de 1 mes con solo una capa y de momento bien). La collinite es la "caballo de troya", muy usada y muy económica. Algo mas durilla de retirar, entre sus pros está la duración. El bote entero te durará años si es para solo un coche o pocos.
 
Para un coche de 13 años castigado de pintura sin duda lo mejor es pulirlo. El estado en el que se encuentre la pintura es la base fundamental para q una cera de lo mejor de si. La mejor cera del mundo no va a quitar la oxidación, apagamiento y swirls que tenga. Le dará protección, pero poco mas.

De todas formas, ya entrando en tema ceras la Naviwax la distribuye Maesal, es facilisma de aplicar, da un buen brillo y en mi coche la estoy testeando en cuanto a su repelencia al agua (lleva ya mas de 1 mes con solo una capa y de momento bien). La collinite es la "caballo de troya", muy usada y muy económica. Algo mas durilla de retirar, entre sus pros está la duración. El bote entero te durará años si es para solo un coche o pocos.

Hola, no se si has leido mis post, soy nueva en el foro y muuu pesada,el proceso que voy a seguir es la compra el ironx y carpro tarx.. para quitar el alquitran y contaminacion ferrica... el kit de restauracion de pintura de meguiars... , viene con champu, claybar, dt, ultimate compount y cera liquida, y me han comentado ya en el foro que se van al poco tiempo por eso mi intencion es echar una buena cera y por encima la liquida por supuesto posteriormente comprare productos para complementar el kit.. como el poorboys white diamont y claybar al agua, ect....
 
Si Vero, sé que llevas poco por aqui y es genial el entusiasmo con el que te estás metiendo en el mundillo y por parte de todos estarás viendo la máxima colaboración. Pero eso no quita que te responda y te aconseje desde mi experiencia y que muchos mas pueden secundar. De nada sirve que te compres los sellantes de ultima generación y todo tipo de ceras sin saber si la base (es decir, el estado de tu pintura) es el mas óptimo.

Si pones unas fotos generales y otras con macro de la misma te podremos decir si con el nº de swirls que tengas un buen tratamiento de sellante + cera te disimulará parte o la mayoria o no te servirá de mucho, tan solo para proteger.

Sé muy bien que meterse en pulido requiere una inversión bastante fuerte y sobre todo un minimo de experiencia para sacarle el máximo rendimiento. Si tu coche es gris plata por suerte los microarañazos lo disimulan mucho mas, pero eso no quita que no los pueda tener en estos 13 años y que una cera no te vaya a resultar milagrosa a los ojos.
 
Hola entiendo lo que me dices, perdon si te he parecido grosera en algun momento, no era mi intención, se que aunque ponga todo mi empeño no voy a conseguir que despues de 13 años de "negligencia" con mi coche, aparezca el producto milagro que me lo ponga como si saliera del conce el primer dia, por desgracia no puedo pulirlo... soy una chica!!! me ves ami con una puli??? jaja yo no me veo, lo unico que pretendo es conseguir los mejores resultados con mis limitaciones, entiendo lo que me quieres decir, que si tengo base mala por muy buena cera que le eche no voy conseguir nada, pero como tenia que comprar cera, queria saber cual era la mejor, perdon si desde mi ignorancia os estoy haciendo preguntas obvias para vosotros.. un saludo. vero.
 
Ya te digo.

Yo he hecho algunos pulidos a amigos, y me he tirado una semana. Cierto que no haciendo 10 horas al día. Pero lleva su tiempo. SObre todo si no tienes toda la herramienta necesaria.
 
me lo imagino, me pregunto si se podra alquilar una ... no tengo ni idea si en sitios de alquiler de herramientas las habrá... bueno primero preguntare a ver cuanto me cuesta.. sino a lo mejor tb la tiene algun amigo de mi hermano... es una pena que no valga un taladro, con ellos me va bien.. jaja, olvidalo ya desvario... jaja :surprised::novato::D
 
Jaja.

Yo tengo orbital y rotativa.

La orbital es relativamente facil de usar. Siempre hay que hacerlo con cierta precaución. Aún siendo orbital.

El tema está en que si la compras para pulir solo una vez, igual te compensa más pagar para que te lo hagan.

Ya nos desviamos del tema inicial, que era la comparativa entre ceras.

Lo ideal es que nos pusieras fotos del estado de esa pintura. Imagino que tendrá muchos swirls. Y esto no se puede disimular con productos.
 
me imaginaba que no, con las horas que os pegais trabajando... seria muy sospechoso la verdad.. jaja
Viendo el tamaño de tu coche,en Ferrol(Sacdetail) te costara a partir de 300€,despues dependera del estado general y del producto de proteccion que quieras poner.
Un saludo
 
Hola Vero.
Para tener una opinión profesional puedes ir como te dicen a sacdetail,ademas te atenderan de maravilla:cool2:

Y si quieres probar a hacerlo tu te puedo prestar mis pulidoras,tengo dos,rotativa y orbital.Pero solo si las devuelves eh??! :laugh:
Respecto a las ceras,todo el mundo habla maravillas de las Navimax.Yo no las he probado pero le tengo ganas..jeje.Como todo es una opinión de cada un: precio,duración,acabado...
 
Hola Vero.
Para tener una opinión profesional puedes ir como te dicen a sacdetail,ademas te atenderan de maravilla:cool2:

Y si quieres probar a hacerlo tu te puedo prestar mis pulidoras,tengo dos,rotativa y orbital.Pero solo si las devuelves eh??! :laugh:
Respecto a las ceras,todo el mundo habla maravillas de las Navimax.Yo no las he probado pero le tengo ganas..jeje.Como todo es una opinión de cada un: precio,duración,acabado...

Gracias a todo por contestar, en principio sacare fotos a la luz del dia, de otra manera no puedo hacerlo y os enseño, tb ire por sacdetail aunque con el precio que me ha dicho pettisuisse no puedo permitirmelo... si convenzo a mi hermano de que me ayude te tomo la palabra nismoGTi y por supuesto es devuelta.... la cosas que se prestan son de ida y vuelta.. jaja :cool:
 
Gracias a todo por contestar, en principio sacare fotos a la luz del dia, de otra manera no puedo hacerlo y os enseño, tb ire por sacdetail aunque con el precio que me ha dicho pettisuisse no puedo permitirmelo... si convenzo a mi hermano de que me ayude te tomo la palabra nismoGTi y por supuesto es devuelta.... la cosas que se prestan son de ida y vuelta.. jaja :cool:
Cuando quieras, y si necesitas ayuda o cualquier cosa,sin problema.Soy de Doniños..jaja :megahappy:
 
chicos yo tengo esta lijadora
vero-galiza-albums-ubicacion-pegatina-codigo-color-picture14885-bosch-prio.jpeg


mirando por internet supuestamente tb es pulidora, ¿pero no vale para el coche, aunque sea orbital? ¿verdad?
 
Esa misma no es pulidora,es una lijadora que funciona por vibraciones y no creo que te sirva.
Otra cosa seria una lijadora orbital(las del plato redondo)que esa si que te serviria.
De hecho las pulidoras son lijadoras aunque mas adaptadas para estos menesteres;forma diferente, otro rango de velocidades y las orbitas suelen variar tambien.
Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba