• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Combinar aqua wax de duragloss con que cera o sellante?

moreno100

Detallista
Ubicación
Madrid ESPAÑA
Buenas noches compañeros.

Deciros lo primero que os leo a diario, pero me surje una duda y voy a hacer un nuevo pedido.

La duda es esta:

Mis coches son rojo misano y gris vulcano (casi negro), ambos efecto perla.
Queria comprar la aqua wax para usarla despues del lavado "normal" mas que nada por mantener ese aspecto de recien encerado, perooooo....no se con que sellante o cera combinarlo.

Habia pensado en la Natty´s azul, pero no se que tal le ira. Seriais tan amables de decirme alguna combinacion con la aqua wax que vaya bien.

Por cierto, hay algún problema en usar la aqua wax cada vez que lavo el coche, no me importa el gasto en el producto.

Gracias a todos!

P.D: De momento me queda AF Tripple y AF Tough Coat, ¿que opinas de combinar también con estos dos productos la aqua wax de duragloss?
 
Puedes usar el aqua wax siempre que quieras independientemente del tratamiento que lleves. Realmente lo que hace es proteger y mantenerlo por asi decirlo, no va a cambiar sus propiedades.
 
Hola de nuevo.

Me asalta una duda.

Yo suelo usar el FK 425 casi, casi a diario cuando llego al curro y aparco en el parking, quito ese polvillo ligerisimo de la noche anterior y los resto de insectos y demás.

Entendo que el Duragloss Aqua Wax no se considera un QD, pero...¿podria usarlo del mismo modo que el FK 425 o me compro otro QD para esos menesteres de limpieza diaria? Digo de comprar otro, porque precisamente el FK425 no me ha gustado mucho, atrae el polvo y eso que pone que es antiestatico. La dosis o emboladas que echo son minimas.
A ver si encuentro un QD que me de BRILLAZO a tope para uso casi diario o diario (soy un enfermo, lo sé). En caso de que me valga el Aqua Wax de Duragloss, pues perfecto, pero el Aqua Wax lo quiero usar despues del lavado para mantener el tratamiento, no sé que tal ira para la limpieza diaria en seco.

Gracias de nuevo.

Saludos.
 
Si lo usas todos o casi todos los dias yo usaria onr que se diluye y cunde muchisimo ademas supercomodo de aplicar, yo lo uso pa las cagadas e insectos.

Como QD me gusta mucho el de mothers pero es más engorroso para aplicar, pero despues de lavar el coche deja acabado de recien encerado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Si lo usas todos o casi todos los dias yo usaria onr que se diluye y cunde muchisimo ademas supercomodo de aplicar, yo lo uso pa las cagadas e insectos.

Como QD me gusta mucho el de mothers pero es más engorroso para aplicar, pero despues de lavar el coche deja acabado de recien encerado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Si, el ONR esta bien porque se puede diluir, pero quiero brillo y creo que ese producto en ese aspecto esta limitado, ¿o me equivoco?

Gracias!
 
No es su fuerte, pero para lo que lo vas a usar pienso que por comodidad y economía te viene de perlas, pero deja bien el coche eh?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
EL ONR como QD propiamente dicho es una porqueria, y te lo dice uno que gasta litros, pero los gasto para quitar suciedades puntuales (cagadas, manchas, insectos, etc) y como lubricante para descontaminar. Punto.

Usa el Aqua Wax como vienes haciendo, tras cada lavado para potenciar el brillo, pues si no te vas a arruinar. Para uso diario te recomendaria el QD de Meguiars, el last touch por ejemplo. O si quieres mas compromiso aun entre cantidad/calidad/precio; el poorboy's spray and gloss o el spray and wipe. Lubrica bien, limpia aceptablemente y huele bien.

El FK efectivamente atrae, o da la sensación de que atrae el polvillo por alguno de sus componentes. Huele bien y no limpia mal, cunde bastante, pero tiene esa pega.

El de mothers como te han comentado está bien pero es engorroso de retirar según en qué estado esté la pintura. Varias pasadas de bayeta son necesarias para no dejar rastros.
 
De momento el mejor que he probado, o mejor dicho el que más me ha gustado, es el Autofinesse Finale. Deja la pintura suavísima, recupera mucho el brillo de recién encerado y no deja rastros. Además huele que te lo beberias jeje
 
Favorito el ONR tampoco lo veo tanta porqueria, realmente cumple su función como QD yo lo uso exactamente para lo mismo que tu, cierto es que en tema acabado es inocuo, no aporta mucho brillo, pero para todos los dias es super cómodo y barato

Saludos!!


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Favorito el ONR tampoco lo veo tanta porqueria, realmente cumple su función como QD yo lo uso exactamente para lo mismo que tu, cierto es que en tema acabado es inocuo, no aporta mucho brillo, pero para todos los dias es super cómodo y barato

Saludos!!


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Por eso le digo que lo use o para descontaminar o para quitar manchas mas fuertes. En su caso en concreto que dice que pasa a diario el QD al coche me iria de cabeza a por el PB spray and gloss. Comparado con un meguiars, poorboy's o un pinnacle no tiene nada que hacer. De hecho, el ONR es un champú no rinse, con lo cual su objetivo no es ni mucho menos el brillo y acabado, otra cosa es que el producto sea muy flexible y en la practica los detailers lo usemos como clay lube por la relación cantidad/precio.
 
Bueno que valore él, yo personalmente apenas uso QD solo en cagadas y algun mega insecto que deje el resfregon grande, no me hace mucha gracia tanto frotar en "seco" que luego veo algun micro arañaso y me pongo malo!!!

El de mothers va genial pero cuesta retirarlo

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
El qd duramos quick clean and shine es uno de los que tienen efecto anti-estático ( hay otro más pero ahora no lo recuerdo), aunque no es lo único que hay que tener en cuenta. Es todavía más importante la forma de hacerlo. Tienes que retirar el producto sin hacer presión y tratando de dar sólo una pasada por cada zona que limpias. De lo contrario generarás electricidad estática sobre la carnicería que atraerá el polvo como un imán, por lo que frotar en exceso o hacer presión es contraproducente en tú caso. Sí la microfibras que tienes tiene cuerpo y peso (vamos que sean decentes), el peso de la microfibras hace la presión suficiente para eliminar el polvo de un día, sí la sujetas por un extremo.
Sí revisas el foro, se ha hablado ya bastante sobre esto. Ya nos contaras sí te funciona.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
 
EL ONR como QD propiamente dicho es una porqueria, y te lo dice uno que gasta litros, pero los gasto para quitar suciedades puntuales (cagadas, manchas, insectos, etc) y como lubricante para descontaminar. Punto.

Usa el Aqua Wax como vienes haciendo, tras cada lavado para potenciar el brillo, pues si no te vas a arruinar. Para uso diario te recomendaria el QD de Meguiars, el last touch por ejemplo. O si quieres mas compromiso aun entre cantidad/calidad/precio; el poorboy's spray and gloss o el spray and wipe. Lubrica bien, limpia aceptablemente y huele bien.

El FK efectivamente atrae, o da la sensación de que atrae el polvillo por alguno de sus componentes. Huele bien y no limpia mal, cunde bastante, pero tiene esa pega.

El de mothers como te han comentado está bien pero es engorroso de retirar según en qué estado esté la pintura. Varias pasadas de bayeta son necesarias para no dejar rastros.

Hola, el ONR lo voy a descartar, creo que no me iba a gustar. No me importa gastarme un poco mas...
El FK no lo vuelvo a repetir, al menos de momento. El meguiar si cuesta retirarlo, también lo descartaria.
He pensado en el Poorboy´s spray and gloss (por eso del brillo y no el wipe) en envase de un litro o AF Finale en envase de 500 ml. Ahí también me da igual el gasto extra si el AF finale es mejor.

¿Que opinas entre estos dos para el dia a dia?

Gracias de nuevo por todo.

Saludos.
 
Bueno que valore él, yo personalmente apenas uso QD solo en cagadas y algun mega insecto que deje el resfregon grande, no me hace mucha gracia tanto frotar en "seco" que luego veo algun micro arañaso y me pongo malo!!!

El de mothers va genial pero cuesta retirarlo

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias compi. He leido mucho aceca del ONR y creo que no es lo que busco, claro esta que no lo he probado, pero decidire por algún otro que me de ese brillo extra que busco en la limpieza diaria.

El meguiars según lo leido, también me hace de momento rechazarlo. No quiero estar mucho tiempo para retirarlo, ya que se trata de un repaso rapido estando el coche "limpio". Esta claro que si dudo lo lavo.
Pero normalemente no es el caso. Llego al trabajo y dejo el coche en el garaje y no tengo mucho tiempo para ponerme a quitar producto. Necesito algo "mas agil".

Gracias de nuevo!

Saludos.

El qd duramos quick clean and shine es uno de los que tienen efecto anti-estático ( hay otro más pero ahora no lo recuerdo), aunque no es lo único que hay que tener en cuenta. Es todavía más importante la forma de hacerlo. Tienes que retirar el producto sin hacer presión y tratando de dar sólo una pasada por cada zona que limpias. De lo contrario generarás electricidad estática sobre la carnicería que atraerá el polvo como un imán, por lo que frotar en exceso o hacer presión es contraproducente en tú caso. Sí la microfibras que tienes tiene cuerpo y peso (vamos que sean decentes), el peso de la microfibras hace la presión suficiente para eliminar el polvo de un día, sí la sujetas por un extremo.
Sí revisas el foro, se ha hablado ya bastante sobre esto. Ya nos contaras sí te funciona.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

Hola, si eso lo sé. Pero aún echando poco producto del FK425 me produce atracción al polvo, no sé porque...el acabado de ese producto es bueno y no es caro, pero le he cogido tirria por este motivo y ya que voy a comprar otro, pues me gustaria probar algo diferente. Como he dicho a favorito, estoy cerrando el circulo entre poorboys spray and gloos y el Auto Finisse Finale QD. Lo unico que el precio es de 15 euros el L de poorboys y el AF son 13 euros el medio L. Si es mucho mejor el AF me da lo mismo.

Ya veremos que opinais.

Gracias por comentar.

Un saludo, compi.
 
comparativa de Quick Details - Forodetalles

Si buscas brillo sin importarte lo demás usa el de mothers


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Gracias de nuevo compi. Ya me lei la comparativa, el problema que veo y que te he comentado antes, es que el mothers dicen que se retira muy mal. Por eso he dicho que lo apartaba. Aunque claro, lo mismo no es para tanto y se retira bien. Es que hasta que uno prueba no lo sabes realmente. La verdad es que me fio de los maquinas que hay por aqui.

Saludos!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba