• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Busco 2 QD para distinta misión

catkiller

Detallista
Ubicación
LE - O - M - A
He estado viendo la comparativa de QD, pero no he salido de dudas.

Busco 2 QD distintos porque se van a usar en distintos domicilios y con distintas propiedaes demandadas:

Características comunes:
- Ambos se usarán como ayuda al secado
- Ambos han de respetar el sellante (actualmente Poorboys EXP)

Características QD "Alfa" :
Se usará tras el lavado como ayuda al secado, pero no se aplicará ningun tratamiento posterior asi que:
- ha de respetar la cera de carnauba (actualmente Poorboys Natty Blue, en breve Naviwax Ultimate)
- Se valorará que aporte mejoras en el acabado a modo de booster, pues se usará entre encerados
- nunca se usará como lubricante para claybar

Características QD "Beta" :
Se usará tras el lavado y siempre previo a tratamiento; en ocasiones simple encerado, en ocasiones clay+pulido+..., por tanto:
- no importa que tenga suficiente capacidad de limpieza como para retirar cera de carnauba, pero ha de respetar el sellante
- no se requiere, es más; se evita que tenga propiedades de mejora de acabado o booster
- ha de poder usarse con claybar

Probablemente lo mejor sería usar productos específicos, pero la idea es tener 1 QD en cada domicilio en lugar de tener un Booster, un prep, un qd lubricante, etc y poder dejar el coche medianamente bien a la vez que lo seco sin tener que dar dos pasadas.

No hace falta que explayeis o razoneis mucho la respuesta, con que me digais un QD Alfa y un QD Beta (a ser posible que estén disponibles en CCE, en Maesal o en ChemicalGuys) me vale.

Gracias !
 
Pues si no quieres q nos explayemos mucho... coge cualquier de esas tiendas. Yo personalmente no uso ningun QD como ayuda al secado, pero si a ti te gusta hacerlo cualquier te va a ir bien.
 
Con que "no os explayeis" quiero decir que me fio de lo que me recomendeis, no es otra cosa.

No creo que valga "cualquiera" porque quiero cosas opuestas; me gustaría que uno añadiera brillo, polimeros, carnauba o lo que sea, y el otro que fuera totalmente neutro en ese sentido pues inmediatamente despues de usarlo voy a encerar.

Que mal me explico jeje
 
Personalmente, no creo que haya que marearse tanto con el Quick Detail (QD). :happy:

El QD de Duragloss (Fast Clean & Shine) tiene una fantástica relación Calidad-Precio y sirve para todo lo que mencionas. Jeje. :veryhappy:

No es un booster tremendo, pero suficiente. Lubrica y sirve para descontaminar, respeta ceras y sellantes y puede utilizarse para facilitar el secado. :cool:

No le busques tres pies al gato, compañero; pero si quieres que se los busquemos, veremos qué se puede hacer. Jeje. :laugh:

Un Abrazo. :wink2:
 
Última edición:
Con que "no os explayeis" quiero decir que me fio de lo que me recomendeis, no es otra cosa.

No creo que valga "cualquiera" porque quiero cosas opuestas; me gustaría que uno añadiera brillo, polimeros, carnauba o lo que sea, y el otro que fuera totalmente neutro en ese sentido pues inmediatamente despues de usarlo voy a encerar.

Que mal me explico jeje

Yo te entiendo perfectamente. :megahappy:
Así que:

-Alfa:
Meguiars Quick Detailer. :veryhappy:

-Beta:
Duragloss Fast Clean & Shine. :cool2:
 
Podrías aportar algo más de información, como el color del coche. Por ejemplo el FK 425 limpia bien y deja un acabado algo acrílico que en muchos colores queda bien por ejemplo. Otra cosa es que prefieras un boster para potenciar el acabado, pero no limpian como un QD, por lo que depende de cómo lo uses. Si es pespués de lavar el coche, mejor un boster para potenciar el acabado, y la elección de uno u otro depende de tu coche (tratamiento y color), y tus preferencias personales sobre el acabado.

Para utilizarlo después de descontaminar y renovar tratamientos, hay productos mejores que un QD como los glaze con cierto poder de limpieza como los de Poorboys por mantener el tratamiento monomarca. Revisa el manual y el video manual y vuelves a leer el tema para ver si sigues queriendo dos QD para lo que comentas ;).

Saludos.
 
Yo para limpiar un poco uso el Clearkote quik shine, y cuando quiero potenciar el acabado uso el AF Finale, Zaino Z8 o CG V7.

Tapatalkeando desde todas partes!
 
"Neutro" como tu dices: el ONR
"No neutro, con acabado": El Duragloss que te han recomendado, el AF finale, el Z8, etc
 
Gracias por las respuestas.

El coche es azul metalizado perlado (o nacarado, segun lo llaman algunos) casi negro con poca luz y casi "azul impreza" cuando le da el sol de frente. Lleva glaze, sellante y cera todo de Poorboys (Black Hole, EXP y Natty Paste Blue). La pintura está bastante mal, con rayonazos tapados a pincel, y es un auténtico "swirl paradise" pero bueno, realmente debería pintarlo...

Me gusta mucho el acabado, brillo e incluso tacto del tratamiento actual, pero el problema de la Natty es que ese efecto dura aprox. 3 semanas, a partir de entonces (aun estando el coche el 90% de su vida en garaje) se nota que "ya no es lo mismo". Por eso quiero probar (tras haber leido muchos comentarios positivos en este y otros foros) la Naviwax, y por eso quiero algo que entre encerados (que procuro repetir mensualmente) ayude a que permanezca el efecto "recien encerado".

Busco mucha facilidad de uso, porque no soy un pro ni tengo mucho espacio ni maquinaria, es más soy bastante torpe e impaciente jeje, por eso tambien valoro (que no lo habia dicho) algo que sea de fácil uso a la hora de aplicar y retirar. Precisamente por esa torpeza uso el QD para ayudarme con el secado, para no rayar más aun, pero no quiero darme la paliza de secar y luego meterle un booster, o secar y meterle un preparador de encerado. De ahi el "todo en uno"

El que me "corre prisa" es el QD Beta (el previo a encerar) asi que por lo que decís y lo que he buceado en el foro voy a probar con el ONR aprovechando un pedido a Maesal. Para el Alfa (qd con "algo mas") seguiré atento al post para un próximo pedido de aquí a un par de meses.

Gracias !!
 
Antes de pintar el coche como te planteas, habla con Maesal ;). Un pulido es mejor que un repintardo, aunque se tenga que lijar en zonas donde se ha utilizado pincel de retoque. Si no te ves capaz de hacerlo tu mismo, Maesal te dirá si quien te lo puede hacer en tu zona, o quizá pueda hacerlo el si eres de Valencia o cercanias.

Otra posibilidad es acercar a la quedada que se va a hacer 1 de junio. Te pongo el link https://www.forodetalles.com/encuen...1-junio-sesion-practica-detailing-2013-a.html

Aquí podrás adquirir conocimientos para pulir, y ver si puedes ser capaz de pulir tu mismo tu coche. Seguro que puedes conseguir algún sitio para hacerlo.

Saludos.
 
Ahora que recuerdo, use el Reload directamente sin secar el coche, pulverizando sobre mojado, y funciono genial como ayuda al secado. Te ahorras tener que darle luego el qd si te da pereza o no tienes tiempo.

Tapatalkeando desde todas partes!
 
Ahora que recuerdo, use el Reload directamente sin secar el coche, pulverizando sobre mojado, y funciono genial como ayuda al secado. Te ahorras tener que darle luego el qd si te da pereza o no tienes tiempo.

Tapatalkeando desde todas partes!

Yo soy de la opinión de usar el reload solo con tratamientos cquartz la verdad, ya que de hecho y en teoría es su función y no mezclarlo con ceras y demás...

Un saludo.
 
Segun la descripcion, si no recuerdo mal, es un sellante nano. Lo aplique sobre Z2 y sin problema. Me parecio que oscurecio un poco el color y le dio una repelecia espectacular. Si el coche esta encerado suelo usar AF Finale que deja un acabado muy bueno y una suavidad brutal.

Tapatalkeando desde todas partes!
 
Yo personalmente jamas he desperdiciado QDs para secar. Tras lavar y para rematar si.

De entrada soy nuevo, asi que todo lo que me digais, me lo creo...jjajjajajjaja (que no)

El caso es que yo lo use en mi ultimo lavado, pq un compañero en un post, decia que lo hacia, asi que lo probe, y me quedo basantante bien.....

Yo uso tres diferentes:

ONR: Para descontaminar con Clay (solo cuando es necesario)

Auto Finesse Finale Quick Detailer: Durante el secado para darle brillo extra

Finish Kare 425 Extra Slick Final Body Shine: Para la limpieza del dia a dia.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba