Left Container Right Container
 
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-may-2013
Avatar de catkiller
Member
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: LE - O - M - A
Mensajes: 57
Enviar un mensaje por MSN a catkiller
Comparativa productos para plásticos interiores

Bueno, es una comparativa poco homogenea, pero aprovechando que tenía estos 4 productos a mano me animé.

Antes de nada, las fotos son de baja calidad y poco explicativas, tendreis que fiaros de mis apreciaciones jeje. Si alguien quiere alguna foto en el tamaño original 3500x2000 la puedo intentar subir pero no espereis gran cosa, están hechas con un teléfono.

Los contendientes:

- Meguiars Supreme Shine Hi-Gloss Protectant ( Meguiars Supreme Shine Protectant - Car Care Europe )

- Mothers V-L-R Vinyl Leather and Rubber ( Mothers VLR - Vinyl, Rubber & Leather - Car Care Europe )
- Klasse Rubber Leather Vinyl and Plastic
- Armorall Protectant



Todos ellos dicen en su envase ser limpiadores, acondicionadores y protectores de gomas, vinilo y plástico. Mothers no cita este último elemento en el envase pero sí lo hace en su web. Tanto Mothers como Klasse dicen poder usarse también en cuero aunque, como todos los productos provenientes de USA que así se anuncian hay que ser cautos, porque alli el cuero suele ser cuero recubierto de vinilo. Todos ellos advierten tambien de no aplicarse en plásticos transparentes. Tanto Klasse como Meguiars dicen añadir protectores UV, y Armorall cita que reduce las cargas estáticas que atraen polvo y suciedad. Klasse es el único que específicamente cita no contener siliconas, cuya presencia siempre se ha criticado en el Armorall.

Atendiendo por tanto a las características:
Vinilo Cuero Goma Plastico UV
1º - Klasse SI SI SI SI SI
2º - VLR SI SI SI SI NO
Meguiars SI NO SI SI SI
4º - Armorall SI NO SI SI NO

Respecto al precio, el VLR está en CCE a 12,95 el envase de 710 ml, Meguiars tambien en CCE a 16,15 el envase de 473 ml. Armorall se encuentra en varias tiendas de repuestos de automóvil como Rallye Manzanares (Usera-Madrid) o Marpe (Aviles) en torno a 9 euros el spray de 300 ml. Klasse es de largo el más caro y dificil de conseguir; el bote de 250 ml puede pillarse en USA a unos 10 dólares pero en Europa (UK) se pone en 12 euros en motorgeek.

Atendiendo por tanto al precio (no he notado que un producto cundiera más que otro) :

1º VLR (18,24 euros / litro)
2º ArmorAll (30 euros / litro)
3º Meguiars (34,14 euros / litro)
4º Klasse (48 euros / litro)

Llega la hora de aplicarlo. He elegido unos paneles plásticos del motor porque no quiero dejar el salpicadero con varias tonalidades durante semanas, los elegidos son los paneles laterales, que hasta ahora había tratado con ArmorAll (el último tratamiento fue -creo- en Septiembre, asi que ya es hora)



Piezas desmontadas



Tras una limpieza -no muy exhaustiva- con APC aprox al 5%



Así quedó el aplicador y la microfibra usados para el APC



Evidentemente el envase no es el original, es de "jugo maggi" juasss. Y personalmente me declaro fan de usar estos pequeños y apañados discos desmaquilladores 100% vegetales para este tipo de aplicaciones; no se degradan, no dejan pelos ni residuo alguno, absorben y expulsan el producto de forma perfecta, se pueden lavar sin miedo y son muy económicos (3 por 1,50€ aprox en cualquier Supercor). Ojo, los vegetales. Los de poliuretano son como cualquier aplicador.

Tras la limpieza llega el momento de aplicar producto. Todos se guian por las mismas instrucciones; agitar, aplicar directamente o con aplicador, dejar unos minutos y retirar el exceso. Donde están las diferencias es en la textura del producto y en la practicidad del aplicador. En este sentido Klasse es claramente el peor; su envase "retro" se limita a un agujero por el que sale el liquido al presionarlo, como si fuera un bote de agua oxigenada pa entendernos. Además es con diferencia el más fluido, prácticamente como agua. Le sigue en fluidez Meguiars. Que sea tan fluido dificulta la aplicación directa, sobre todo en paneles verticales. ArmorAll y VLR son los más "lechosos" y por tanto los más fáciles de dosificar, aplicar y retirar los excesos. El aplicador de ArmorAll es de tipo botón, pero no plantea problemas por la adecuada textura del producto.

En cuanto al olor, Klasse no huele absolutamente a nada. ArmorAll tiene un olor químico indeterminado durante la aplicación que enseguida se va. VLR tiene un olor característico y agradable, muy similar a productos especificos para cuero como el Poorboys Leather Stuff. Es de todas formas un olor suave, que apenas quedará en el coche a no ser que lo apliquemos al cuero (lógicamente, al ser una superficie mucho más porosa que el plástico o la goma). Meguiars tiene un olor muy agradable . . . a coco!. Una vez aplicado desaparece rápido, pero durante la aplicación se agradece.

Aplicación:

1º VLR
2º ArmorAll
3º Meguiars
4º (a mucha distancia) Klasse

He aplicado cada producto en dos pasadas y luego retirado los restos. He hecho dos pasadas porque tras el APC el plástico estaba muy reseco. A la hora de retirar con microfiblra hay una cosa que llama la atención; la superficie tratada con ArmorAll desliza enormemente comparada con las otras. Usé 1/4 de la misma bayeta para retirar cada producto y un aplicador distinto para cada uno. Así quedó la microfibra y los aplicadores correspondientes:



En la foto ya se aprecia pero os lo constato yo; Klasse es el que menos suciedad ha retirado. Es dificil constatar que hubiera la misma suciedad en todas las areas, y tampoco todas tienen el mismo tamaño, pero tanto en la esponja como en la microfibra se notaba claramente. Los otros tres están más igualados.

Poder de limpieza:

1º Meguiars
Armorall
VLR
4º Klasse

Y asi quedaron los paneles:




















En las fotos los resultados parecen muy similares, la diferencia clara solo está con la parte que ha quedado desprovista de tratamiento. En las fotos hi-res se aprecian algo mejor las diferencias, pero en cualquier caso mi conclusión es la siguiente:

Brillo (cantidad):

1º ArmorAll
2º Meguiars
3º VLR
4º Klasse

ArmorAll deja el acabado más brillante, pero es un brillo "feo", grasiento y que distorsiona en parte el aspecto original del plástico. VLR y Meguiars dejan un brillo mucho más natural y bonito. El acabado en cualquier caso hubiera sido mucho más mate si solo se hubiera aplicado una pasada de cada producto. Aun asi queda claro que Klasse deja el acabado más mate, y con una tonalidad más "negra". La parte tratada con VLR se ha quedado un ligero tono marrón que evidencia que la limpieza previa debería haber sido más intensa.

El resto de plasticos del motor los limpié con VLR:



Conclusión:

De momento no la hay. Hecho el tratamiento con fecha 11-5-2012 espero no tocarlo en un mes o dos, a ver quien sobrevive mejor el paso del tiempo. Salvo que haya mucha diferencia en la duración del producto creo que el más completo y desde luego con mejor relación precio-prestaciones es el VLR, aunque yo seguiré complementándolo con una segunda capa de Meguiars para las partes más visibles y expuestas al sol, porque además me gusta el brillo jejeje.

Klasse es sin duda el que mejor restaura el aspecto original pero es un producto caro y que se ve anticuado en cuanto a experiencia de uso, aunque tiene un encanto especial a producto clásico y profesional. En algunos foros lo comparan con 303 y dicen que Klasse es aun más mate, lo digo para los enemigos del brillo.

ArmorAll es un producto idoneo para iniciarse en este mundillo y para sorprender a cualquier neófito, porque se aplica fácil, no es caro, y puede aplicarse en multitud de superficies cambiando espectacularmente su apariencia, y me consta que aguanta muy bien el paso del tiempo. Yo lo he aplicado mucho en plásticos de motor, ruedas de bicicleta y superficies similares, pero es muy grasiento para el interior del coche, y hay productos específicos que lo mejoran en cada campo de uso.

Dentro de un mes seguiremos.....
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-may-2013
Avatar de guappis
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 323
Excelente comparativa !!!!

La seguiremos de cerca.

Gracias por compartirla con nosotros.

Desde mi ladrillaco con Tapatalk
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-may-2013
Avatar de rondino
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Zona Madrid
Mensajes: 26
Muy interesante. Gracias por el aporte.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-may-2013
Avatar de icecerberus
Member
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Huelva capital
Mensajes: 76
Respuesta: Comparativa productos para plásticos interiores

compañero muy buena comparativa estaremos atentos a la duracion de cada producto y su evolucion

gracias por compartir la experiencia
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-jul-2013
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: MIÑA TERRA GALEGA
Mensajes: 288
Respuesta: Comparativa productos para plásticos interiores

Una comparativa muy profesional . Gracias.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2013
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 19
Respuesta: Comparativa productos para plásticos interiores

¡¡IMPRESIONANTE!!

Muchísimas gracias por el curro que te has pegado.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2013
Avatar de Favorito
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 9,449
Respuesta: Comparativa productos para plásticos interiores

Buen aporte, gracias por compartirlo
__________________

Detailer en Málaga


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2013
Avatar de catkiller
Member
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: LE - O - M - A
Mensajes: 57
Enviar un mensaje por MSN a catkiller
Respuesta: Comparativa productos para plásticos interiores

Bueno, con un poco de retraso

Aproximadamente 3 meses después (desde el 12 de Mayo hasta el 4 de Agosto) me decidi a examinar cuidadosamente el resultado. Creo que dejé pasar demasiado tiempo, porque casi no se apreciaba el efecto. Tengo fotos pero salvo a muy alta resolución no se puede apreciar, tendreis que fiaros de mi aunque intentaré recortar y subir la única parte donde se aprecia diferencia.

En el lado donde estaba Meguiars + Armorall y además había una parte sin tratar no hay ninguna diferencia. Es decir, el tratamiento había desaparecido por completo y no se distinguía donde acababa uno y comenzaba otro. Lo peor es que tampoco se distinguía donde era la zona sin tratar, lo que quiere decir que a los 3 meses estos dos productos brillan . . . por su ausencia

En el lado donde estaban klasse y vlr se aprecia muy muy poco la linea que separa klasse, siendo imperceptible la separación entre la parte sin tratar y la parte con vlr. Quiero decir, no debería verse una linea, sinó un area de 2 cm que corresponde al ancho de la cinta de enmascarar. No es asi, con lo cual VLR tambien ha desaparecido a los 3 meses.

Pero no del todo. Me explico, a la hora de limpiar las piezas (solo con una mf humedecida en agua) he notado que la parte tratada con VLR "resbalaba" mucho más que las otras, lo que quiere decir que "algo" de VLR ha quedado, pero sin aportar cambio de tonalidad con respecto a la superficie tratada, es decir, como si quedara algo transparente aun sobre el plástico.

Klasse es el único que ha permanecido estos 3 meses, aunque casi casi estaba desaparecido también, con todo la duración es esta:

1º Klasse
2º VLR
3º Meguiars & Armorall

La conclusión sigue siendo parecida a la del primer post. Klasse parece el mejor producto de cara a proteger el plástico aportando el mínimo brillo y la máxima durabilidad, pero es demasiado específico y caro. Los demás limpian mejor, son más económicos y se aplican con mayor comodidad. Me queda por comprobar que tal se comporta klasse frente a 2 capas de VLR. Intentaré hacer esa prueba para salir de dudas.

Entre tanto voy a ver donde puedo subir las fotos hi-res, mi ftp ya no da más de si
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2013
Avatar de Detalles
Administrator
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 8,830
Respuesta: Comparativa productos para plásticos interiores

Excelente review!!

Lo que siempre es dificil de contrastar es el acabado que más le gusta a cada uno y que suele ser determinante en la elección de uno u otro.

Y también las ligeras variaciones del acabado en función de los distintos materiales. A veces el mismo producto no queda igual dependiendo del tipo de material. Yo personalmente donde he visto mayores variaciones es salpicaderos y neumáticos. No son grandes pero las hay.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-ago-2013
Avatar de Axel_89
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Córdoba-Andalucía.
Mensajes: 1,103
Respuesta: Comparativa productos para plásticos interiores

Jejeje...
¡¡¡Vaya comparativa más bien hecha!!!

¡¡¡Felicidades, compañero!!!

Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.

Un Abrazo.
__________________

http://www.forodetalles.com/foro/members/axel_89-albums-mi-coche-picture14777-pic-0108.jpg

"Mi Máquina se merece lo mejor..." Axel

-Detailer en Córdoba y alrededores:

j.a.navarro @outlook.es

Responder Citando
Respuesta

  Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Discusión sobre Productos

Etiquetas
armorall, comparativa, interiores, klasse, para, plasticos, productos, supreme, vlr

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is On
caritas están On
[IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On





Potenciado por: vBulletin® Versión 3.8.8
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
vB.Sponsors
Advertisement System V2.3 By   Branden
Forodetalles.com©

 
 

SEO by vBSEO 3.3.0