• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi nueva cesta de la compra

Mikepax

Detallista
Ubicación
Pamplona
Buenas noches.
Bueno despues de mucho indagar por la web sobre que pulidora comprar con un presupuesto reducido de menos de 150€, que si orbital o rotativa, que si los platos de 180mm o 150mm,que si los pads blandos o de corte. Bien, pues ya tengo un Kit:veryhappy::veryhappy: super completo a coste inferior al presupuesto,bueno, esto segun mi punto de vista desde la inesperiencia.
Aqui os voy a detallar los nuevos producto y al final lo que ya tenia por casa.

KIT KESTREL ROTATIVA MENZERNA 2

-1 unidad MENZERNA PF2500 (203S) 250ML
-1 unidad MENZERNA S500 FAST GLOSS 250ML
-1 unidad HEXOLOGIC 6,5" PAD BLANCO
-1 unidad HEXOLOGIC 6,5" PAD NARANJA
-1 unidad PLATO 125mm UltraSoft M14
-1 unidad KESTREL ROTATIVA SIM 180
-1 unidad SCHOLL CONCEPTS SOFTOUCH 145MM

Que se complementa con lo que ya tengo por casa

- 1Z polish para critales
- 1Z polish verde
- 1 P40 chemicalguys acabado
- 1 cera hi-temp Big white
- 1Z gummy para gomas
- APC de 1Z
- Quita insectos
- 1 ClayBar al agua
- Shampoo concentrado Sonax
- Aplicadores MF redondos
- Varias MF
- Guante de lana sint.

Y esto és todo,creo que és un Kit demasiado avanzado para un principiante como yo, no creeis?
Que os parece???
 
Para mi gusto, creo que demasiado pronto has ido a por la rotativa, sin tener claro si querias una orbital o una rotativa... es como si recien sacado el carnet decides entre un chevrolet cruze y un BMW M3 y vas a por el M3... cuidado con esa traccion trasera y esa potencia, no se si me explico.

Preferiria otros polish la verdad, esos no me gustan demasiado, y los pads aparte de gustarme más otros, los veo escasos en cuanto a variedad (variedad de tamaño); El pad de acabado si me gusta mucho pero también echo en falta el pequeño...

En cuanto a lo que tienes en casa, supongo que la "cera" big white sera el FK1000, es un sellante no una cera, es importante que diferencies entre una cosa y otra pues no son lo mismo.
Para acondicionar salpicadero y demás tienes algo?
La claybar la veo escasa, pues las hay más y menos agresivas, y para cada caso necesitarás una distinta porque si no te quedarás corto o te pasarás innecesariamente.
Para secar que tienes?

Total que lo que ya tienes lo gastes, y lo que te falte si lo puedes pillar bien y si no ya lo iras comprando.
 
Para mi gusto, creo que demasiado pronto has ido a por la rotativa, sin tener claro si querias una orbital o una rotativa... es como si recien sacado el carnet decides entre un chevrolet cruze y un BMW M3 y vas a por el M3... cuidado con esa traccion trasera y esa potencia, no se si me explico. Je je, he cojido rotativa bajo un concejo que fué "tendrás que aprender a trabajarlas, tanto con una orbital como con una rotativa, vete a por una rotativa y ya está" Asi que opté por ella.

Preferiria otros polish la verdad, esos no me gustan demasiado, y los pads aparte de gustarme más otros, los veo escasos en cuanto a variedad (variedad de tamaño); El pad de acabado si me gusta mucho pero también echo en falta el pequeño...Los polish merzema se dice que son de los mejores aunque nunca los prové pero como venia con el kit me parecio calidad/precio muy buena.Si la verdad los pads son pocos, queria haver cojido de los de 75mm pero se me iba de precio y solo añadi el de acabado.

En cuanto a lo que tienes en casa, supongo que la "cera" big white sera el FK1000, es un sellante no una cera, es importante que diferencies entre una cosa y otra pues no son lo mismo.Si és una Finish Care, que segun cce és una cera/sellante por ser sintetica, no se pero cumple con lo que pretendia,la llevo desde hace 2 meses y sigue con el efecto"bleeding"(creo que se escrive asi)
Para acondicionar salpicadero y demás tienes algo? Para el salpicadero le paso un trapo humedo porque no esta nada sucio, para el cuero de asientos y puertas tengo el kit de Mothers que trabaja muy bien.
La claybar la veo escasa, pues las hay más y menos agresivas, y para cada caso necesitarás una distinta porque si no te quedarás corto o te pasarás innecesariamente.La clay que tengo és una blanca de dureza mediana suave que por la primera vez que la utilize me parecio cumplir al quedarse bastante sucia y la pintura con tacto muy suave.
Para secar que tienes?
Para secar todavia no tengo la WW y lo seco con una MF muy mullida que tambien resulta efectiva.
Total que lo que ya tienes lo gastes, y lo que te falte si lo puedes pillar bien y si no ya lo iras comprando.
Con el tiempo quiero pillarme un plato de 75mm y unos pads más, un polish especifico para acabamento, entre sellantes de pintura glazes,etc no se si me merece la pena, tengo tambien el kit sellador de cristales de carlack pero claro és para cristales, y me gusta bastante la FC1000 hi-temp.
Gracias por tu apreciacion, tendré en cuenta tus comentarios para cuando haga otra compra.
Saludos
 
Los Menzerna con los 3M son los mejores polish del mercado. Cantidad de foreros los usan. En ese aspecto has hecho muy buena compra.
Eso tenia entendido,y más que nada como venia con el kit a buen precio. havia otro kit de tres botes con tres grados de abrasivo pero se me iba el precio.
Cuando lo estrene/experimente en mi Peugeot publicaré unas fotos del antes y despues, en el caso de que quede bien, si no tendré que abrir un post de ayuda, jajaja
 
Difiero totalmente con el compañero, para nada menzerna y 3M son los mejores polish del mercado.... que en su dia lo fueron? SI, que a dia de hoy no lo son? TAMBIEN.

Malos no son está claro, pero no son los mejores, ni de los mejores... son los mas usados porque son los que mas habia o de los que mas informacion se tenia, pero nada mas.

Como te venian con el kit, ya te digo que los gastes, pero cuando pruebes otros verás a lo que me referia.

Un saludo! ;)
 
Difiero totalmente con el compañero, para nada menzerna y 3M son los mejores polish del mercado.... que en su dia lo fueron? SI, que a dia de hoy no lo son? TAMBIEN.

Malos no son está claro, pero no son los mejores, ni de los mejores... son los mas usados porque son los que mas habia o de los que mas informacion se tenia, pero nada mas.

Como te venian con el kit, ya te digo que los gastes, pero cuando pruebes otros verás a lo que me referia.

Un saludo! ;)

Pues que quieres que te diga yo, a mi que no me quiten mis menzerna.
Marca puntera, y con un grupo de ingeniería detrás, que muchas marcas querrían, igual que 3M, hablando de desarrollo.

Desde mi ladrillaco con Tapatalk
 
Precisamente tengo los menzerna, los 3M y de varias marcas más y bueno no veo esa ingenieria ni ese desarrollo tan bestial, por eso porque los he podido comparar... pero bueno cada cual que use lo que mejor le venga a sus intereses o a los resultados que quiera obtener.
 
pero bueno cada cual que use lo que mejor le venga a sus intereses o a los resultados que quiera obtener.

Ahí le has dado amigo, las manías de cada uno también cuentan, jeje. Hay gente que se siente mas a gusto con una marca, y gente que esa misma marca la llega a odiar.

Por cierto, podrías decir cuales , según tu criterio, son mejores que los 3m o los menzerna? Hay que probar cosas nuevas.....

Desde mi ladrillaco con Tapatalk
 
pues por ejemplo los de HD estan muy muy bien, pero para mi los mejores son los de scholl concepts, no tapan absolutamente nada, dejan un acabado bestial, y apenas hacen polvo con lo cual son menos guarros... no en vano llevan mucho tiempo trabajando con fabricantes de la talla de bugatti, porsche, lamborghini, audi, mercedes-benz, renault, ford y varias más.

Pero como le digo al compañero, si ya tiene los menzerna que los use y los gaste...ya tendrá tiempo de probar otras cosas... jeje
 
Estoy completamente de acuerdo con franjbOl, yo he podido probar 3m menzerma y scholl concepts y no hay color, estos últimos tal y como nombra franjbOl dejan un acabado bestial sin tapar absolutamente nada.
Creo que antes de hablar y defender algo hay que probar y probar y no aferrarse a que algo es bueno sin tu mismo probarlo tus sacar conclusiones.
 
Entre todo esto tambien hay que tener en cuenta la funcionalidad/precio porque puede un producto ser muy bueno o mejor que otro pero si és extremadamente más caro y para un uso a nivel de hacerlo por casa puede no compensar. A nivel profesional pues igual no se miran precios y se prima por la calidad.
 
No estoy de acuerdo, el precio si es más barato en menzerna, en torno a los 10 euros, Scholl Concepts supera por poco los 15€ y HD si esta entre 20 y 25€, ahora debes ver lo que gastas de producto, mientras que de 3M y de menzerna he visto llenar el pads con circulos finos de polish, de scholl y HD SOLO se usan 3 guisantes de producto y eso cuando el pad esta sin usar, despues con 2 es suficiente con lo cual el ahorro es significativo tambien.
Tambien esta el engorro de tener que ir quitando polvo cada 2x3, de que tapen swirls y de que el acabado no es comparable entre unos y otros... ganando por goleada tanto scholl como HD.
 
Creo que antes de hablar y defender algo hay que probar y probar y no aferrarse a que algo es bueno sin tu mismo probarlo tus sacar conclusiones.

Espero que no lo digas por mi.....

He probado los scholl, concretamente el S3, y no me gusto, me daba la sensación que el pad se bebía el polish, y tampoco me gusto la forma de trabajarlo. Esto no quiere decir que sea malo. Simplemente, que prefiero menzerna a scholl porque es mas denso.
Y lo he probado tanto con los pads de scholl como con los flexipads.

Como dije antes, manías, cada uno tiene las suyas....

Para gustos, colores.


Desde mi ladrillaco con Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba