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Carcareeruope

Sobre tipos de pulidora

STARSKY542

Detallista
Hola, sabiendo que hay mucho escrito sobre los distintos tipos y marcas de pulidoras que hay, y habiendo leído mucho sobre ello, aún me asaltan unas dudas que no consigo aclarar por lo que paso a comentar mi caso, por si alguien me puede decir que haría como mejor opción.

Tengo una pulidora EZ-Polisher 880W con todos los pads, desde corte hasta aplicación de ceras y selladores. El caso es que hasta ahora la he utilizado siempre para eso, para repartir sellador y poco mas, pero ahora me he puesto ha dar un repaso completo a uno de mis coches, con todo el proceso de descontaminado y los tres pasos con los polish de Mezerna. Y la verdad es que había leído mucho de la poca capacidad de corte de las orbitales, pero no me esperaba que fuese tan poca, no se, se me ha quedado demasiado corta, porque la pintura del coche está muy cuidada, aunque tiene sus pequeños defectos que hay que mirar al brillo del halógeno porque no se aprecian a simple vista, pero es que no los quita. Por mucho que insista, no es capaz de eliminar ciertos defectos menores.

Bueno, en esta situación me he planteado el comprar una rotativa para complementar la EZ, con la idea de poder hacer la fase de corte al menos con la rotativa y la terminación con la orbital. Leyendo sobre las distintas opciones de rotativas (de tipo aficionado) veo que las dos que hay en la tienda no gozan de muy buena crítica, y que incluso se recomienda la rotativa que ofrece Maesal (muy parecida por no decir igual de cuerpo, que la EZ) por lo que me he planteado si hacer un pequeño adaptador para los platos y poder convertir la EZ en rotativa para hacer el paso de corte o corregir algún defecto mayor en concreto.

El tema es que es para uso personal y aficionado, y tampoco tengo ganas de gastar un pastón en maquinaria que puedo utilizar de año en año, por lo que si me puedo apañar convirtiendo la EZ en rotativa para momentos concretos, sería lo ideal.

Poniéndome en la situación de que me desaconsejéis el convertir la EZ por momentos, por razones técnicas o motivadas que yo desconozca, me plantearía las siguientes opciones....
 
¿Dónde has leído eso de convertir la orbital en una rotativa? Como mucho puedes convertir una rotativa en orbital, con un chisme inventado por los yankis.

Si no consigues nada de corrección con la orbital, algo haces mal. Trabajas poco o nada los polish, poca presión o lo que sea. Con una orbital puedes dejar una laca bien dura libre de swirls, eso si, a base de buena práctica y paciencia.
 
Sigo...

Por un lado, saber vuestra opinión sobre las rotativas de la tienda, por si me podrían hacer el papel para el uso que os comentaba, quitar defectos concretos que la orbital no puede quitarme o para hacer el paso de corte llegado el caso, porque para después seguiría con la orbital, ya que me da mucha tranquilidad el trabajar con la orbital sabiendo que no puedo fastidiar nada ni crear hologramas.

Si las de la tienda no las veis ni para eso, por las cuestiones que sean, me plantearía hacer la inversión en una roto-orbital, ya que comprar una rotativa de calidad tipo makita o similar, no me la planteo, porque le tengo mucho respeto a los daños que se pueden ocasionar con una rotativa, con una facilidad asombrosa en cantos y bordes, así que esa opción descartada al 99%

Con el tema de las roto-orbitales me surgen varias dudas, por un lado, si la capacidad de corte llegado el caso, es mucho más potente que en la EZ, y por otro el tema de la marca. En principio, por lo leído me iría a por una Pulidora Roto-orbital Flex XC 3401 VRG, porque el tema de la Rupes creo que es demasiado en precio para el uso que os comento, y de lo poco que he leído de algún usuario del foro que la ha probado, es que tampoco hay tanta diferencia, es sobre todo en temas de vibraciones, que si es importante, pero sobre todo si es para un uso mas continuo. Mi caso no es ese, y no se si merecería pagar la diferencia de precio solo por ello, siempre que solo sea esa la diferencia y que no haya diferencia de potencia de corte significativa, porque ha visto videos que la comparan con una rotativa, pero ya se sabe como se hacen las comparativas de venta de un producto.

Finalmente, una duda menor. Todos los pads (Softy) que tengo me valdrían para uso en rotativa??? Porque entiendo que para una Flex o Rupes si deberían de valer sin problemas.

Un saludo
 
¿Dónde has leído eso de convertir la orbital en una rotativa? Como mucho puedes convertir una rotativa en orbital, con un chisme inventado por los yankis.

Si no consigues nada de corrección con la orbital, algo haces mal. Trabajas poco o nada los polish, poca presión o lo que sea. Con una orbital puedes dejar una laca bien dura libre de swirls, eso si, a base de buena práctica y paciencia.

Hola, lo de convertir una orbital en una rotativa no lo he leído, simplemente lo que he hecho es comprobar que quitar el sistema orbital de la EZ son un par de tornillos, y que te quedas con el eje directo de la salida de la desmultiplicadora del cuerpo de la EZ. Entonces ahí tienes un hueco para tornillo de métrica 5mm, por lo que con cierta facilidad se podría hacer un adaptador para poder roscar los platos de la EZ directamente y ya tendríamos el movimiento rotativo. Quedaría de aspecto como la que ofrece Maesal en su web.

No es que no consiga nada de protección, pero si que es cierto que por mucho que he insistido en determinadas rayas, no he conseguido que las elimine. No las verías a simple vista, has de poner el halógeno y buscar el punto para verlas, pero siguen ahí.

Hombre, no es que sea experimentado, pero te aseguro que utilizo una cantidad de polish más o menos adecuada (cuatro puntitos en el pad amarillo) y me cojo una zona que trabajo en movimientos horizontales primero y verticales después, hasta que veo que el polish se vuelve muy transparente, pero algunas no se van. No son swirls, sino rayas rectas y similares, de algo o alguien que se ha apoyado, etc...

No se, he probado a dar varias pasadas en el mismo lugar con el paso de corte, y muchas han desaparecido, la superficie del coche roza la perfección tras los tres pasos, eso es irrefutable, pero hay defectos que no he conseguido eliminarlos, y vuelvo a insistir en que no son tan profundos como para verlos a simple vista, tienes que buscar el ángulo de luz adecuado para verlos, pero están ahí.

Un saludo y gracias por responder tan rápido.
 
En general si no has conseguido quitar los defectos con la orbital de 880W es que estás haciendo algo mal. Presión, tipo de polish, retirada de polish, velocidad,...pueden ser muchas cosas. Con esa máquina y sin especial prisa se puede eliminar casi todos los defectos que yo me haya encontrado en muchos años. Otra cosa es la rapidez, que evidentemente es mayor en la rotativa. De eso no hay duda.

Al principio siempre nos pasa lo mismo a todos. Cuando hacemos algo mal sin saberlo, obviamente, intentamos achacar la responsabilidad al material, o a la falta del mismo. Por lo que siempre se recomienda revisar el proceso antes de tomar la decisión de comprar más.

No obstante si buscas una rotativa para trabajos esporádicos te recomiendo esta: Silverline Pulidora Rotativa - Car Care Europe es económica y hace el trabajo. Ojo que necesitas un plato M14 de 125mm porque el que trae es de 180mm.

Las esponjas valen igualmente para rotarivas que para orbitales
 
Hola, lo de convertir una orbital en una rotativa no lo he leído, simplemente lo que he hecho es comprobar que quitar el sistema orbital de la EZ son un par de tornillos, y que te quedas con el eje directo de la salida de la desmultiplicadora del cuerpo de la EZ. Entonces ahí tienes un hueco para tornillo de métrica 5mm, por lo que con cierta facilidad se podría hacer un adaptador para poder roscar los platos de la EZ directamente y ya tendríamos el movimiento rotativo. Quedaría de aspecto como la que ofrece Maesal en su web.

No es que no consiga nada de protección, pero si que es cierto que por mucho que he insistido en determinadas rayas, no he conseguido que las elimine. No las verías a simple vista, has de poner el halógeno y buscar el punto para verlas, pero siguen ahí.

Hombre, no es que sea experimentado, pero te aseguro que utilizo una cantidad de polish más o menos adecuada (cuatro puntitos en el pad amarillo) y me cojo una zona que trabajo en movimientos horizontales primero y verticales después, hasta que veo que el polish se vuelve muy transparente, pero algunas no se van. No son swirls, sino rayas rectas y similares, de algo o alguien que se ha apoyado, etc...

No se, he probado a dar varias pasadas en el mismo lugar con el paso de corte, y muchas han desaparecido, la superficie del coche roza la perfección tras los tres pasos, eso es irrefutable, pero hay defectos que no he conseguido eliminarlos, y vuelvo a insistir en que no son tan profundos como para verlos a simple vista, tienes que buscar el ángulo de luz adecuado para verlos, pero están ahí.

Un saludo y gracias por responder tan rápido.


Dinos que coche es, pintura original o repintado. Unas fotos de esos swirls o arañazos estaría bien.
Si eres muy fino con el ojo, algún arañazo leve se puede quedar quizás con la orbital, pero como ya te hemos dicho, insistiendo más debe de salir.
Supongo que usar Menzerna fg400, puedes probar también con otro polish de corte. El Meguiars 105 va muy buen con orbital. Una vez trabajado el polish, limpia bien la zona para ver el resultado real.
 
En general si no has conseguido quitar los defectos con la orbital de 880W es que estás haciendo algo mal. Presión, tipo de polish, retirada de polish, velocidad,...pueden ser muchas cosas. Con esa máquina y sin especial prisa se puede eliminar casi todos los defectos que yo me haya encontrado en muchos años. Otra cosa es la rapidez, que evidentemente es mayor en la rotativa. De eso no hay duda.

Al principio siempre nos pasa lo mismo a todos. Cuando hacemos algo mal sin saberlo, obviamente, intentamos achacar la responsabilidad al material, o a la falta del mismo. Por lo que siempre se recomienda revisar el proceso antes de tomar la decisión de comprar más.

No obstante si buscas una rotativa para trabajos esporádicos te recomiendo esta: Silverline Pulidora Rotativa - Car Care Europe es económica y hace el trabajo. Ojo que necesitas un plato M14 de 125mm porque el que trae es de 180mm.

Las esponjas valen igualmente para rotarivas que para orbitales

Bufff, pues no pongo en duda lo que opináis gente tan experimentada, pero la verdad es que sobre una misma zona he probado a pasar con más velocidad, con menos, más rápido, más lento y nada.

Utilizo esponja amarilla, Mezerna Fat Gloss, velocidad de la EZ al 4, aunque he probado al 5 y al 6, pero en el 6 la máquina parece que se va a desarmar. En un paño de una puerta como ejemplo, hago una pasada con movimientos horizontales y otra con verticales a una velocidad moderada, como se ve en los manuales, incluso vuelvo a repetir las pasadas horizontal y vertical. Retiro con toalla de microfibra.

El avance es notorio, y claro, pero hay defectos que no salen. Lo mismo es cuestión de insistir en aquellos defectos mas resistentes, por lo que si es cuestión de insistencia me tengo que probar con una rotativa a pesar del miedo que me da, pero es que el coche es grande de narices y me podría tirar un mes a base de ir a ese ritmo.

Por poner un ejemplo, en un coche grande (berlina familiar, SUV o similar) que tiempo más o menos es el lógico en dar una pasada en fase de corte a toda la carrocería, teniendo en cuenta un estado normal a bueno de base, no un vehículo lleno de swirls o daños. Es por comprobarlo y ver si voy demasiado deprisa.

Es que tras este, quiero hacer el otro coche que tenemos, que nunca ha tenido cuidados de este tipo, aunque siempre se ha lavado a mano con el sistema adecuado, pero se que va a estar mucho peor que este y no me quiero ni imaginar el trabajazo con la EZ, y si va a ser capaz de dejarlo totalmente en condiciones.

Saludos y gracias por las respuestas
 
Dinos que coche es, pintura original o repintado. Unas fotos de esos swirls o arañazos estaría bien.
Si eres muy fino con el ojo, algún arañazo leve se puede quedar quizás con la orbital, pero como ya te hemos dicho, insistiendo más debe de salir.
Supongo que usar Menzerna fg400, puedes probar también con otro polish de corte. El Meguiars 105 va muy buen con orbital. Una vez trabajado el polish, limpia bien la zona para ver el resultado real.

Hola, lo he puesto en el post anterior pero te lo contesto concretamente. BMW color blanco Alpinweiss (El blanco original standard de la marca) pintura original de fábrica, no tiene repintados.

Quizás sea eso de que soy muy fino con el ojo, jejeje.

Si, utilizo Mezerna FG500 y limpio la zona bien con microfibra para ver si siguen ahí los desperfectos.

Intentaré sacar alguna foto si soy capaz, para que veáis los fallos.

Saludos
 
¿La usas al 4? Sube más, al 6 si puede ser o sino a 5,5.
FG400 va mejor que FG500, pero este no es tu problema. Subes más la velocidad e insiste más.
Para limpiar usa Eraser o alcohol isopropílico diluido.
 
Bufff, pues no pongo en duda lo que opináis gente tan experimentada, pero la verdad es que sobre una misma zona he probado a pasar con más velocidad, con menos, más rápido, más lento y nada.

Utilizo esponja amarilla, Mezerna Fat Gloss, velocidad de la EZ al 4, aunque he probado al 5 y al 6, pero en el 6 la máquina parece que se va a desarmar. En un paño de una puerta como ejemplo, hago una pasada con movimientos horizontales y otra con verticales a una velocidad moderada, como se ve en los manuales, incluso vuelvo a repetir las pasadas horizontal y vertical. Retiro con toalla de microfibra.

El avance es notorio, y claro, pero hay defectos que no salen. Lo mismo es cuestión de insistir en aquellos defectos mas resistentes, por lo que si es cuestión de insistencia me tengo que probar con una rotativa a pesar del miedo que me da, pero es que el coche es grande de narices y me podría tirar un mes a base de ir a ese ritmo.

Por poner un ejemplo, en un coche grande (berlina familiar, SUV o similar) que tiempo más o menos es el lógico en dar una pasada en fase de corte a toda la carrocería, teniendo en cuenta un estado normal a bueno de base, no un vehículo lleno de swirls o daños. Es por comprobarlo y ver si voy demasiado deprisa.

Es que tras este, quiero hacer el otro coche que tenemos, que nunca ha tenido cuidados de este tipo, aunque siempre se ha lavado a mano con el sistema adecuado, pero se que va a estar mucho peor que este y no me quiero ni imaginar el trabajazo con la EZ, y si va a ser capaz de dejarlo totalmente en condiciones.

Saludos y gracias por las respuestas

Una pasada? El polish se trabaja hasta que se vuelve transparente, no es solo una pasada en vertical y una en horizontal, la velocidad que deberías de trabajar ese polish de corte es 5 o 5.5.

De todas formas hay diferentes cosas aquí, la pintura de BMW es bastante dura y si son arañazos en la pintura más profundos de lo que parece necesitarás dar más veces con corte hasta eliminarlo o incluso meter lija o un pad de MF para meter más corte.

La EZ880w tiene potencia suficiente para corregir por completo la pintura, pero usando material y tiempo necesario para ello, esto mismo te va a pasar con una roto-orbital o con una rotativa, habrá defectos que tengas que repetir el paso para poder corregirlos por completo.

Un saludo.
 
Una pasada? El polish se trabaja hasta que se vuelve transparente, no es solo una pasada en vertical y una en horizontal, la velocidad que deberías de trabajar ese polish de corte es 5 o 5.5.

De todas formas hay diferentes cosas aquí, la pintura de BMW es bastante dura y si son arañazos en la pintura más profundos de lo que parece necesitarás dar más veces con corte hasta eliminarlo o incluso meter lija o un pad de MF para meter más corte.

La EZ880w tiene potencia suficiente para corregir por completo la pintura, pero usando material y tiempo necesario para ello, esto mismo te va a pasar con una roto-orbital o con una rotativa, habrá defectos que tengas que repetir el paso para poder corregirlos por completo.

Un saludo.

Hola, no es que de una pasada solo, era una descripción de como lo hacía, una pasada con los movimientos horizontales, otra con los verticales y vuelta a empezar, así hasta que el polish se ve muy transparente. Si es cierto que cuando la he subido al 6 se nota que corrige más fallos, pero ya digo que parece que se va a desmontar, probaré a ponerla al 5 o 5,5 a ver si así puedo hacer algo más. No obstante he sacado alguna foto de varias partes, alguna de ellas hecha al 6 y nada, aunque creo que esos concretamente si que son demasiado profundos. Voy a ver si las puedo subir.

Por eso preguntaba que tiempo medio seria el adecuado para hacer una pasada de corte a un coche grande, por saber si es que voy muy deprisa o más o menos en una ventana de tiempo lógica.

Saludos
 
Yo tengo la Ez de 500w y me pasa lo mismo.
He hecho muchos trabajos con ella y con muy buenos resultados, pero hay marcas que no salen de ninguna forma. Con Menzerna Fast Gloss, Meguiars 105, Scholl S3 Gold y nada. Trabajando bien los pulimentos y no hay forma.
Yo me planteo también dar el salto a rotativa. Espero que sea la solución.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Ez de 500w y me pasa lo mismo.
He hecho muchos trabajos con ella y con muy buenos resultados, pero hay marcas que no salen de ninguna forma. Con Menzerna Fast Gloss, Meguiars 105, Scholl S3 Gold y nada. Trabajando bien los pulimentos y no hay forma.
Yo me planteo también dar el salto a rotativa. Espero que sea la solución.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Si ya digo que lo mismo me puedo estar equivocando en algo, pero creo que estoy siguiendo un patrón muy ajustado a la técnica teórica. He probado otra vez en una aleta a mayor velocidad, y nada, hay micro marcas que no desaparecen, por lo que me da mucha rabia invertir ese tiempo y que el resultado final no roce la excelencia.

El tema de las rotativas es que dan un poco de miedo con todo lo que hay escrito sobre hologramas, recalentar lacas, etc... en los bordes ni te cuento del peligro. Por eso me planteaba algo económico para hacer el paso de corte en los centros de los diferentes paños, huyendo de bordes y aristas en las que puedas provocar daños, o si hubiese una gran diferencia de potencia de corte, me llegaría a plantear una FLEX o una RUPES Bigfoot, lo que pasa es que esta segunda es carísima.

No sé, estoy hecho un lío. Lo que si tengo claro es que no me he quedado satisfecho con el resultado obtenido después de dar los tres pasos con la EZ, sin ser malo que no digo que lo sea, el resultado final dista mucho de la perfección o excelencia. Estaba planteándome si pedir esta tarde una FLEX orbital a la tienda para que me llegase mañana y poder probarla este fin de semana, pero y si me encuentro en las mismas, y el final que yo quiero solo está al alcance de una rotativa??? Un montón de pasta a la basura...

Saludos
 
Vale, subo unas fotos a traves de flickr:


Arañazos BMW 1 por emjosPhoto, en Flickr

Esto es de la parte superior del paragolpes trasero, ahí he dado insistentemente con velocidad 6 y nada. Puedo entender que es demasiado profundo, no es de estos de los que tengo especial queja, pero esperaba poder sacarlos.


Arañazos BMW 2 por emjosPhoto, en Flickr

Otra de la parte superior del paragolpes trasero, al igual que la zona anterior aquí se ha trabajado a velocidad 6 e insistentemente, pero no se han eliminado.


Arañazos BMW 3 por emjosPhoto, en Flickr

Otra de la misma zona.


Arañazos BMW 4 por emjosPhoto, en Flickr

Aleta delantera, parte superior. Esas micro marcas que se aprecian alrededor del punto de luz son las que no consigo sacar. Estas fotos son de antes de trabajar la zona a velocidad 5,5, pero tampoco han desaparecido.


Arañazos BMW 5 por emjosPhoto, en Flickr

Capó delantero, sobre el centro de la fotografía se pueden observar unos arañazos que por más que he insistido no he conseguido sacar. Ahí están los tres pasos de Mezerna completados, el acabado del capó es espectacular, pero los arañazos más profundos no han salido.


Arañazos BMW 6 por emjosPhoto, en Flickr

Otra de la aleta delantera solo con fase de corte, comparada con el capó delantero que lleva las tres fases hechas, se nota una clara diferencia.

Y esto es un resumen, pero podría haber puesto un montón más. Si veo que no doy con la tela, incluso estoy pensando en grabar un video para que se vea como realizo el proceso de corte, por si....

Saludos
 
Bueno, me he puesto a hacer bricolaje y he convertido la EZ-Polisher 880W en una pulidora ROTATIVA. No es un sistema definitivo, pero si suficiente para probar.

La verdad es que al contrario que con el movimiento orbital, con el rotativo te lleva ella más, así que tienes que sujetarla más concienzudamente. Me da miedo probar mucho por si la pifio, pero he probado en un par de sitios de los de las fotos anteriores, y la diferencia de poder de corte es abismal. En una pasada de unos segundos se nota la corrección de fallos con respecto a lo ya reparado con el proceso orbital.

Lo que ahora no controlo es el tema de las velocidades, porque desconozco las rpm de la EZ en la velocidad 1 y en la 6 para hacer un cálculo aproximado de la velocidad a la que hacer el proceso de corte.

A ver si le echo una foto y la subo para que veáis el invento.

Saludos
 
Yo creo que la orbital tiene demasiadas rpm para convertirla en rotativa....
Aunque no se convertir las opm en rpm...

Lo que esta claro es que necesitamos una rotativa, no creo que estemos puliendo tan mal!!!

Un saludo.
 
Carcareeruope
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