• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Prueba : Stoner Reach & Clean Tool

catkiller

Detallista
Ubicación
LE - O - M - A
Quien tenga un 4 puertas con la luna trasera muy tendida sabrá lo complicado que resulta limpiarla. Harto de contorsionismos y de gotear limpiacristales sobre la moqueta de la bandeja busqué la solución en internet ¿Dónde sinó? y se manifestó ante mi en forma de:

! Stoner Invisible Glass Reach & Clean Tool !

Stoner1.jpg


Bajo un nombre más largo que la infancia de Heidi se esconde una herramienta que ha pasado a engrosar mi detailing army. Se trata de una herramienta limpiacristales pensada sobre todo para su uso en coches. Por su diseño permite una serie de ventajas:

- Cabezal extrafino y con forma de plancha para llegar a sitios complicados
- Pivote entre brazo y cabezal para estar este siempre en contacto con el cristal
- Boinas intercambiables para el cabezal (microfibra normal, microfibra cristales y red)
- Mango corto perfecto para usar en el interior del coche

Aparte el mango tiene un tapón que retirándolo permite enroscar un palo de fregona (por ejemplo) para llegar más lejos, aunque no lo veo para un uso doméstico dado el pequeño tamaño del cabezal y su construcción plástica (lo veo más bien para zonas delicadas).

El uso no tiene mucho misterio, colocar la boina de microfibra, humedecerla en limpiacristales y pasarla por el cristal. Como eso hay que secarlo hace falta otro Reach Tool. No sirve con cambiar la boina porque se tarda bastante (hay que tener cierta maña) y el foam bajo la boina estará empapado asi que saturará la microfibra de secado rápidamente. Otra opción es cambiar el cabezal, ya que se venden por separado, pero por la diferencia de precio (10 contra 15 dólares) es mejor comprar otra herramienta completa.

Aquí se puede ver como por fin pude llegar a la esquina del cristal trasero:

Stoner2.jpg


Es muy sencillo de usar y convierte una labor ardua en un entretenimiento. Se puede limpiar completamente tanto el cristal delantero como el trasero sin necesidad siquiera de entrar al coche, en mi caso bastó con retirar los reposacabezas. Siempre me había dado pereza limpiar los cristales por lo incómodo que resultaba y ahora va a ser un placer.

El único pero es el precio. En USA tienen un precio razonable ; 15 dólares la unidad , y al venir con las 3 boinas cada una tienes una de repuesto de cada. El repuesto (1 cabezal y otras 3 boinas) vale 10 dólares. El problema es que no lo encontré en ninguna tienda española , al final con portes y todo la pareja me salió por 52 euros, el doble de lo que cuesta en USA.

Lo recomiendo muy mucho. :D
 
Muy interesante, me vendria muy bien, el problema la pasta, lo veo un poco carete tambien, gracias por la info!
 
Está bien el invento. Yo hago el "contorsionismo", y a veces si alguna esquina del cristal empieza a acumular suciedad, pulverizo el limpiacristales en un guante de microfibra ya mas usado y lo uso para llegar mejor a esas esquinas.
 
Está muy bien, con lo que cuesta llegar a la parte baja de la luna delantera sin estropear el ya acabado salpicadero.
La luneta trasera no me cuesta nada, por que uno és un touring familiar y el otro és un hatchback utilitario.
Lo del chino és buena opcion, seguro que tienen algo parecido.
 
Pues es una pena que no lo tengas en la tienda, ya que yo lo compraba, lo veo superutil para mi Volkswagen Passat, que tiene la luna trasera muy, muy inclinada. Intenta traer una remesa, ahora lo mismo la vendes. Yo te compro dos si sale más o menos por el precio de USA.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba