• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Hay infinidad de productos... pero ¡toca elegir! (ayuda)

Davibla

Detallista
Hola a tod@s:

Hay tanto producto, tantas opciones... que uno se vuelve loco. Llega un momento en el que tienes que analizar tus necesidades y decidir que productos comprar en base al filtrado que has ido haciendo tras leer, leer, leer y leer. Os dejo aquí mi lista de la compra, y me decis que tal la veis, si para lo que lo necesito está bien, si es poco o es mucho, incluso si hay algún producto que no me recomendais u otro que sea imperdible y que no lo haya contemplado. Toda ayuda bienvenida será.

Partamos de la base de dos premisas:
1. Soy nuevo en este mundo (he tratado de informarme)
2. Tengo una moto. Tambien un coche, pero mi opción principal de detallado es la moto.

El caso, supongo que como todo novel que llega a este mundo es ir informándose sobre necesidades y productos para cada cosa. Fui eligiendo opciones, hice un filtrado de productos y al final os podeis imaginar, terminé preparando un carriro de compra que me pareció desproporcionado, tanto por cantidad, como por precio. Creo que para empezar no puedes tener un producto especifico para cada cosa. (Es una opinión).

Entonces esto he pensado para la cesta de la compra:

LLANTAS
En un principio había pensado en algo especifico como Einszett Wheel Cleaner USA, pero debido a que no las tengo muy sucias, igual de entrada me puedo apañar con un buen champú de lavado.

NEUMÁTICOS
Para la limpieza de los pasos de rueda he visto que muchos recomendais Optimum No Rinse Wash & Shine (ONR), ya que tambien tiene muchos otros usos, mientras que para el acondicionamiento de los neumáticos, tengo (porque me lo han regalado) Bioecolimp Ultra Black. No sé que tal funcionará, pero lo probaré ya que lo tengo.

CHAMPÚ
Aquí dudo entre Einszett Glanz, Chemical Guys Citrus Wash & Gloss y Chemical Guys Glossworkz. Todos me convencen por algún motivo, pero tengo que decidir cuales cojo. Seguramente dos de tres, ya que comprar todos es excesivo. He abierto un post para que me ayudeis. https://www.forodetalles.com/universidad/33216-eleccion-champu-estoy-entre-tres.html

CLAY BAR
Veo mucha variedad y no me decido. He visto una llamada AmbiClean de 100gr por 13€ que parece que está bien... Tengo pensado utilizar como lubricador el ONR.

QUICK DETAIL
El que más me ha llamado la atención es Auto Finesse Finale Quick Detailer. Segun veo, tiene muchos adeptos y pocos detractores. Parece dejar un brillo profundo y es eso justamente lo que busco.

LIMPIADOR QUÍMICO
Desde mi punto de vista, todos deberíamos de tener Grojet 2000 en nuestro arsenal, pero cada vez leo a menos gente hablar de este producto como imprescindible, lo cual me sorprende la verdad. Me gusta que es muy versatil. Limpia y sella infinidad de materiales, y los resultados parece ser que son buenos.

SELLADOR
Por mayoría absoluta Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax. Creo que es el producto que menos discursión tiene tras leer un montón de posts. Al principio prefería apostar por una cera natural ya que mi moto es negra y me encanta el aspecto "wet look", y según tengo entendido, eso lo da mejor la cera natural que un sellante al ser sintético. La ventaja de este producto es que permite sellar todo el vehículo (incluidas las llantas) con buena calidad, eficacia y duración. Podría aplicar una cera encima de la capa de este sellante, pero ¿merecería la pena? Tambien podría aplicar una cera rápida. Me han maravillado los resultados que he visto con DuraGloss Aquawax y me estoy resistiendo para no añadirlo a la cesta, porque lo que es cierto que imprescindible como tal, no es. La duda que me surge es si esta cera rápida tiene cierta duración como puede ser una cera natural, o si cada vez que limpias y/o pasas un QD tienes que volverla a aplicar. Además, ¿notaría mucha diferencia si tras aplicar el QD que voy a comprar, aplico esta cera rápida, o el efecto sería parecido?

CROMADOS
Aquí es donde menos problemas he tenido a la hora de elegir. Vi Autosol Metal Polish y me convenció rápido. La moto al ser custom tiene mucho cromado, por ello tengo algunas dudas. He abierto hilo para ver si me podeis ayudar a disiparlas. https://www.forodetalles.com/univer...metal-polish-usos-aplicadores.html#post347637

APC
Nuevamente Optimum No Rinse Wash & Shine (ONR) al rescate. Si bien primeramente había pensado en un APC más especifico como Einszett Blitz Reiniger al final me he convencido que con ONR evito tener que comprar tres prodcutos diferentes, y además lo valorais bastante bien. Entiendo que un APC es el producto ideal para limpiar gomas, plásticos y tejidos (en mi caso asiento de piel de la moto), ¿verdad?

Creo que no me olvido ningun producto, ni ninguna parte que con esta lista de la compra no pueda tratar. Ahora es vuestro turno, indicadme como lo veis.

RESUMEN DE COMPRA
Einszett Glanz / Chemical Guys Citrus Wash & Gloss / Chemical Guys Glossworkz - Como Champú (elegir 2 de 3)
AmbiClean 100gr - Como Clay Bar.
Auto Finesse Finale Quick Detailer - Como QD.
Grojet 2000 - Como limpiador y base sellante.
Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax- Como Sellante.
Autosol Metal Polish - Como Polish para cromados.
Optimum No Rinse Wash & Shine (ONR) - Como jabón neumaticos, lubricante Clay Lube y APC.

Por cierto, ¿hay alguna opción de descuento en vigor mediante código para alguna tienda?

PD: Me queda post de accesorios y heramientas. Ahora lo creo (en su sitio correspondiente del foro) y luego lo enlazo aquí.

Muchas gracias. Espero que podais ayudarme y que no haya quedado demasiado tocho.

¡Saludos!
 
El ONR como APC, no sirve

Vale, creencia errónea mia... Ya me lío con tanto producto y usos.

Entonces ONR sirve como jabón para limpiar sin aclarar, como lubricante para descontaminar con una Clay Bar y como QD, ¿verdad?

Si es así, vaya... me trastoca un poco los planes. Deberia de añadir a la cesta de la compra un APC.
 
Vale, creencia errónea mia... Ya me lío con tanto producto y usos.

Entonces ONR sirve como jabón para limpiar sin aclarar, como lubricante para descontaminar con una Clay Bar y como QD, ¿verdad?

Si es así, vaya... me trastoca un poco los planes. Deberia de añadir a la cesta de la compra un APC.

Correcto.

El de 1Z cuesta 8,95 y es concentrado, por lo que cunde y mucho.

Plantéate el comprar los productos poco a poco, no hace falta hacerlo todos a una, así el desembolso es mas "llevadero" y según vayas viendo vas añadiendo.

Veo mas importante un buen kit de lavado (champú, buen guante y buenas micro fibras) antes que añadir "complementos y no lavar y secar todo lo "correcto" que se pueda.
 
Pasare por car care europe, tienen kits a buen precio que te pueden facilitar mucho la decisión o todo lo contrario...también te recomiendo que, sí pides online, no pidas en muchas tiendas por los gastos de envío...
 
Existe una opción que no suele contemplarse y para iniciarse o probar nuevos productos es una muy buena opción.

Muchas veces en la sección compra-venta se pueden encontrar productos empezados de compañeros que cambian a otro o incluso samples (muestras).

Valoratelo, puesto que puede ser suficiente para comenzar e ir haciéndote una idea de que tal es un producto, y si te gusta, repetir.
 
+1. Echale un ojo a manualforodetalles.com, con calma. Productos existen miles si, y? no hay que agobiarse, simplemente ir usando y probando. Todos cumplen de sobra si se usan para lo que están previsto y como se debe.

Me los he leído y visto en más de una ocasión. Fue lo primero que hice, ayudan un montón. Están genial. Incluso los videos los tengo descargados desde hace tiempo (ahora ni están online). Es más fácil si tienes un producto por necesidad que es lo que se muestra en los manuales. El problema está cuando quiero ir a un producto que me cubra varias áreas, por eso he mezclado el ONR como APC cuando no lo es.

Tengo mucha info en la cabeza.


Correcto.

El de 1Z cuesta 8,95 y es concentrado, por lo que cunde y mucho.

Plantéate el comprar los productos poco a poco, no hace falta hacerlo todos a una, así el desembolso es mas "llevadero" y según vayas viendo vas añadiendo.

Veo mas importante un buen kit de lavado (champú, buen guante y buenas micro fibras) antes que añadir "complementos y no lavar y secar todo lo "correcto" que se pueda.

En realidad esa es la idea que tengo, pero entiendo que el primer pedido tiene que ser un poco consistente y lo fundamental pues ya pedirlo. Me equivoqué con el ONR porque no tenía pensado comprarlo, pero en el último repaso que hice me convencieron sus multiples usos, y por ello me lie y pensé que tambien servía como APC. Ya de esta no se me olvida, jeje.

Respecto al desembolso si es necesario no me importa hacerlo. Ahora bien, quiero minimizar lo prescindible, porque al incio hay otras necesidades mas básicas. En realidad me da igual pagar 90€ en un pedido que hacer 3 pedidos de 30€ porque de una vez o de tres es el mismo dinero. Además, el problema de ir pidiendo cada poco son los gastos de envío. Eso si que sube la cuantía y encima en algo que no disfrutas ni aprovechas (más allá de que entiendo que cuesta dinero que te envien a casa claro)


Pasare por car care europe, tienen kits a buen precio que te pueden facilitar mucho la decisión o todo lo contrario...también te recomiendo que, sí pides online, no pidas en muchas tiendas por los gastos de envío...

Por eso quiero hacer un primer pedido un poco consistente ya con los fundamental, porque no me molesta pagar por un producto, al fin y al cabo luego lo aprovechas, pero los gastos de envío me fastidian... y bueno, la idea es no pedir en muchos sitios, sino concentrarlo todo en una o dos si no quedara mas remedio.


Existe una opción que no suele contemplarse y para iniciarse o probar nuevos productos es una muy buena opción.

Muchas veces en la sección compra-venta se pueden encontrar productos empezados de compañeros que cambian a otro o incluso samples (muestras).

Valoratelo, puesto que puede ser suficiente para comenzar e ir haciéndote una idea de que tal es un producto, y si te gusta, repetir.

Pues sí, sin duda es una opciona contemplar. Gracias por la idea. Echaré un ojo.
 
Existe una opción que no suele contemplarse y para iniciarse o probar nuevos productos es una muy buena opción.

Muchas veces en la sección compra-venta se pueden encontrar productos empezados de compañeros que cambian a otro o incluso samples (muestras).

Valoratelo, puesto que puede ser suficiente para comenzar e ir haciéndote una idea de que tal es un producto, y si te gusta, repetir.

+1

está un poco olvidado ese apartado...se podría hacer un hilo referenciado a productos y quien los vende, donde los vende...lo que pasa es que luego quien lo venda debería avisar.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba