• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Esto cada vez va a más...

Rams

Nuevo detallista
Empecé con esto detailing hace dos meses asi

42d8f8b1474dc079e563e7fcc59bac47.jpg


Y me dijo algún forero: prepara la cartera y yo no lo entendi...

Ahora ya voy por aqui

18bb93fe46b65045e692eb3e89a37d13.jpg


Empiezo a entender lo de: Prepara la cartera...

Ya me estoy enganchando, aprendiendo a manejar los productos, pero lo que más me gusta es que disfruto dejando guapo a mi bicho.

Ahora estoy con la técnica de retirar los mosquitos sin lavar todo el coche, ya que pronto viene la primavera y esta es zona de muchos mosquitos
 
Jajajajajajajajaja.
Así empece yo compañero hara unos 5 años justamente ahora , y ya tengo 5 armarios llenos de productos ,y un garage lleno de maquinaria y demás .
Esa es la frase correcta , prepara la cartera.
Pero para los coches , es una gozada ver que no pasa el tiempo por ellos.Una pena que para nosotros si pase mas rápido que a nuestras maquinas
Saludos
 
Esto es una liada pero mola, de momento maquinaria no que el coche es nuevo, pero creo que llegará 🤣🤣🤣
 
Así empezé yo hace....en el 1999.:supersad::supersad: Gasté mucha pasta porque en aquella época había que comprar en USA si querías productos buenos. Había que aprovechar hasta la última gota de cada producto y pensar muy bien lo que se compraba. Eran otros tiempos.
 
18 años en el detallado... Fuiste de los primeros en España ,no ?:eek2:

Pues sí. Hombre, siempre ha habido gente que le ha gustado cuidar su coche. Lo que pasaba es que hace muchos años cada cual lo hacía a su mejor entender y con remedios caseros. La información no fluía con la rapidez que lo hace hoy en día y la gente se tenía que informar con migajas de alguna revista, preguntando en talleres, hablando con amigos, y luego sacar tus propias conclusiones porque se decía de todo. No había libros, ni webs, ni youtube, ni foros, ni facebook,.. .... en fin...un solar. Los que traian información fresca eran los que viajaban a USA, UK o Alemania.
 
Pues sí. Hombre, siempre ha habido gente que le ha gustado cuidar su coche. Lo que pasaba es que hace muchos años cada cual lo hacía a su mejor entender y con remedios caseros. La información no fluía con la rapidez que lo hace hoy en día y la gente se tenía que informar con migajas de alguna revista, preguntando en talleres, hablando con amigos, y luego sacar tus propias conclusiones porque se decía de todo. No había libros, ni webs, ni youtube, ni foros, ni facebook,.. .... en fin...un solar. Los que traian información fresca eran los que viajaban a USA, UK o Alemania.

Pues tenía que ser un poco chungo y fiarte de lo que dijera la gente y encima con productos caseros, que miedito de liarla.:fear:
 
Pues tenía que ser un poco chungo y fiarte de lo que dijera la gente y encima con productos caseros, que miedito de liarla.:fear:

Hoy día y con la información que existe siguen pasando catástrofes de ese tipo, cuando oigo a alguien decir que limpia el motor con esto (x) que es la leche, o con lo otro que aún es más fuerte que me ha dicho mi cuñado que no pasa nada, me lo imagino días después esperando a la grúa en carretera porque se le han podrido los manguitos del circuito de refrigeración o cualquier otra desgracia, aún hay quien se cree que los pájaros maman... cuando los productos específicos, bien aplicados y en su justa medida acaban saliendo baratos siempre
 
Hoy día y con la información que existe siguen pasando catástrofes de ese tipo, cuando oigo a alguien decir que limpia el motor con esto (x) que es la leche, o con lo otro que aún es más fuerte que me ha dicho mi cuñado que no pasa nada, me lo imagino días después esperando a la grúa en carretera porque se le han podrido los manguitos del circuito de refrigeración o cualquier otra desgracia, aún hay quien se cree que los pájaros maman... cuando los productos específicos, bien aplicados y en su justa medida acaban saliendo baratos siempre

+1
 
Hoy día y con la información que existe siguen pasando catástrofes de ese tipo, cuando oigo a alguien decir que limpia el motor con esto (x) que es la leche, o con lo otro que aún es más fuerte que me ha dicho mi cuñado que no pasa nada, me lo imagino días después esperando a la grúa en carretera porque se le han podrido los manguitos del circuito de refrigeración o cualquier otra desgracia, aún hay quien se cree que los pájaros maman... cuando los productos específicos, bien aplicados y en su justa medida acaban saliendo baratos siempre

+1
 
Hoy día y con la información que existe siguen pasando catástrofes de ese tipo, cuando oigo a alguien decir que limpia el motor con esto (x) que es la leche, o con lo otro que aún es más fuerte que me ha dicho mi cuñado que no pasa nada, me lo imagino días después esperando a la grúa en carretera porque se le han podrido los manguitos del circuito de refrigeración o cualquier otra desgracia, aún hay quien se cree que los pájaros maman... cuando los productos específicos, bien aplicados y en su justa medida acaban saliendo baratos siempre

Muy cierto.

Cuanto daño hacen los cuñados....por decir algo
 
Mi compañero de trabajo dice que lo mejor para lavar el coche es el champú de huevo !! :surprised:

Pues nada , nada, que lo siga lavando con ese champú. El fairy también limpia muy bien, y no he oido a nadie que se duche con fairy. Incluso en la pintura el fairy es muy agresivo. En fin, cada cual es muy libre de lavar su coche como estime oportuno, que para eso lo ha pagado. Faltaría más. :clap:
 
Pues nada , nada, que lo siga lavando con ese champú. El fairy también limpia muy bien, y no he oido a nadie que se duche con fairy. Incluso en la pintura el fairy es muy agresivo. En fin, cada cual es muy libre de lavar su coche como estime oportuno, que para eso lo ha pagado. Faltaría más. :clap:

FairPlay y kh7 :clap:
 
El KH7 es un clásico. Quien lo lava con ese producto lo que pasa es va perdiendo brillo con el tiempo de forma gradual. Y en menos de 2 años el coche está que parece que tiene 10. Eso si, limpiar , limpia bastante.

Pero no sólo KH7. Por ejemplo, hace poco vino un cliente que usaba como quick detail el Prep de Gyeon. Yo le dije, pero por qué usas ese producto. Y me dijo.... "Ricardo este producto limpia cojonudo. Es la leche". Luego le expliqué que la falta de lubricación le estaba arañando el coche. En esencia tenía razón de que limpiaba estupendamente, pero claro, no es la realidad de la película.
 
Otro que se está poniendo de "moda" para las llantas es el limpiahornos del mercadona... volvemos a lo mismo, limpiar claro que limpia, y la pintura de las llantas a tomar por saco en poco tiempo.

El Prep para pantallas, cristales, retrovisores, incluso gafas y cosas del hogar es fantastico, pero efectivamente como QD no sirve, pues ni realza ningun acabado ni añade nada. Quizás ese cliente lo use y le guste porque le quitará marcas de agua y restregones producidos durante el lavado/secado.
 
Oye, pues lo del Prep para limpiar las gafas no lo he probado y tiene buena pinta. A veces es complicado dejarlas realmente limpias, porque siempe queda algún resto de producto.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba