• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Alternativa al protector Mothers Protectant?

8bits

Nuevo detallista
Uso este protector después de la limpieza con APC, pero no me gusta mucho ya que me deja el salpicadero, volante con un tacto grasiento y un poco pegajoso, a parte de ser brillo cuando mi salpicadero es mate/satinado.

¿Que protector me recomendáis como sustituto?

Saludos
 
Si quieres un acabado mate, tienes el Nextzett Cockpit Premium. Yo también tengo el protectant y aunque huele muy bien a gominola, deja un acabado muy brillante y algo grasiento. También tienes el Mothers VLR, acabado casi mate y huele bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si quieres un acabado mate, tienes el Nextzett Cockpit Premium. Yo también tengo el protectant y aunque huele muy bien a gominola, deja un acabado muy brillante y algo grasiento. También tienes el Mothers VLR, acabado casi mate y huele bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tanto el Nextzett como el Mothers VLR ¿son grasientos como el M. Protectant? No me gustaría tener esa sensación de estar todo pegajoso
 
Nada grasientos, a mí el que más me gusta y lo uso hace años es el Nextzett Cockpit.... tiene un olor que atrae. Limpia y acondiciona, dejando un olor fresco, agradable y color mate, como coche nuevo.
 
Nada grasientos, a mí el que más me gusta y lo uso hace años es el Nextzett Cockpit.... tiene un olor que atrae. Limpia y acondiciona, dejando un olor fresco, agradable y color mate, como coche nuevo.

Al indicar que limpia y acondiciona ¿vale como sustituto de un APC?
 
Depende lo sucio que lo tengas. Si está muy sucio, es aconsejable usar primero APC. Pero para mantenimiento, con solo usar Nextzett Cockpit, sería suficiente.
 
Lo dicho. Y no uses ningún acondicionador en el volante.

¿Y para ello que uso? ¿Algún producto que me hidrate la "pie"l del mismo? Porque ni es plastico, ni es cuero... y se me está empezando a desnutrir y a perder el color

Gracias de antemano
 
Creo que ya te hemos contestado ampliamente. Me da que estas bastante confundido, pero quizás nos pasó a todos cuando empezamos en el Detailing. Paciencia y poco a poco, y sobretodo aprenderás usando los productos. Suerte!
 
¿Y para ello que uso? ¿Algún producto que me hidrate la "pie"l del mismo? Porque ni es plastico, ni es cuero... y se me está empezando a desnutrir y a perder el color

Gracias de antemano

Es q no hay que hidratar el volante con nada. Puedes hacerlo en asientos de piel y de las que a su vez admitan acondicionador, que no son todas. Si está empezando a perder el color lo que tienes que hacer es reteñirlo/restaurarlo, pues falta ya "material", y eso no lo salva ya ningún producto.

El Cockpit no deja nada grasiento, de hecho casi ningun producto, pero claro, hay que usar poquita cantidad.
 
Es q no hay que hidratar el volante con nada. Puedes hacerlo en asientos de piel y de las que a su vez admitan acondicionador, que no son todas. Si está empezando a perder el color lo que tienes que hacer es reteñirlo/restaurarlo, pues falta ya "material", y eso no lo salva ya ningún producto.

El Cockpit no deja nada grasiento, de hecho casi ningun producto, pero claro, hay que usar poquita cantidad.

Correcto .A mi nunca me han dejado grasientos ninguna superficie .
Tanto el Mothers protectan , como el FK top kote dressing.
Lo que hay que hacer es usar la cantidad justa
 
Si pierde el color, significa que se está "pelando". Es decir, el color se está desprendiendo por desgaste y normalmente falta de hidratación. En este punto la solución es tintar.
 
Si pierde el color, significa que se está "pelando". Es decir, el color se está desprendiendo por desgaste y normalmente falta de hidratación. En este punto la solución es tintar.

Para mi, tanto favorito como tú sois de los referentes en el foro (junto a otros compañeros con dilatada experiencia y conocimientos).

Pero ahora me asalta una duda.

Favorito indica que no se debe/puede hidratar un volante.

Por otro lado, tú indicas que el volante se está "pelando" por desgaste y falta de hidratación.

Entonces, cual es la mejor forma de proceder para que el volante no se deshidrate? Que formas/productos recomendáis para el volante?

Supongo que si tiene mucha suciedad acumulada (suciedad de las manos, grasa de la piel, sudor...) con un APC quedará limpio, pero el
APC reseca mucho.
 
Para mi, tanto favorito como tú sois de los referentes en el foro (junto a otros compañeros con dilatada experiencia y conocimientos).

Pero ahora me asalta una duda.

Favorito indica que no se debe/puede hidratar un volante.

Por otro lado, tú indicas que el volante se está "pelando" por desgaste y falta de hidratación.

Entonces, cual es la mejor forma de proceder para que el volante no se deshidrate? Que formas/productos recomendáis para el volante?

Supongo que si tiene mucha suciedad acumulada (suciedad de las manos, grasa de la piel, sudor...) con un APC quedará limpio, pero el
APC reseca mucho.

Gracias por la cita. Sobre la hidratación del volante, pues depende de cada volante. Si es de cuero verdadero si hay que hidratarlo después de limpiar. Yo siempre lo hago y me ha ido bien. Y se recomienda usar uno que no sea nada graso. Más que nada para que no se resbalen las manos conduciendo. Cosa poco recomendable.:wink2: Ahora bien hay volantes de imitación que en realidad son de plástico. En esos casos me gusta usar un producto tipo VLR de Mothers, por ejemplo.

Otro aspecto a considerar es que el volante es de las piezas que más sufre, especialmente si nos sudan las manos. Eso ya depende de cada persona y de la calidad del cuero del volante. Como de esos factores no podemos cambiarlos, pues sólo queda cuidarlo lo mejor posible.

Para limpiarlo se puede usar un APC, pero siempre mejor si es neutro. Darle con un APC alkalino es bastante agresivo. De hecho los limpiadores de cuero utilizan un PH cercano al del propio cuero para ser más suaves. Recordemos que para quitar suciedad , pues podemos usar Fairy, que quita mucha, incluso es posible ducharse con Fairy, pero no lo recomiendo. Otra cosa a resaltar es que todos los limpiadores resecan en mayor o menor medida. Por ejemplo, lo que menos secan son los propios limpiadores de cuero específicos que hacen los fabricantes que incluso algunos contienen lanolina para hidratar.
 
Los volantes de hoy tienen unas pieles muy finas, demasiado, por lo menos en marcas de coches "normales", y le puedes echar todo el hidratante que quieras, q ni lo va a absorber. En volantes de piel "real", y/o piel perforada, mas allá de un VLR o un acondicionador de cuero, especifico, no aplicaria si te quedas mas tranquilo. Eso si, 2 gotas. Te puede quedar con brillo y como te ha dicho Detalles, los limpiadores especificos ya contienen agentes para no resecar. Limpiarlos con APC es solo si son de plastico (obvio) o si no tenemos nada a mano en ese momento.
 
Yo lo que suelo hacer siempre para el volante, es darle primero con el limpiador específico de cuero (en mi caso es el de Mothers) y después si que lo hidrato. Os cuento como, ya que al principio no lo hacia correctamente:

1. Con una microfibra limpia aplicamos el limpiador, la cantidad justa, siempre es mejor irle añadiendo un poco mas de producto a la microfibra que empaparlo todo.
2. Para hidratar lo que hago es que tengo a mano 2 microfibras limpias. Y procedemos más o menos del mismo modo que en el paso de limpieza, es decir, en una microfibra echo un poco de producto acondicionador (al ser en el volante, lo menos posible) y extendemos en torno a 1/4 parte de la superficie del aro del volante. Acto seguido, con la otra microfibra limpia que hemos dejado reservada vamos quitando el poquito de exceso de producto que haya podido quedar y comprobando al tacto que el volante está hidratado pero que no escurre.

Espero que os sirva de orientación. Lo llevo haciendo así hace ya años y el volante parece que me lo acaban de instalar :megahappy:

¿Frecuencia? Pues eso ya depende el uso que le demos cada uno al coche, pero procuro darle cuando veo que deja de tener aspecto de cuero nuevo (ya sabéis, mate) y va ganando un poquito de brillo por la grasa que se acumula de la propia piel y la suciedad del día a día en las manos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba